Veo Veo ¿Qué ves? y tu privacidad

Aunque me dirás que lo que te voy a contar es imposible, créeme, no lo es, imagina por un momento que en una noche de verano a pecho descubierto, mientras lees tu facebook delante de tu flamante portátil o tablet, artilugio equipado con una cámara que tienes a escasos centímetros de esa, tu nariz, la que te estás urgando con entretenimiento y alegría, se comienza a emitir a través de Internet tu careto en un detalladísimo primer plano acabando semejante vídeo de “tu momento naricil” en Whatsapp o YouTube.

¿Qué pasaría si un conocido te ve? ¿verguenza pública quizá? pues no te digo nada si además te pones a cantar/berrear mientras visualizas a tus grupos favoritos en YouTube y esos gallitos a boca abierta son oídos por tus amigos, porque tu PC también tiene micrófono. Y si entramos en el terreno sexual, aquellas técnicas de onanismo, móvil en ristre… en fin, que hay que andar con ojo

Sí amigo, esa cámara que apenas usas en tu PC tu tablet o incluso tu teléfono móvil, me refiero a la frontal, que a excepción de algún selfie y algún que otro perdido Skype no se enciende jamás, pero que puede ser hackeada por un malévolo hacker o por un virus que aleatoriamente llega a tu dispositivo y es capaz de tomar su control, así, sin avisar, sin encender ni siquiera el led de “estamos grabando” y emitir imágenes hacia cualquier lugar.

Solución a la privacidad de tu cámara ante hackers

Tras años de intensas investigaciones se ha demostrado tras complejas formulaciones y simulaciones que un post-it, un poco de celo opaco, cinta aislante o cualquier adhesivo opaco son la mejor solución para la privacidad de tu cámara, es broma, no creo que esto sea sujeto de estudio, pero así es con un adhesivo estarás oculto ante la mirada de posibles voyeurs.

Tal es la magnitud del problema que puede darle la vuelta y hacer tu portátil más moderno y divertido utilizando alguna de las muchas etiquetas pro privacidad que puedes encontrar en Amazon, en el artículo te dejamos algún enlace a alguno de estos productos, además de packs de divertidísimas etiquetas que podrás ir cambiando cada tanto podrás adquirir una especie de tapetas, mucho más serias que un adhesivo para utilizar en ordenadores enfocados a entornos de oficina.

Si te cuento que hasta uno de los directores FBI como James Comey ha copiado esa técnica y otros tantos famosos, sin ir más lejos incluso hasta el mismísimo jefazo de Facebook, Mark Zuckerberg, alto, creo que lo he escrito bien, me refiero a ese pelirrojo pecoso con cara de feliciano que parece estar en medio de un concurso chorra, y que también se protege con el avanzado método del adhesivo en su cámara. ¿Qué no te lo crees? pues da un ojo al feed de Mark en su cuenta de facebook a través del siguiente enlace: Mark y su cámara frontal tapada, captura y amplía la imagen de su Mac, verás como la cámara está tapada y ojo, el micrófono también.

 

Si estos famosísimos han copiado esa técnica ¿no vas a ser tú menos?