Portada » bits&bytes » Usar Google Tasks en Mac
Usar Google Tasks en Mac

Usar Google Tasks en Mac

No hace mucho tiempo escribí sobre un pequeño programa para utilizar el fabuloso sistema de gestión de tareas Google Tasks desde el ordenador, sin embargo en aquella ocasión el sistema era Windows, ahora te traigo la misma solución pero para ordenadores Apple.

Claro que para conseguir algo que funcionase al final hemos tenido que pasar por caja, toda una pena que en el ecosistema Apple todo se solucione con pasta.

Y es que hasta la aplicación más de código abierto que puedas llegar a encontrar, como te descuides te hace sacar la cartera.

Usar Google Tasks desde el navegador o desde una App

Si bien siempre puedes recurrir a utilizar toda Google Tasks desde el propio navegador la verdad es que puede llegar a resultar un engorro, eso necesitará una pestaña del navegador abierta con tu dirección de Gmail, lo cual aunque pueda no parecerlo consume bastantes recursos energéticos y es que no es la primera vez que escribo como Google cada vez precisa de más potencia de proceso y memoria RAM en los ordenadores, lo que en el caso de ordenadores portátiles siempre provocará en un agotamiento mayor de la autonomía batería.

Además de esa molestia de tener que usar el navegador para el correo, lo que no me acaba de convencer es que Google Tasks no funciona como una web o webapp separada, me explico comparando. Google Calendar, por ejemplo es una webapp que abrimos de forma separada, y aunque podemos enviar a ella eventos de calendario desde Mail puede funcionar sin tener que cargar Gmail.

Pues en Tasks de Google eso no pasa, para acceder a ella deberás hacerlo desde gmail.

Además es costumbre para los usuarios de ordenadores Apple dar de alta la cuenta de gmail en la aplicación «Mail» de Apple de forma que tengamos todo el correo electrónico agrupado y gestionado por una misma aplicación en lugar de tener que estar andando con un navegador abierto para consultar el correo de gmail, otro programa para el correo de Apple y así con tantas cuentas y servicios de correo que utilicemos en nuestro día a día.

Aplicaciones para gestión de tareas en el Mac

Previo y durante la redacción de este artículo hemos probado diferentes aplicaciones para la gestión de tareas desde ordenadores mac.

Gestión de tareas en Mac con Clovery

Clovery en su pantalla de inicio te permite añadir diferentes servicios

Tras probar no menos de cinco aplicaciones en mi mac, las cuales prometían que todo iba a funcionar con mi cuenta de Google, esta de Clovery fue la única que cumplió, y con creces.

Clovery no es una aplicación para uso exclusivo como gestor de tareas, no, Clovery lo que hace es crear una webapp accesible desde tu escritorio, como si fuese una app pero que realmente está abriendo una ventana a servicios de Google.

De esta forma puedes configurar el servicio de Google que utilices con mayor asiduidad, incluso puedes tener varios servicios integrados en la misma app de Clovery.

Quizá te estés preguntando cómo ganan entonces dinero los creadores de Clovery, pues bueno tan sólo te va a permitir añadir dos accesos a diferentes apps de Google, a partir de la tercera que quieras añadir ya te cobrarán, y no es poco, son 24 euros.

De esto me di cuenta tras añadir Google Tasks y Google Drive, apps que me van genial poder tener accesibles sin lanzar un navegador donde esté logueado en ellas con la cuenta de Google, posteriormente intenté añadir Google Analytics para tener la medición de visitas a tiroriro.com a mano, y en ese momento apareció el mensaje de paga dinero si quieres hacer eso.

Así que cuenta con algunas limitaciones, no obstante para lo básico funciona fenomenal y para lo que queremos resolver con este artículo, el acceso a Google Tasks también funciona de forma perfecta así, que recomiendo el uso de Clovery en mac para la gestión de tareas de Google.

Gestión de tareas en Mac con Tick Tick

Probé esta app poco convencido ,más que nada por tener un logo tan feo aunque debo confesar que a pesar de ello y una vez abierta da una buena imagen.

El problema que me encontré es que tras proporcionarle mis credenciales de Google este se sincronizó, pero solo con los calendarios, no sincronizándose con el motor de tareas de Google.

Además Tick Tick no está traducida al español, algo que ya no debería suceder en los tiempos que corren.

Hasta aquí me creía que iba a sincronizar las tares de Goole

Luego me di cuenta de que no

La tareas de Google no aparecen por ningún lado

Gestión de tareas en mac con gTasks

Esta fue una de las primeras aplicaciones que he probado en mi mac es gTasks una aplicación que a priori tiene versiñon gratuita pero que al momento verás que no, que realmente es de pago, pues a poco que la uses se quedará corta.

Tiene bastantes opciones y la posibilidad de conectar varias cuentas de tares, de forma que tengas todo unificado, te respeta las categorías de las mismas, permitiendo elegir un color para cada una de las categorías de tareas, por ejemplo, en la siguiente captura te muestro tareas de tiroriro.com a las que he asignado un tono de verde muy parecido a nuestro flamante logo.

Lo que no permite y hace que no me acabe de convencer es que no puedes arrastrar la tarea hacia otra categoría, no existe la funcionalidad de arrastrar y soltar, que es tan práctica sobre todo cuando entras todas las tareas en una categoría inicial para luego, posteriormente clasificarlas en el proyecto o categoría correspondiente.

Obviamente si que puedes arrastrar las tareas hacia arriba o hacia abajo colocando arriba las tareas más recientes o que requieren de una mayor celeridad para que sean completadas.

Puedes descargar la versión gratuita de gTasks para tu Mac desde la Appstore oficial pulsando en la siguiente dirección online.

Si bien ya te adelanto que la gratuidad de esta aplicación es mínima y a poco que modifiques cuatro o cinco tareas ya te estará pidiendo que te pases a la versión de pago.