Un héroe llamado David Bowie

El 10 de enero se celebra el aniversario de la muerte de este héroe, David Bowie.

Un joven Bowie

Bowie fue un héroe para muchos, un cantante irrepetible para otros.

David Bowie es un artista polifacético nacido en Inglaterra en 1947 y que nos abandonó un 10 de enero de hace ya unos cuantos años, en 2016.

El legado artístico de David Bowie es tan inmenso como único, este peculiar artista contaba con una voz peculiar y una riqueza artística como pocas que se nutría de diversas fuentes, aunque destacaban sus viajes y sus relaciones de amor, de sus constantes lecturas, todo un devorador de libros y como no del resto de sus pasiones.

Descubre a este héroe de la música con nosotros.

David Bowie el músico

Casi todos lo reconocemos a Bowie por su vertiente artística como cantante, donde era clasificado como una voz del tipo barítono. Combinaba instrumentos, estilos y todo aquello que le agradaba en la búsqueda laberíntica de su compleja identidad.

Como músico Bowie era perfectamente capaz de interpretar personales e intensas melodías con multitud de instrumentos, comenzado por su voz, para seguir por el piano, los sintetizadores y teclados de última generación.

Aunque también lo vimos tocar la guitarra, el bajo, o en su máxima exquisitez y distinción, instrumentos como el ukelele e incluso la flauta y el saxofón. En todos ellos demostró atesorar un gran nivel musical.

David es por muchos considerado como uno de los artistas musicales más completos de toda la historia, con unas cualidades magníficas tanto en lo musical como en lo interpretativo.

Bowie como artista y visionario

La mirada bicolor del genio

Sin embargo su arte y su fenomenal mística trascendía a otros medios más allá de la música. Era inevitable, David era un genio.

Bowie funcionó muy bien como diseñador gráfico y actor, además de ser un gran maestro en tareas más ejecutivas como la producción musical de terceros.

Bowie era ante todo, una mente inquieta, un intelectual, un héroe que como muy pocos se adelantaba a su tiempo una y otra vez.

Le gustaba viajar e impregnaba a su música de lo exóticos viajes de las tierras que visitaba.

Personal sobre Bowie

David Bowie nació como David Robert Jones en la localidad británica de Brixton un 8 de enero de 1947.

Según cuentan, cambió sus apellidos por Bowie en honor a Jim Bowie, el inventor del cuchillo bowie.

Cuchillo Bowie

Estuvo casado en dos ocasiones, su última esposa es la bella Iman, habiendo estado casado anteriormente con Angel Bowie.

Tiene dos hijos, Alexandria Zahra Jones y Duncan Jones.

Curiosidades sobre David Bowie

David tenía diferentes sobrenombres, seudónimos y apodos así de memoria te citaré algunos, el Duque Blanco, el Camaleón, Starman, Ziggy Stardust, The Halloween Jack, Aladdin Sane, Jareth, the Goblin King, Major Tom y Blackstar.

Bowie destacó ya por su intensa y peculiar mirada, afectado por una enfermedad denominada anisocoria que dilata en exceso una de las pupilas, cada uno de sus ojos cobraban un color diferente.

Tenía un ojo de color diferente al otro

Bowie ha sido siempre crítico con la monarquía británica y tiene en su haber haber rechazado por hasta dos veces la condecoración de caballero.

A Bowie le preguntaron el motivo de porque rechazaba tan considerada condecoración en el reino unido a lo que el respondía que desconocía la utilidad de dichos títulos, que no sabía para que servían.

David tuvo un especial pánico a volar, por lo que viajaba de forma terrestre siempre que podía y se hacía acompañar de baúles llenos de libros.

Bowie fue un ávido lector

Bowie fue un ávido lector, llegó a confesar la lista de los 100 libros que más le habían influenciado.

David por allá los años sesenta estuvo a nada de hacerse monje budista, quizá fuertemente influenciado por el libro de Douglas Harding, Vivir sin cabeza.

Ha sido un consabido luchador y héroe de los derechos humanos, conocedor de primera mano de las injusticias raciales de pueblos africanos, cabe recordar que su última mujer, Imán es nacida en Somalia.

David Bowie fue señalado por diferentes psicólogos como poseedor de un «umbral de aburrimiento bajo»

No te pierdas los siguientes artículos de tiroriro