Vender juegos de segunda mano

Videojuegos de Segunda mano

Saber dónde vender juegos de segunda mano es algo que te puede interesar para sacar el máximo partido a tus ventas.

La reventa de juegos es algo que puedes hacer si por ejemplo tienes pensado cambiar en breve tu consola PS4 por la PS5, o tu Xbox One por la Xbox Serie X.

Aunque también puede interesarte vender juegos una vez te los has pasado. Sí, cuando los vas viendo en la estantería, semana tras semana, sin que te apetezca re-jugarlo.

Da igual que se trate de juegos bastantes actuales de Nintendo Switch, de PC, de PlayStation o de cualquier consola.

Además si conservas juegos de otras consolas viejas, como de PlayStation 2 o de la Play 3, Nintendo DS o de las más nuevas Nintendo 3DS o de consolas ya retro, como Nintendo 64, GameCube, Sega etc. ¿Por qué no venderlos?

Existen varias formas de sacar dinero de aquellos juegos que ya no necesitas o que ya no quieres y todas las opciones pasan por venderlos, pero cómo y a quién vender estos juegos.

Vender la consola con juegos

Muchos se piensan que sacar dinero de esos juegos y de esa consola es tan sencillo como poner la consola a la venta junto con los juegos a un precio de pack, superior al que piden por la consola suelta y así cerrar la venta de consola y juegos de una sola tacada.

En teoría desde luego que eso sería lo mas idóneo, en una venta deshacerse de todo. Pero créeme que eso es poco menos que imposible, o es una amigo el que te la compra y compartís el mismo gusto por los videojuegos o casi le regalas los juegos al comprador, de lo contrario el comprador querrá comprarte únicamente la consola o como mucho la consola y un par de juegos, pero sin que le suba más el precio.

Esto es así, la experiencia vendiendo juegos durante años me lo ha demostrado una y otra vez, y es así por diversos motivos.

Los motivos más normales es que el comprador tenga ya bien claro qué juegos quiere comprar para su «nueva» consola y probablemente suceda que estos no coincidan con los que tú tienes a la venta.

Total que finalmente tendrás que vender la consola por un lado y los juegos por otros.

En este artículo vamos a hablar de dónde es mejor vender los juegos de segunda mano.

Vender los juegos en pack

Vender juegos de segunda mano
Vender juegos de segunda mano

Antes de entrar en los lugares de venta donde es mejor vender los juegos, vamos a aclarar cómo es mejor venderlos, o mejor dicho, como los venderás antes.

Ya hemos hablado que venderlos con la consola complica la venta, así que vamos a tratar de cómo vender los juegos, o en pack o por separado.

Es fácil pensar en vender todos los juegos de golpe, hacer un pack o bundle, ponerle un precio apañadito y creer que te lo van a quitar de las manos. Pero en la práctica esto tampoco funcionará así, volvemos a los mismo puntos de antes.

El comprador querrá uno, dos o algún juego más de todo tu pack, y el resto no los querrá, o bien porque ya los tiene en su colección o bien porque no van con su estilo.

Por ejemplo piensa que a ti te pueden gustar los juegos de fútbol, y a tu comprador sólo los de coches, si tu oferta es de varios Fifas, otros tantos PES y un Gran Turismo, probablemente el comprador no quiera el pack de videojuegos a la venta, si no comprar un único juego, el Gran Turismo.

Vender los juegos uno a uno

Esta es la mejor opción, por la que sacarás más dinero por cada uno de ellos.

Deberás de publicar un anuncio por cada juego, o si eres mandroso publicar un único anuncio donde pongas varios juegos y un mismo precio para todo, pero claro, hay juegos que se pagan más.

Por qué juegos se pagan más

Pues por los juegos exclusivos se pagan más, por ejemplo, los God of War, Uncharted, The Last of Us y otros que sólo están para las consolas PlayStation, se pagarán más que por ejemplo un juego de la saga Assasin’s Creed que está para el resto.

Por supuesto los Halo que sólo están para consolas Xbox también tendrás un precio extra, o los exclusivos de nintendo como cualquier Mario en el caso de Nintendo.

Vender los juegos en pack o bundle

Eso sí, siempre puedes hacer bundles de dos, aunque mejor que sea de viva voz. Algo así como lanzar una oferta en directo en el momento de cerrar la venta, cuando ya te han dicho que sí a un juego y a un precio. Por ejemplo un juego a 15 euros, soltar el:

  • Además si te llevas este otro también que lo tengo también por 15 euros, te dejos los dos por 25 euros.

Los pequeños bundles, por ejemplo pueden ser del estilo, te vendo la saga de juegos Fifa que tengo para PS4, incluyendo el Fifa 18 Fifa 19 Fifa 20 o los que tengas, eso sería hacer un bundle de fútbol.

Por separado los puedes vender a 15 euros, en bundle de Fifa, si se quedan los 3, que valdrían 45, dejárselo por 35 o 40 euros.

Qué precio poner a los juegos

Lo mejor es poner el precio de los juegos al que lo ponen los demás vendedores. Para conocer el precio eso tan sólo deberás ver lo que piden por ese juego otros vendedores de la misna plataforma dónde lo publiques.

En otras palabras, si lo vas a vender por Wallapop, antes de ponerte a redactar el anuncio, busca otros anuncios de otros vendedores y ese mismo juego, fíjate en el precio y pon el mismo precio.

Claro que si tienes la posibilidad de ver o controlar de alguna forma cuánto lleva a la venta ese juego sabrás si el precio es bueno o no. Puede ser que el juego lleve a la venta muchos días, e incluso semanas y eso te esté indicando que ese precio es caro.

Si tienes prisa por venderlo pon un precio algo más barato del que veas. Por ejemplo si estaba a 20 euros, pon tu juego a 18 y siempre se venderá antes que el que está a 20 euros.

Otra forma de saber qué precio poner a tus juegos es darte una vuelta por una tienda Game. Una vez allí buscar el juego que quieres vender entre los que tienen a la venta de segunda mano. Si en la Game lo tienen a 20 euros, tú deberías venderlo por menos. Ya que las tiendas siempre son algo más caras, pero también dan un periodo de garantía oficial al comprador.

Negociar el precio final del juego

Cuando la venta sea entre particulares, debes tener presente que el comprador debería de ser el que decidiese el último precio. Es decir, tener en cuenta que puedas rebajar tu precio. Por este motivo procura no ajustar demasiado los precios. Si un juego lo quieres vender por 15 euros, pon en el anuncio 20 euros. Así si te intentan rebajar, tienes esos 5 euros para jugar.

Por norma general, y tomando el ejemplo anterior en el que quieres ganarte 15 euros por un juego, y los has puesto a la venta a 20. El posible comprador en un primer contacto te dirá, te doy 10 euros, entonces tú tan sólo deberás de responder:

  • Mira, ni para mi ni para ti, punto intermedio, 15 euros.

En ese momento el vendedor puede aceptarlo o bajarte a 12. Pero si no sube de sus 10 euros iniciales, uf, no pierdas tiempo. Esto debería indicarte que el comprador no quiere comprar, quiere que se lo regales. No vendas.

Si la venta es con una empresa, por ejemplo un Cash&Converters, un CEX, o una Game, no podrás negociar ya que los precios de cada juego están dictaminados por la central de compras y no tienen margen a moverse.

Vender a particulares o a empresas

Siempre sacarás mayor partido a tu colección de juegos si se los vendes a particulares. Es decir, un particular pagará más dinero que lo que conseguirás por ese mismo videojuego en una tienda Game o un CEX por un mismo juego.

El problema de vender a particulares es que la venta será probablemente de juego en juego. A diferencia de vender todo a un CEX o Game, donde los llevas todos y cierras la venta en unos minutos.

Por eso, depende del número de juegos que quieras vender, y también del tiempo que puedas dedicarle a esas ventas. Hacer las ventas de una en una, te puede ser un suplicio.

Esto lo comento ya en primera persona. Hace poco me vendí la PS4 y tenía 26 juegos para vender, por lo que opté por venderlos directamente a una tienda, a un CEX. Y lo hice aún a sabiendas de que iba dejar de ganar más dinero que si los vendiese mediante Wallapop.

Pero claro, para ello debería haber realizado 26 fotos y 26 descripciones y establecer 26 precios, uno por cada juego que quería vender.

Posteriormente me habrían contactado como mínimo 26 personas. Aunque supongo que al final hubieran sido incluso más. Personas con las que debería haber chateado y llegado a un acuerdo. Finalmente quedar en un punto de la ciudad para entregarle el juego o preparar un paquete y remitirlo. Un trabajo inmenso y un tiempo del que no dispongo.

Dónde vender los juegos de segunda mano a particulares

Existen diferentes plataforma de ventas donde vender tus juegos, de todas ellas la que mejor suele funcionar es Wallapop.

Poner un anuncio en Wallapop, es fácil, se hace con la app del teléfono móvil y es cuestión de unos minutos, además es gratis.

No debes olvidarte de milanuncios.com donde tampoco tiene coste poner un artículo a la venta. Aunque esto yo lo haría si ves que te cuesta venderlo, a más cantidad de lugares donde esté a la venta más posibilidades de venderlos.

Otra forma de venta de videojuegos de segunda mano es mediante eBay o incluso Amazon. En ambas plataformas puedes poner tus juegos a la venta, pero ambas tienen la desventaja de que se llevan una comisión por cada venta.

Tiendas donde vender videojuegos de segunda mano

Las tiendas Game y los CEX además de vender juegos también los compran. Así que siempre puedes acudir a una Game o una CEX con tu mochila repleta de juegos y ofrecérselos.

Piensa que siempre te van a ofrecer más o menos la mitad de lo que podrías sacarte a través de Wallapop. Por ejemplo, por un juego que puedes llegar a ver a la venta de segunda mano en una Game por 15 euros, te darán a lo sumo 7 euros.

Te los revisarán uno a uno. Vigilando que el disco estos no esté rayados, que el embalaje o caja esté en perfecto estado. Que los «prints», tanto la carátula como las intrucciones estén completos sin páginas rotas. Finalmente procederán a valorártelos mediante su propia aplicación.

En las Game sólo te comprarán juegos de consolas modernas y de como máximo una generación anterior. Es decir, si se trata de videojuegos de Nintendo 64, PlayStation 2, o de la primera Xbox, olvídate de llevarlos. No los van a querer.

Con las tiendas CEX te cogerán videojuegos y consolas retro, además de juegos actuales. Cabe destacar que para vender en CEX suelen dar casi siempre algo más de dinero en las CEX que en las Game.

También en las CEX deberás tener presente que te van a dar dos precios por cada videojuego que les lleves. Me explico, un precio es el que te darían si quieres el dinero en efectivo, que sería lo más normal. Pero también te darán un segundo precio, sensiblemente más alto, alrededor de un 15% más sobre el anterior si lo quieres en un vale para comprarte otras cosas en la tienda CEX. Estos vales creo que caducan a los 6 meses.

Por último están las tiendas R3cicla y los Cash&Converters así como otras de compra venta de segunda mano. Pero quizá estas tiendas no las veo yo tan apropiadas para la compra venta de videojuegos, si no para cosas más genéricas como electrodoméstivos, TVs, etc.

No te pierdas los siguientes artículos de tiroriro