Vacaciones MotoGP

Llegamos al ecuador del campeonato de MotoGP, que hace un parón de cerca de 40 días de vacaciones para dar descanso a los pilotos de la máxima categoría del motociclismo mundial, nos referimos a las vacaciones de MotoGP.

Seguro que ya te estarás preguntando cuándo vuelve motogp de sus vacaciones, pues anota, el 6 de agosto arrancarán los primeros entrenamientos cronometrados.

El actual líder del campeonato de MotoGP, Fabio Quartararo se va de vacaciones relajado, con un colchón de más de una carrera, pues son 34 puntos lo que lo separan del segundo clasificado.

Desde luego el piloto francés de nombre y apellido con cierta sonoridad italiana se va con los deberes hechos, no como en años anteriores.

Parece que este año Joan Mir no tiene algo, o no ha dado todavía con la tecla y son otros, un inconstante Zarco y un Peco irregular los que se juegan esa segunda plaza, aunque alejados, demasiado alejados en puntos y en consistencia sobre El Diablo.

Otro de alicientes que nos espera a la vuelta de las vacaciones de motogp es ver la evolución del dorsal 93, y es que cada carrera que pasa vemos a un Marc Márquez más sólido y hambriento de victorias. Esperamos que se acabe de recuperar del todo pronto, momento en que no me cabe duda que se pondrá dos o tres pasos por delante de sus perseguidores.

¿Cambios en motogp durante las vacaciones?

No suele ser un momento para los cambios, los pilotos normalmente tienen contrato hasta fin de año y salvo contadas excepciones no se suelen anunciar en el parón veraniego cambios relevantes en cuanto a la parrilla de pilotos.

Marc Márquez de vacaciones

Si embargo esto ha sucedido y seguirá sucediendo, suelen ser casos extremos donde un piloto se lleva mal con la marca, equipo o fábrica, como fue el año pasado el caso del italiano Andrea Dovizioso quien decidió partir peras con Ducati antes de tiempo, Dovi continuó en Ducati pero la marca transalpina, a mi modo de ver no lo trataron bien a partir de ese justo momento.

Dovi perdió velocidad, confianza y suponemos que la atención de pilotos, ingenieros y jefes de equipo quien apostaron por anunciar muy pronto una nueva dupla de pilotos para el siguiente año.

Recientemente ha pasado lo mismo con el piloto de Roses, localidad costera de Girona. Maverick Viñales, hastiado de que según él el equipo oficial Yamaha no le hiciese el más mínimo caso a sus indicaciones, ha anunciado que se separa de la marca de los diapasones para ir probablemente camino a Aprilia, donde puede ser recibido con las manos abiertas como futuro compañero de Aleix Espargaró, quien lleva liderando prácticamente en solitario el proyecto de Aprilia para MotoGP en los últimos años.

Este año además justo para la vuelta de esas merecidas vacaciones de motogp quizá tengamos algún anuncio esperado, ojo, no deseado, si no que de alguna forma todos esperamos que llegue, más bien pronto que tarde, y es el definitivo adiós como piloto de toda una leyenda de MotoGP, Valentino Rossi. Quién a tenor de sus resultados en los últimos años y especialmente en esta temporada no nos casa que con su gran orgullo siga «arrastrándose» por la pista en puestos muy lejanos a los delanteros, por mucho que él insista en que no está tan mal, a los datos me refiero.

¿Qué hacen los pilotos de MotoGP en vacaciones?

Valentino Rossi de vacaciones… ¿definitivas?

Pues los pilotos de motogp durante sus vacaciones harán un poco lo que todas las personas hacemos.

Sobre todo descansar, estar con la familia, otros aprovecharán para marchar a algún lugar de vacaciones, e intentar olvidarse de la moto y el circo de MotoGP por unos días.

Otros, los ya casados y los que viven en pareja se irán con sus respectivas mujeres y novias, algunos tienen hijos y con tanto viaje para aquí y para allá durante gran parte del año, lo que añoran es poder pasar más de un par de semanas seguidos sin tener ir haciendo las maletas.

Así que si quieres estar al día de quiénes son las novias de los pilotos de motogp no te pierdas el artículo que hace ya algún tiempo publicamos en tiroriro.com

Aunque eso es lo que algunos nos quieren hacer creer.

Alex Rins haciendo Motocross

Dependiendo del piloto de motogp, así como de su posición en la tabla de la clasificación del mundial de motogp, de sus ganas por luchar y competir, puede que hagan justo lo contrario a descansar de la moto.

No son pocos los que durante las vacaciones optan por coger una moto de motocross o de dirt track y practicar y practicar derrapadas y así no perder ni un ápice de forma física y seguir mejorando incluso en vacaciones.

En cambio otros, cada vez menos, es fácil verles en la vuelta de sus vacaciones algo más fondones. Y es que pueden dar muestras de que en un mes escaso han cogido un par de kilos, probablemente debido a la falta de ejercicio físico y a una alimentación más relajada.

Aunque esto último cada año que pasa es menos así pues la profesionalización máxima a la que estos deportistas de élite son sometidos les hace tener rigurosos controles incluso en su época de descanso.

Algunos como Marc Márquez aprovechará para mejorar todavía un poco más su estado físico, el cual parece haber ido mejorando semana tras semana aunque todavía lejos de su máximo momento, más aún tras sufrir algunas caídas sin estar totalmente recuperado de la lesión que le apartó de las motos durante 9 meses.

¿Qué hacen los equipos de MotoGP y las fábricas durante las vacaciones?

Pues es de suponer que poco más que analizar datos y plantear supuestas mejoras menores en la moto ya que los motores, como bien sabrás están sellados.

Si embargo bien pueden analizar la ingente cantidad de datos que se recoge durante las carreras de motogp, durante las qualis de los sábados y sobre todo durante los entrenamientos cuando prueban diferentes piezas.

Estos datos, lanzados contra un simulador equipado con una potente AI, inteligencia artificial, pueden arrojar luz sobre las muchas preguntas que se formulan los ingenieros. Conocer que hubiera pasado en la carrera de tal circuito o en la de tal otro si hubiesen rebajado la altura de la moto, tantos milímetros, o empleado un alerón delantero izquierdo con tal o cual inclinación.

Estos simuladores trabajarán para conseguir la respuesta a si existe alguna posible combinación de elementos que de como resultado una moto de MotoGP superior a la actual, o conseguir deducir con mayores probabilidades una configuración y puesta a punto que se adapte mejor al siguiente o a un futuro circuito.

Desde luego, el denominado big data, no se marchará de vacaciones, más aún para los equipos grandes como Honda, Yamaha, Ducati, Aprilia y Suzuki.

¿Cuándo vuelve motogp de las vacaciones?

Pues haciendo cuentas, y viendo que el 8 de agosto tienen el gran premio de Styria, MotoGP volverá el viernes 6 de agosto, justo 3 días antes del día de la carrera.

Para entonces habrán pasado casi 40 días sin coger una motogp, y nosotros los aficionados sin verlos pilotar, por lo que probablemente ya habrá ganas de que salgan de nuevo a pista los pilotos de MotoGP en la FP1 de la mañana.

¿Qué ver mientras MotoGP están de vacaciones?

Dentro del mundo del motor tenemos varias propuestas, la mejor, la que más se parece es seguir el mundial de WorldSBK conocido también como mundial de Superbikes, en este otro artículo te explicamos dónde ver superbikes.

También podrás ver f1 gratis mientras las motogp están de vacaciones aunque no sea por mucho tiempo, pues comienzan el parón estival una semana después que las motos

No te pierdas los siguientes artículos de tiroriro

Author: El editor

Share This Post On