Portada » Deportes » Ver el Dakar online
Ver el Dakar online

Ver el Dakar online

Llegan esas típicas fechas navideñas donde los aficionados al mundo del motor esperan ver el Rally Dakar con ansiedad, y es que para fin de año andan algo desamparados de competiciones de motor oficiales.

Fue hace ya más de un largo, larguísimo mes en el que acabó la última competición, sin embargo, el Dakar, el mejor rally del mundo, está a la vuelta de la esquina y seguro que tú quieres ver el dakar online.

Si eres como nosotros, que contamos las semanas, e incluso los días, desde que los F1 y las MotoGP apagaron sus motores en la última carrera del año, estarás deseando que llegue el final de año, y lo esperarás porque es cuando comienza el Rally Dakar.

Ver el Dakar online en abierto

Si bien es una realidad que podemos ver el rally Dakar online en abierto en algunos país como España, gracias al esfuerzo de la televisión pública, puede que esta posibilidad no sea para todos lo suficientemente cómoda.

Poder ver el Dakar online es algo que año tras año reclamamos, y es que si bien podemos en España, gracias a que tenemos unos completos programas resúmenes diarios que podremos ver en la televisión pública nacional, y en algunas de las autonómicas, queremos más, más horas de motor.

Para aquellos que necesitan más, deberán recurrir a ver el dakar en directo, o a través de diferentes métodos que te explicamos unos párrafos más adelante, centrándonos ahora en poder ver el dakar en abierto.

El abierto, el no tener que pagar por una cara suscripción, es algo que nos encanta, pero que adolece en principio, y sólo en principio de algunos otros problemas menores de fácil solución.

Los programas sobre el dakar, tanto el de RTVE como el de TV3, este último en catalán, cuenta cada uno de ellos con su particular tono, nivel técnico y con sus favoritismos.

Sin embargo el problema principal de estos programas, no es otro que su horario y duración y es que hay que recordar que el Dakar suele discurrir desde el mismo día 1, momento en el que se toma la salida, hasta no menos de mediado de mes, esto es el 15 de enero.

Mantenerse día tras día es complicado, más cuando uno tiene que acudir a diario a trabajar a temprana hora. Poder mantenerse durante tantos días seguidos desde las 22:00, momento en que comienzan tanto los programas del Dakar nacionales como los autonómicos, hasta no menos de las 24:00, momento en el que acaban, incluso algunos días rebasan ese horario.

Quizá por ello recurrir a ver el Dakar online a través de las respectivas páginas web oficiales de cada cadena, es desde luego una de las mejores opciones de la actualidad.

En la algo caótica web de Radio Televisión Española podremos acceder de forma totalmente gratis y online a cualquier hora del día a los programas anteriores, así que si una noche sea por el motivo que sea no lo podemos ver o no vemos el programa completo, podremos a partir de la mañana siguiente ver el programa completo a través de la página de RTVE.

Más de lo mismo pasa con el programa del Dakar de TV3, que estarás disponible en TV3 a la carta.

Dónde ver el Dakar Online

Ver el Dakar online en la página de RTVE

En la página oficial de RTVE, si quieres tener que evitar navegar hasta dar con él puedes ir directamente a esta dirección online, una vez allí selecciona «Episodios» y escoge el resumen de etapa del rally dakar que quieras ver online en cada momento.

Ver el Dakar en TV3

En TV3 tenemos otra opción, aunque aquí habrá que salvar el escollo del idioma y es que estos contenidos se ofrecen únicamente en idioma català, y es que se trata de una TV autonómica.

Aunque desde un pinto de vista del espectador, pues bueno, el català quizá resulte como uno de los idiomas más asequibles para aquellos que aún no sean catalanes dominen el español, son muchos los términos que si no son idénticos suenan muy parecidos.

Así que anota como opción la dirección para ver el dakar en tv3.

Ver el Dakar online en la web de Red Bull

En Red Bull TV, si pulsas sobre este otro enlace, irás a la página oficial de Red Bull TV desde donde puedes seguir diferentes eventos del motor, así como otras competiciones y programas donde compiten diferentes deportistas patrocinados por la poderosa marca austriaca.

Eso sí, no te esperes que todos los contenidos estén en lengua española, en muchos casos será sólo el inglés el idioma disponible para seguir estos programas en abierto sobre el Dakar, y la verdad que ese va a ser un gran impedimento, pues a diferencia de las carreras, en estos programas resumen, la locución es parte vital de los mismos.

Ver el Dakar pagando

Ya se que para muchos esto de pagar por ver el Dakar cuando es algo que puedes ver gratis carece de sentido, no crees? Yo al menos así lo considero.

La cadena británica DAZN, especializada en el mundo del motor, os recuerdo que es el lugar oficial en muchos países como España desde donde se puede ver las competiciones de F1 y MotoGP, también te va a proveer del rally más famoso del mundo.

Así que puedes ver el Dakar pagando a través de la contratación del paquete de contenidos DAZN Total, si bien podrías estar pensando que esto te podría habilitar a poder disfrutar del Dakar en vivo y en directo, no es así, como el resto de cadenas y canales comentados en este artículo únicamente podrás ver programas resúmenes.

Ojo, que esto no significa que estos programas sean malos, en absoluto, cuentan con un enfoque más que interesante, aunque eso sí, los programas como el de RTVE son para mi claramente superiores, al menos hasta el momento.