Portada » Deportes » Ver el derbi online de Cataluña
Ver el derbi online de Cataluña

Ver el derbi online de Cataluña

Tras el parón deportivo en el fútbol español producido por el mundial de Qatar, retomamos la liga de la primera división española y llegamos a uno de los partidos más esperados temporada que enfrenta a los dos rivales de la ciudad condal, y es que los aficionados al fútbol ya estamos esperando ver el derbi entre el Barcelona y el Español online.

El derbi catalán

Si bien este derbi catalán no debería ser pura y estrictamente definido como un derbi tal y como sería en su máximo rigor, ya que cabe recordar qué es un derbi, nada más y nada menos que un partido que enfrenta a dos rivales de una misma ciudad.

Es en este punto donde podemos señalar que el RCD Espanyol abandonó la ciudad condal para marcharse a la ciudad de Cornellá, limítrofe, no obstante, con la capital catalana.

Por otro lado también deberíamos aclarar las múltiples acepciones de su nombre, ya que es un derbi comúnmente llamado el derbi catalán, cuando si fuésemos de nuevo rigurosos sería el derbi de Barcelona, o en su defecto el derbi Barcelonés, pues a riesgo de parecer pesado, señalo que un derbi enfrenta a dos equipos de una misma ciudad.

Claro que eso de llamarlo el derbi barcelonés sería visto por los aficionados del equipo blanquiazul como intentar poner más en valor al club que en su nombre lleva en primera instancia, o es conocido de forma más popular como el Barcelona, pues a pesar de llevar el Espanyol también en su nombre completo la palabra y ciudad «Barcelona», el equipo periquito, es tradicionalmente conocido como el Espanyol a secas.

El primer partido que enfrentó a estos dos clubes fue a principios del siglo XIX, un 23 de diciembre del año 1900, lo que es casi toda una eternidad para cualquier aficionado al fútbol, por este motivo su rivalidad es máxima, acrecentada por el paso no sólo de los años, sinó de los siglos.

En la primera división de fútbol español, y hasta finales de 2022, se han enfrentado un total de 174 veces, habiendo sido el ganador el FC Barcelona en 102 ocasiones por 34 del Español a los que hay que sumar un total de 38 empates.

Además han participado de forma conjunta en otros campeonatos y trofeos menores, viéndose las caras entre ellos año tras año.

Sea como sea, ambos equipos de primera división se van a debatir el cuero nuevamente en la primera división española tras algún año de altibajos donde el RCD Espanyol militó en la segunda división.

Ambos equipos llegan frescos, más de lo esperado si cabe, sobre todo en el caso del FCB Barcelona ya que recuperó a la mayoría de los efectivos nacionales cedidos a la selección nacional para el mundial un par de semanas antes de lo previsto, debido a no progresar más allá de octavos, así como a parte de sus extranjeros que también viajaron a tierras árabes con sus respectivas selecciones.

¿Dónde se juega el derbi catalán?

Este Derbi tendrá lugar en la ciudad de Barcelona, concretamente en el estadio Camp Nou del Fútbol Club Barcelona.

¿Cuándo es el partido?

El sábado día 31 de diciembre del 2022, es último del año, cuando todos nos sentemos a la mesa para comer al mediodía el colegiado iniciará el partido.

Asó que toma nota, Sábado 31, a las 14:00 H de la tarde tendrá lugar el partido del derbi que enfrentará al Barcelona contra el Español

¿Cómo llegan Barça y Español a este derbi?

Ambos equipos dejaron la liga antes de la irrupción en el mundial con muy buenas sensaciones, además este partido va estar bajo la lupa por diferentes aspectos.

El primero de los motivos para ser un enfrentamiento muy esperado a pesar de tener ese carácter de derbi local, es que el partido es trascendente para el devenir de la LaLiga, pues se da en unos momentos donde el Barcelona anda primero de la tabla perseguido muy de cerca por su rival de siempre, el Real Madrid.

Por si fuera poco, los aficionados al fútbol, y casi te diría al deporte en general, andamos sedientos de deporte de alto nivel.

No es falso que llevamos algo más de una semana, casi dos en el momento de este derbi, sin deportes del máximo nivel y es que casi todas las competiciones, donde además de las ligas nacionales de fútbol de primera, la Champions, y otras competiciones, incluidas las del motor, como la F1 y el MotoGP, se extinguieron hace ya un largo mes.

Por otro lado tenemos el morbo de ver si Xavi, al que algunos señalan como heredero de Luis Enrique en las filas barcelonesas, puede reconducir la mala imagen que dieron alguno de los integrantes azulgranas que participaron en el mundial, donde sin jugar mal a fútbol se dejaron algo básico más allá de tener siempre la posesión, como el simple hecho de hacer gol, y es que tras el espejismo del partido de estreno contra Costa Rica, parece que los de Luis Enrique se olvidaron de saber disparar a puerta.

¿Dónde ver el derbi catalán online?

Si te estás preguntando ¿Dónde ver el Barcelona Español online?, quizá la respuesta no sea la más esperada, pues este partido, de máximo interés, sobre todo en Cataluña, aunque también en el resto de España pues se juntas varios factores para ello, no se va a poder ver en abierto.

Uno podría pensar que este partido se transmite a través de la televisión pública autonómica, y es que enfrentar a los dos equipos de fútbol, el deporte rey, más importantes de toda la región catalana debería ser motivo suficiente para que los gobernantes autonómicos tuviesen a bien ofrecer el partido en abierto a sus ciudadanos, pero no, esto de poder disfrutar del fútbol en abierto cada día está más y más complicado.

Para poder ver el partido del derbi catalán online deberás recurrir o bien

En cuanto a las opciones de pago, tienes a Movistar, con su canal Movistar LaLiga, para poder disfrutar de este encuentro del derbi.

Si optamos por verlo de forma pirata, donde cabe recordar que dependiendo del país desde donde vayas a ver el partido probablemente estés cometiendo una ilegalidad, comentar por encima las diferentes opciones que utilizan los aficionados del fútbol.

Una de las opciones más socorridas, aunque probablemente no sea la mejor, es la de intentar ver el partido del derbi a través de diferentes páginas de internet desde donde puedes ver gratis fútbol online.

El problema de estas páginas no obstante es el conseguir dar con una de ellas que funcione, pues si bien existen algunas páginas míticas, como Hesgoals, Viperplay, PirloTV y RojaDirecta, algunas de ellas han sido bloqueadas por las operadoras de internet, otras por gobiernos, como el caso de Hesgoal donde el gobierno norteamericano tiene el dominio en suspenso.

En otros casos como Viperplay el tema está en que existen algunos bloqueos en diferentes países, aunque sólo a nivel de operadoras, así que no serán pocos los usuarios que disfrutarán del partido del derbi gratis gracias al uso de sistemas VPN gratis.

Con una VPN gratis podrás esquivar fácilmente los bloqueos a nivel de operadoras.

En el caso de páginas como la de Pirlo TV y RojaDirecta el problema será otro, dar con la página oficial.

No será tan fácil en una maraña de páginas fake que intentan reproducir el contenido de la página oficial, pero que se inflan a publicidad para luego no ofrecerte los partidos gratis online.

Y es que con estas páginas como PirloTV pasa como con la página de descargas de series dontorrent, que cambia de dominio constantemente y que sólo podrás conocer a través de herramientas de tercero como las, páginas referenciadoras como dontorrent info.

En el caso de rojadirecta, hay páginas sucedáneas que tomando su nombre ofrecen algunos partidos online, eso sí, a costa de tenerse que tragar algunas publicidades y banners de dudosa ética moral, así como de intentos de descarga sospechosos, una de ellas es tarjetaroja, que muchos usuarios visitan desde el siguiente enlace.

Así que siempre quedará la opción de la red acestream, desde donde puedes ver el partido del derbi catalán gratis a máxima calidad, claro que para ello precisarás tener instalado el reproductor aceplayer en tu dispositivo, algo que si no lo hiciste en su día ahora cuesta algo más.

La dificultad estriba en que las operadoras han bloqueado el acceso a la descarga del programa reproductor de medios de la red acestream, algo que no entiendo como se les permite hacer, pues dicho programa no es ni maligno para el usuario ni para los defensores a ultranza de los derechos de emisión, aceplayer simplemente te abre la puerta al streaming, como lo hace Twitch, aunque cierto es que sin capacidad de control ni bloqueo.

Como en el caso de la web para ver fútbol online de viperplay, puedes llegar a la web oficial de acestream para descargar el reproductor utilizando una VPN gratuita, te bastará con la que incorporan algunos navegadores alternativos como Opera GX, que puedes activarla con un simple clic de botón.

Navegador Opera GX con VPN activado (botón en la barra de direcciones)

Claro que una vez instalado deberás dar con el canal de Acestream correcto desde donde se pueda ver el partido, en este sentido muchos usuarios utilizan buscadores como duckduckgo.com que a su vez te proporcionarán resultados de páginas donde existen buscadores de identificadores de Acestream.

En ese mismo sentido todavía parece estar funcionando sin mayores problemas la emblemática página de canales acestream de Platinsport, página que ahora se encuentra en esta dirección online.