Valentino Rossi se retira

WoW! lo que parecía que nunca iba a llegar llegó, aunque más bien que una llegada ha sido una inteligente retirada, la de Rossi de MotoGP, que con 42 años decide dejar la máxima categoría del motociclismo mundial.

Valentino Rossi se retira

La retirada del piloto de MotoGP más laureado de todos los tiempos, Valentino Rossi, quien para muchos es todavía el mejor piloto de la historia del motociclismo mundial ha sido anunciada por el propio piloto en la reanudación del campeonato de MotoGP tras el parón estival.

Realmente esta retirada de la máxima competición motociclista podría haberse realizado de una forma algo más digna, quizá dos o tres años atrás, cuando todavía todos creíamos en él.

Quizá el pulso combativo del italiano, el cual es también digno de elogio, como toda su carrera, no le ha dejado otra opción que intentar seguir luchando hasta pasados esos 40 años para intentar arrebatar el trono del quien también para muchos es su digno sucesor, Marc Márquez.

Desde luego Valentino Rossi ha demostrado como el que más su gran nivel de pilotaje sea cual sea la moto que pilotaba.

Al piloto transalpino no le ha importado si esta es de dos tiempos, o de las más modernas de cuatro, con una cilindrada de 125, de 250, de 500 de 800 o de 1000 cc. Tampoco si la moto en cuestión que debía pilotar contaba o no con ayudas electrónicas o sin ellas.

Rossi se ha adaptado a cualquier montura antes que nadie. Y eso lo hace todavía más grande.

La retirada de Valentino Rossi era algo que todos esperábamos, su rendimiento distaba mucho del resto, más aún cuando contando con una teórica mejor moto de la parrilla, no lograba ni tan siquiera ganar una carrera.

Correr en MotoGP con más de 40 años

Mantenerse en activo y dando guerra en un mundial superados los 40 años es algo que pocos, muy pocos, pueden llegar a hacer.

Algo que dice mucho de su compromiso con este deporte, aunque en el caso del italiano siempre ha sido una auténtica pasión, por encima de todo.

Si bien esto no quita que en los últimos dos campeonatos, cuando ya franqueaba los 40 años de edad, a Rossi lo veíamos alejado de las plazas de cabeza y por detrás de sus compañeros de equipos.

Y a sabiendas de como de exigente y cuanto manda el italiano en el seno del equipo japonés Yamaha oficial sus compañeros de equipo, incluidos los de los satélites parecen haber sido elegidos por el mismo Valentino. Siempre desde un punto de vista de convertirse en meras comparsas a su anhelo de conseguir un nuevo título mundial derrotando a Marc Márquez.

La última bola de partido de Rossi

Rossi se retira

Entendemos como bola de partido aquella carrera o temporada donde Valentino Rossi pudo haberse alzado con un nuevo título por diversas circunstancias que a priori convergían a su favor.

Fue el año pasado cuando de alguna forma Rossi tuvo una auténtica bola de partido, una oportunidad para hacerse con el ansiado título en la era Márquez, ya que este sufrió una temprana lesión que se complicó y que lo mantuvo por más de 9 meses alejado de las MotoGP.

Sin embargo VR46 demostró en pista sin quererlo y negándolo de viva voz más que una vez, que ya no estaba para títulos, ni con la Yamaha oficial, con todo el enorme soporte que recibía, con el apoyo directo e indirecto de Viñales logró hacerse con el título.

El del 2020, le pese a quien le pese fue un título descafeinado, lo ganó el más regular de todos, alguien que logró ganar una única carrera en todo el campeonato, algo que desde luego es tan innegable como cierto. Y ni con esas Rossi logró hacerse con el título.

Rossi es más grande que sus últimas temporadas

Para mi, que he sido, soy y seguiré siendo un seguidor del piloto italiano, aunque no por ello uno de esos fans incondicionales, me duele, y lo hace sobremanera el ver como se retira algo hastiado, cansado y con un perfil tan bajo que no corresponde con la grandeza de su carrera.

Ya el año pasado Yamaha le hizo una mala jugada, aunque yo creo que acordada, apartándole de un sillín, el de la Yamaha oficial, que claramente no se merecía, y lo hizo poniendo en su lugar a alguien que si que podía despuntar, como está siendo el caso de Quatararo.

Valentino es desde luego un piloto al que todos recordaremos de por vida, su cuerpo a cuerpo, su dominio, las gradas llenas de su color amarillo allá por donde pase, y es que en ese punto es donde MotoGP le debe tanto al de Tavuglia.

MotoGP es MotoGP en gran parte por el impulso que de alguna forma Valentino Rossi ha dado a la competición

¿Qué hará Rossi a partir de ahora?

Difícil adivinar, aunque con la pasta que atesora podrá hacer lo que quiera.

Muchas son las hipótesis y noticias sobre lo que hará Valentino al dejar MotoGP a finales de esta temporada 2021, desde pasarse al mundo de las 4 ruedas, a competiciones de coches, hasta apoyar a su hermanastro, quién parece que no logra despegar en este difícil MotoGP actual, a seguir apretando con su escuela de pilotos e incluso negociar la compra de algún equipo de MotoGP.

Desde luego, sea de la forma que sea, parece que su futuro va a seguir íntimamente ligado al mundo del motor, aunque no tanto aunque en parte sí a la competición de dos ruedas y especialmente a MotoGP aunque sea unos términos más técnicos y tan deportivos como nos acostumbra.

¿Por qué el dorsal 46 de Rossi?

¿Por qué el dorsal 46 de Rossi?

La historia de amor entre el dorsal número 46 y el piloto italiano comenzó justo el año de su nacimiento.

Fue justo en ese año, te recuerdo que Valentino Rossi nació en 1979, cuando su padre Graziano Rossi ganó una carrera de 250 cc con ese mismo dorsal, el 46.

Desde entonces Rossi ha lucido siempre ese mágico número familiar que tanta suerte y tan buenos resultados le han proporcionado a lo largo de toda su trayectoria deportiva.

No son pocos los aficionados que piensan que mantener ese 46, Rossi lo hace por superstición y aunque en parte pueda ser así, fueron realmente hubieron otros motivos, como el sentimental en referencia a su padre.

A simple vista, renunciar al dorsal número 1 podría parecer tan poco habitual como impropio, pero no es así, la suerte y las supersticiones juegan un papel importante en la vida de los pilotos.

De alguna forma es como aquel dicho de que si algo funciona no lo toques.

Valentino fue uno de esos pocos pilotos que por aquellos tiempos renunció en su momento a colgarse el número uno tras ganar el campeonato.

En esto de renunciar al pomposo dorsal con el número 1 también fue uno de los pioneros. Haciendo que no fuesen pocos los que en posteriores años y en otras competiciones de motor renunciasen a colgarse ese dorsal número 1, conservando el dorsal que le dio el título.

¿Dónde ver las mejores carreras de Rossi?

Pues las puedes ver de diferentes formas, desde buscarlas en la red, donde podrás encontrarla en la red torrent para descargarlas y conservarlas para poderlas ver en cualquier momento a verlas en streaming.

Ver en streaming las mejores carreras de Rossi se puede hacer a través de DAZN, una plataforma de streaming con un gran enfoque hacia el mundo del motor, y por el que por una suscripción contenida, escasos 10 euros mensuales, te permitirá seguir el campeonato de MotoGP, aunque también el de F1 y otras competiciones de motor, además de permitirte ver programas en formato documental sobre aspectos y pilotos que han hecho grande MotoGP, entre ellos al del piloto más grande de toda la historia, al menos hasta hoy, Valentino Rossi.

Si quieres nosotros te contamos como puedes ver gratis motogp a través de DAZN

Por supuesto también podemos ponernos a bucear en YouTube, donde a buen seguro encontraremos los mejores momentos de Rossi en MotoGP. Si te preguntas cómo… el siguiente párrafo te interesa.

Ver gratis a Rossi en YouTube

Para ver carreras, adelantamientos y otras hazañas del mejor piloto de la historia de MotoGP deberás utilizar el buscador de YouTube, te explico algunos tips para que sepas llegar a estos vídeos de VR46.

Busca frases como:

  • valentino rossi battles
  • valentino rossi best overtakes
  • valentino rossi best race ever

Además te dejamos con una entrevista publicada en DAZN.

Valentino Rossi se retira

No te pierdas los siguientes artículos de tiroriro

Author: El editor

Share This Post On