Ver carreras de MotoGP en YouTube

Hace unos cuantos años, domingo sí domingo no, podíamos disfrutar de las carreras de MotoGP en TVE, pero no se porqué motivos RTVE dejó de pagar los derechos del campeonato más importante del motociclismo actual. ¿La tan manida crisis quizá?

Fue más o menos por aquel entonces cuando la antigua Telefónica de España, una empresa digamos que pública y que por tanto sufragábamos todos con el pago de nuestros impuestos se acabó privatizando, posteriormente Telefónica cambió su nombre y su imagen por la actual de Movistar.

Tele5 hizo un gran movimiento para conseguir emitir dichos contenidos en exclusiva, mientras que otra cadena, La Sexta se hacía lo propio con la aburrida F1. El gran momento de Fernando Alonso hizo que MotoGP perdiera bastantes adeptos y finalmente Tele5 dejó de renovar su contrato.

Fue entonces cuando la “totalmente privada Movistar” ejem… compró los derechos de MotoGP y aquellos aficionados que no utilizaban dicha operadora no podían ver ya las fabulosas carreras de MotoGP en directo los domingos al mediodía.

Francamente no verlas en directo era una gran pega, pero aún con estas sabíamos que podíamos ver las carreras de MotoGP en diferido, los domingos por la noche o ya el lunes de madrugada eran reemitidas a esas horas en abierto por cadenas como Tele5.

La carrera se ve en un pequeño recuadro

Finalmente y desde hace ya un par de años esto ya no es así, o tienes Movistar MotoGP o cualquier otro paquete que incluya las carreras o deberás recurrir a soluciones piratillas.

Pues bueno, tenemos soluciones, ya sabes que en este blog te hablamos hace tiempo de como ver las carreras de MotoGP mediante el teléfono móvil, un artículo que puedes leer >aquí<, si bien dicho sistema es para verlas en directo, si prefieres verlas en diferido, tras las casi obligada siesta dominical, pues deberás recurrir a otros sistemas.

Vamos a ver uno de los métodos para verlas de una forma más o menos eficaz, si bien te preaviso de que como verlas en Movistar no hay nada, sin anuncios, a pantalla completa y con una calidad impagable. Con este sistema podrás llegar a verlas gratis y probablemente en otro idioma y con una calidad así así… pero bueno… algo es algo ¿no?

Ver las carreras de MotoGP en YouTube

Sí, en YouTube, y no precisamente en el “de pago” en YouTube Premium, si no sencillamente en YouTube de siempre. Tan sólo deberás tener en cuenta los siguientes puntos:

  1. Deberás abrir YouTube pasada una o dos horas, no más del fin de la carrera, ya que si te esperas más tiempo posiblemente los vídeos hallan sido denunciados y eliminados por YouTube
  2. Deberás buscar frases como:brno motogp 2018 fullracePara por ejemplo la carrera de Brno. Si fuese la de Jerez, puesJerez motogp 2018 fullrace
  3. Claro que lo de fullrace te hará que esta sea radiada en idioma inglés, pero vaya esto no es una película y creo que no te debería suponer un problema no escucharlas en español, también puedes eliminar la palabra “fullrace” que significa carrera completa, pero entonces te aparecerán bastantes más resultados de los deseados y te será más difícil encontrar alguno bueno.
  4. Para filtrar cuales pueden ser buenoso no, de entre los resultados fíjate en la duración del vídeo, esta debería estar entre 50 y 120 minutos, si es menor probablemente o sea un fake o sea un resumen, que también los hay. Si es mayor que la duración de la carrera podría deberse a que incluya la parte inicial de paraguas, el warm-up así como las entrevistas post-carrera y podio con entrega de premios.
  5. En muchas ocasiones el vídeo no ocupa toda la pantalla si no un cuarto de la pantalla, esto lo hacen por diversos motivos, por un lado para que te suscribas a ese canal colocando un gran gráfico de “suscribe” y otro, quizá el más importante para que el algoritmo de detección automático de contenido con copyright le sea más difícil identificar el video de forma automática y autodenunciarlo
  6. Aún con estas técnicas muchas veces la emisión es eliminada antes de que termine por denuncias de copyright