Una dirección en USA para comprar y enviar a España

En la foto se aprecia una bandera americana con un código de barras y yn Made in USA

Tener una dirección virtual en USA

Si eres un buscón de productos o un caza gangas, sí, si eres de aquellos que se repasan las tiendas americanas en busca de aquellos productos que no encuentras en España, te habrás encontrado con el hecho de que muchas de las tiendas Made in USA, no sirven su producto fuera de las fronteras norteamericanas.

Algunas veces no es que el producto no se encuentre en España, si no que primero se distribuye en USA y meses después en el resto del mundo. Desde un modelo concreto de ordenador de DELL o Apple pasando por calzado deportivo, accesorios para motos Harley Davidson y un sin fin de productos made in USA.

Hace tiempo esto de que no enviasen a España era una excusa para pegarte un viaje a los yu-es-ei… pero amigo, eso te costaba pasta gansa… y bueno ahora esa excusa está muy desfasada, ya que desde hace ya algún tiempo, puedes mediante diferentes empresas de servicios, conseguir una dirección local en USA, a las que remitas tus compras, tus paquetes.

Una vez esos pedidos vez lleguen a esa dirección los recepcionará un servicio mediador o empresa que será el que posteriormente te los reenvíe a tu dirección real en España.

Así de fácil podrás saltarte esas restricciones absurdas que hace que determinadas tiendas americanas no realicen envíos a España, o a ningún otro país fuera de los USA.

Contratar una empresa para recepcionar los pedidos de USA en USA

Un gráfico con tres grandes cajas de cartón

Recibir paquetes en USA

Sí, quizá te suene algo estrambótico esto de contratar a una empresa americana para que te facilite una dirección en suelo americano para recibir los pedidos que hagas en tiendas USA y que posteriormente esa empresa contratada te remita esos productos hasta España.

Suena como algo poco usual o incluso ofrezca ciertos niveles de inseguridad y desconfianza, pero no, no es así se trata de empresas de servicios perfectamente establecidas y conocidas que suplen la carencia de algunas empresas que no envían más allá de sus fronteras.

No todas las empresas quieren meterse en el berenjenal de enviar los pedidos más allá de sus fronteras, por posibles temas fiscales, rellenar nuevos impuestos para un volumen aparentemente pequeño de negocio en el extranjero. Problemas con las devoluciones, pactos de no competencia con otras empresas o delegaciones que están en otros países, son muchos los factores los que hacen que algunos vendedores USA no vendan más allá de sus fronteras.

Un caso práctico, necesito un adaptador interno de un disco duro de un portátil, una pieza de repuesto o un nuevo adorno para mi flamante Harley, y dicho o dichos productos sólo los tienen en USA he buscado por Europa y no lo encuentro, pero el distribuidor o vendedor americano resulta que no hace envíos fuera de USA, pues nada, recurro a uno de estos dos servicios que te voy a comentar y el producto lo recibo, algo más caro, obviamente el porte desde USA se encarece pero lo recibo.

Enviar paquetes de USA a España con Shipito

Quizá Shipito es el servicio más conocido para comprar en USA desde España como si vivieses en USA. Te permite obtener una dirección en USA desde la que podrás recopilar tus paquetes de diferentes pedidos para consolidarlos en un único pedido que viajará posteriormente a España.

Expresado de un modo más fácil, consolidar te permite embalar más productos en una misma caja, imagina que haces tres pedidos a tres empresas diferentes, estos llegan a Shipito y Shipito se encarga de eliminar las tres cajas externas generalmente marrones de cada empresa (no las del producto sólo las externas) para ponerlo todo en una misma caja más grande.

Si haces números pasamos de tener tres bultos a uno lo que abaratará considerablemente el precio del porte hacia España.

Tipos de cuenta que te ofrece Shipito

Una captura con los precios y características de las tarifas de Shipito

Las tarifas de Shipito

Shipito te ofrece dos tipos de cuentas, la primera es gratis abrirla sólo deberás pagar por cada envío una cantidad de 2 euros más los correspondientes gastos de envío de USA a España.

Con esta cuenta gratis deberás pagar impuestos de compra a diferencia de la cuenta de pago que te proporciona además una dirección en el estado de Oregon, dirección que permite comprar sin impuestos locales. Así que si tu uso va a ser ocasional adelante, es una excelente opción, pero en cambio si vas a comprar asiduamente productos en Estados Unidos quizá te interese más suscribirte a su servicio de buzón mensual en el que pagarás algo menos de 50 euros anuales y no tienes la limitación de 1 paquete en su almacén, te permiten consolidar pedidos para luego traerlos todos hacia España en un único pedido.

OjO que ellos te expresan el precio al mes, pero si lees la letra pequeña los 4,17 USD/mes es por un pago anual, si quieres pagar mes a mes será de 10,00 cada mes.

¿Cuántas direcciones tendrás con Shipito?

Con la cuenta gratis de Shipito te entregan hasta 4 direcciones en diferentes estados americanos, por ejemplo la dirección que obtuve al darme de alta con ellos es como en My Mall Box la de una «suite»:

2220 Meridian Blvd
Suite #RX126
Minden, NV 89423
USA

¿Cuánto me costará el envío desde mi dirección en USA a mi dirección en España?

Hemos utilizado la calculadora de coste de envío de Shipito, que realmente debo decir que se encuentra algo escondida y para un pedido de un ordenador portátil nos viene a costar entre los 79 y los 90 USD. algo más económico que con My Mall Box.

Para un pedido grande de 20Kg. de peso y 60 x 60 x 60 cm. cuyo coste es de 260 USD siendo bastante más caro que con My Mall Box para pedidos voluminosos y pesados.

El seguro en Shipito lo deberás pagar a parte y viene a ser un 0,5% del valor que declares.

Enlace: https://www.shipito.com/es/

Comprar en USA y recibir paquetes en España con My Mall Box

Una captura de la calculadora que hay en Shipito para calcular el coste del reenvío

Calculadora de costes de reenvío

My Mall Box es otra opción, no tan conocida como Shipito pero que cuenta con algunas ventajas sobre la misma, es más económico para paquetes grandes y la web hace una pinta estupenda, mucho más moderna que la de Shipito.

La dirección que te crean en My Mall Box es en Delaware que es uno de los estados norteamericanos con una tasa de impuestos menor. Sólo una dirección en lugar de 4 como en Shipito.

La dirección que te crea es como si fuese la de una habitación de hotel real en una dirección de la propia empresa MyMallBox, una «suite»en una dirección, en mi caso es algo así como:

620 Centerpoint Blvd
Suite X5211
New Castle, DE 19720

No tienes que pagar un fee mensual como en Shipito, además te permiten consolidar pedidos durante 90 días, después pagarás 1 euro al día por cada día que pase.

Cuenta con un práctico calculador del coste del paquete para que no te lleves sorpresa:

https://www.mymallbox.com/shippingrate/inputShippingrate

Yo mismo he calculado el coste de un paquete de lo que vendría a ser un ordenador portátil y el precio del envío es aproximadamente de 85 euros y el tiempo de entrega de tres días mediante DHL Express.

Otro ejemplo ha sido el de una caja con 20Kg. de peso y 60 x 60 x 60 cm. cuyo coste es de 166 USD

Te ofrecen un seguro incluido que cubre el material enviado en caso de extravío o robo hasta un máximo de 100 USD

Enlace: https://www.mymallbox.com/

Conclusión sobre disfrutar de una dirección en USA para comprar en USA

Sin más y aunque probablemente tú ya tengas la conclusión con los detalles de pedidos que te hemos propuesto en este artículo para pedidos pequeños Shipito nos resultará más económico por muy poco, en cambio para pedidos más grandes o pesados la mejor opción con mucha diferencia es MyMallStore.