Portada » Deportes » Ver baloncesto hoy
Ver baloncesto hoy

Ver baloncesto hoy

Son muchas las ocasiones que tenemos un partido de baloncesto increíble en el día de hoy, y otras tantas que no podremos verlo por que no se retransmite en abierto.

La solución para verlo a veces no es del todo sencilla, si bien puede que alguna de las plataformas de streaming de deportes lo retransmita, uno no puede estar suscrito a todo, al menos con el sueldo medio español, que hay que decir que es por el momento insuficiente para tener que pagar alquileres de pisos, de servicios básicos como la luz, el agua, el gas, internet, para además sumar cuotas de todas las plataformas de streaming y de todos los paquetes de deportes habidos y por haber.

En este sentido no hace mucho leí un artículo de prensa donde tachaban a España como uno de los países más caros donde consumir deporte a través de TV, y es que tenemos de las tarifas más caras y segmentadas.

Más aún cuando no se trata del deporte rey, donde existen paquetes de deportes algo más trabajados y en definitiva uno no se tiene que complicar tanto la vida para buscar que será lo que más le rinda.

En esta ocasión os hablo del baloncesto, uno de mis deportes favoritos y para los que quiero ver el máximo número de partidos de baloncesto online que se puedan ver.

Hace ya algún tiempo escribimos sobre este magnífico deporte llamado baloncesto y sobre cómo podemos ver la nba gratis, pero claro, obviamos hasta el día de hoy los partidos de baloncesto de nuestra liga nacional, que no por no tratarse de baloncesto americano debería perder el interés.

Estaremos todos de acuerdo que es del todo inapelable que la NBA es la mejor liga del mundo, sí, pero la ACB te aseguro que no está nada mal, y más aún cuando transcendemos de país y nos vamos a las ligas europeas donde la rivalidad está a la orden del día.

Así que si quieres saber cómo ver los partidos de baloncesto de hoy online estás en el sitio correcto.

Ver partidos de baloncesto en abierto

Lamentablemente no suelen televisar en abiertos partidos de la ACB, diferente son los partidos de la selección española de baloncesto, que por el momento, dada su importancia y por ser considerados unos eventos de máximo interés nacional, podremos verlos en abierto, generalmente en alguno de los canales de RTVE, es decir, en la 1, en la 2, o el TDP o Teledeporte.

Si bien ha habido ciertas ocasiones que cadenas privadas que emiten la mayoría de sus contenidos en abierto, como podría ser Telecinco, La Sexta o Antena 3, también han transmitido en abierto dichos partidos.

Cuando dejamos los partidos de la selección española de baloncesto y nos vamos a partidos de la liga regular, es decir, que queremos ver partidos de la ACB la cosa se complica un poco. No hay por el momento partidos en abierto de la ACB, ni tampoco de la Copa del Rey de baloncesto.

Así que deberemos recurrir o a pasar por caja o a ver partidos de baloncesto gratis a través de algunos de los medios existentes para ellos a través de Internet.

Ver partidos de baloncesto en #vamos

El canal #Vamos es la mejor opción para ver partidos de baloncesto online

Por un lado tenemos las plataformas comentadas, con el canal #vamos a la cabeza, que es donde vamos a poder ver los partidos que retransmite Movistar, y para los que deberás estar suscrito a su plataforma y pagar el correspondiente paquete de contenidos que cubra el baloncesto.

Ver partidos de baloncesto online gratis

Por el otro lado tenemos las opciones de que todo el mundo habla, pero que no se comenta tanto, quizá por no resultar ser del todo legales.

Nosotros te vamos a comentar por encima cuáles son estas formas y métodos para ver partidos de baloncesto hoy online de forma totalmente gratis.

Vaya por delante que desde tiroriro.com siempre aconsejamos que se opte por los canales legales para el visionado de deportes online como el baloncesto, la información que aquí exponemos se debe entender que es meramente informativa para poner en conocimiento lo que existe y lo que no, lo que se puede y lo que no se puede hacer a través de la red desde un punto de vista práctico, pero será cada usuario el que con su propio criterio sea responsable de sus actos en la red.

Para ver partidos de baloncesto hoy online y gratis puedes recurrir a diferentes medios, uno de los más habituales es el de utilizar páginas de internet que transmiten estos partidos, sin embargo la mayoría de estas páginas utilizan un exceso de publicidad que dificulta llegar hasta poder ver el partido de baloncesto online.

Además en el caso de poder ver un partido de baloncesto en una página, puede que esta te llegue a pedir registro, lo que no debería de hacer bajo ningún caso a menos que se trate de la plataforma que si que tiene los derechos, como podría ser Movistar o DAZN. Estas páginas, si son piratas, te proveen de una calidad de imagen mala, en baja resolución, por no decir pésima, y además puedes exponerte a cortes en los momentos más interesantes del partido, el motivo, porque al ser páginas gratis se saturan de usuarios colapsando el servidor y haciendo que tenga repartir su ancho de banda entre demasiados usuarios.

Otra opción es recurrir al uso de una VPN que nos permita llegar a páginas webs de canales en el extranjero donde se retransmite en abierto el partido de baloncesto, y así engañar a dichas páginas que se creerán que tu conexión proviene de dicho país, de forma que no te capen la conexión y puedas ver el partido a toda calidad y sin cortes.

Arena4Viewer y Baloncesto

Claro que no todos los partidos de baloncesto son transmitidos en abierto por algún canal del mundo, sobre todo si nos limitamos a partidos de la ACB, que al ser partidos de baloncesto entre equipos españoles no se suelen encontrar cadenas que los den en abierto fuera de nuestras fronteras.

Otra opción es recurrir al uso de apps para móviles con sistema operativo Android como Arena4Viewer, que realmente funciona muy bien, y es que ver baloncesto gratis a través de esta aplicación será tan sencillo como filtrar por tipo de deporte, especificando «Baloncesto».

Una vez seleccionado nos aparecerán listados todos los partidos de baloncesto que se van a jugar ese mismo día, si coincidimos en horario con uno en ese mismo momentos, deberemos marcarlo.

Acto seguido nos mostrará alguno de los canales que nos ofrecen para ese partido, pulsa sobre uno asegurándote que sea del tipo «Acestream» que son lo que ofrecen una mayor calidad.

Posteriormente te hará elegir el reproductor con el que lo quieres ver, AceStream Player es quizá la mejor opción, pulsas y comenzarás a ver el partido en tu móvil o en tu tablet con Android.

A partir de ese momento y si lo deseas podrás compartir la imagen con tu SmartTV, y así poder disfrutar del partido de baloncesto en la gran pantalla del salón.