Usar emojis en Windows

Seguro que alguna vez has necesitado incluir un emoji cuando estabas escribiendo un correo electrónico desde un ordenador con Windows.

Emojis en Windows

Porque si no lo has hecho todav√≠a… es por que ¬Ņno sabes incluir emojis en emails?

¬ŅEmojis o Emoticonos?

Aunque quiz√° t√ļ eres de los que todav√≠a los llamas emoticonos. No se. yo era de esos, pero creo que ahora me voy a actualizar, porque en la actualidad parece que comienzan a ganar los ¬ęEmojis¬Ľ, si bien en Espa√Īa eso es desde hace bien poco.

Para argumentar de alguna forma esta afirmaci√≥n te copio los resultados de b√ļsqueda que son tendencia en Google en la actualidad:

Cómo los llama más la gente? Emojis en rojo, Emoticos en azul

Como podr√°s observar, parece que la mayor√≠a de la gente en Espa√Īa los llama ¬ęEmojis¬Ľ no por goleada pero si por una cierta diferencia, que parece que salvo una excepci√≥n por all√° el mes de marzo, en resto del tiempo parece que se mantiene.

As√≠ que hablemos con propiedad… ahora son emojis, aunque reconozco que de vez en cuando se me escapa alg√ļn ¬ęemoticono¬Ľ

Emojis o Emotes

Tambi√©n es com√ļn llamarlos ¬ęEmotes¬Ľ aunque esto se utiliza m√°s bien en plataformas como Twitch, Discord y en videojuegos como Fornite. Es decir, los emotes son algo m√°s enfocados ala comunidad de videojuegos.

Emotes son por tanto una nueva acepción al concepto, o mejor dicho un nuevo vocablo derivado de los emoticonos y los emojis.

Si bien podemos diferenciar que los Emotes suelen ser más bien personalizados para la persona que los ostenta, generalmente como imagen de perfil, y no tan genéricos como los emojis y los emotes que podemos utilizar todo el mundo.

Un emote deber√≠a ser una especie de ¬ęcaricatura¬Ľ de uno mismo.

El uso de emojis en el PC

Quizá es porque relacionamos más los emojis con WhatsApp, Telegram, Signal, y las redes sociales que casi siempre manejamos más con el móvil que con el PC.

Pero es que no son pocos los que pensamos que no podemos escribir emojis desde el ordenador, o al menos hacerlo de forma fácil, y sí, poder podemos, por ejemplo en los emails.

Dónde se utilizan los emojis

Y no sólo podremos incluir emojis desde el PC en el correo electrónico sino cuando estabas dejando un comentario en una web, o en un foro, o simplemente respondiendo a un mensaje de WhatsApp desde whatsapp web, o desde la web de Telegram.

Qué ha pasado si has querido despedirte con un emoji, o poner cualquier emoji o emoticono entre tu texto, quizá nos has sabido como hacerlo.

Insertar emoji en WhatsApp web

En WhatsApp web, la página que nos permite recibir y contestar los WhatsApp desde el PC sin tener que andar trasteando con el móvil. Y con ello sin que nos vea el jefe.

Permite, como no podría ser de otra manera, el envío y la recepción de emojis.

En WhatsApp web siempre puedes recurrir a pulsar el botón de Emojis, y desde allí buscar y seleccionar el emoji que quieras incluir en tu texto. Aunque esta forma de incluir los emojis es algo lenta.

Ir√°s mucho m√°s r√°pido al no tener que soltar el teclado si utilizas el siguiente truco, que es v√°lido para todos los programas.

El truco para utilizar emojis en cualquier lugar de Windows es:

Pulsar la tecla Windows + el signo del punto

Insertar emojis en correos electrónicos

En otras herramientas, como en el correo electrónico, insertar emojis es algo que también podremos hacer localizando donde está el icono de los emojis y haciendo el mismo proceso de pulsar y elegir.

Por ejemplo, en Gmail lo podemos encontrar en la parte inferior del mensaje que estamos redactando, justo a la derecha del botón Enviar.

Pero claro, esto es lento. Además son tantos los programas que quizá estemos utilizando, que acostumbrarse a memorizar donde está ese icono puede ser algo difícil, por lo que nuestro truco toma especial relevancia al servir para todas las aplicaciones.

En el caso de Gmail, también pulsamos Windows + . y voila! en cuestión de un segundo nos aparecerá la cajetilla repleta de emojis para elegir.

Inserción de emojis en Gmail.

Insertar emojis en otras apps de Windows

Pues podrás, en casi todas, y de la misma manera, pulsando la tecla Windows + . sacarás a relucir el cajetín de emojis desde donde podrás elegir tus preferidos.

Incluso en la redacci√≥n de un art√≠culo como este podemos dejar alg√ļn emojo… mira este ūüĎĆ a que lo ves perfectamente?

Uso de emojis en LibreOffice

En otra aplicación que funcionan y que suelen ser de esas que podemos utilizar a menudo es LibreOffice.

Obviamente este mismo método también nos permitirá insertar emojis en documentos Microsoft Word, Excel, PowerPoint y en toda la suite ofimática de Microsoft.

No te pierdas los siguientes artículos de tiroriro