Ver F1 en abierto

Estamos de suerte, pues la Fórmula 1 se va a emitir en abierto, sí, aunque ni muchos menos se trata de todo el campeonato, por el momento esta semana se ha confirmado que vamos a poder ver la F1 en abierto en el Gran Premio de Catalunya que tendrá lugar en el Circuit de Montmeló el día 9 de mayo.

Como todos ya sabréis la otra forma de verlo es bajo pago, mediante una suscripción a la cadena DAZN si bien existen trucos para disfrutar de ver dazn gratis.

Por último también tienes la posibilidad de ver F1 a través del canal Movistar Motor, claro que también deberás abonar las suscripción para ello.

Pero volvemos a lo que nos interesa, a ver la fórmula 1 en abierto.

¿Qué carreras de la F1 vamos a poder ver en abierto?

Vista aérea del Circuit de Catalunya en Barcelona

La carrera de F1 que vamos a poder ver en abierto este año es la del Gran Premio de Catalunya de 2021.

¿Dónde ver F1 en abierto?

Pues vamos a poder ver la carrera de F1 en la cadena Telecinco, y parece que este año no se a poder ver en la cadena autonómica TV3, como casi siempre sucedía cuando Telecinco a través de Mediaset o laSexta retransmitían la F1 en abierto.

Si bien la señal de TV3 sólo es accesible desde Catalunya mientras que la de Telecinco va a llegar a toda España, desde donde vamos a poder dar aliento a nuestros pilotos.

¿Quién va a retransmitir en abierto la carrera de F1?

Pues a diferencia de otras veces, no se va a duplicar la señal original de DAZN donde tenemos entre otros a Antonio Lobato y a De la Rosa, así que la transmisión fr F1 en abierto de Telecinco los comentaristas van a cambiar, y a falta de confirmación final, probablemente sean:

  • Gonzalo Serrano
  • Matias Prats Jr.
  • Jaime Alguersuari
  • Iván Vicario

¿Habrá público en la F1 de Catalunya?

Sí! por fin vamos a poder ver algo de público en un evento deportivo del mundo del motor celebrado en nuestro querido país.

A pesar de las restricciones, se va a realizar una especie de prueba piloto con un máximo de 1.000 asistentes, los cuales deberán estar ubicados con suficiente distancia de seguridad en las gradas. Además deberán permanecer durante toda la carrera con la mascarilla puesta y estará terminantemente prohibido fumar o comer en las gradas para evitar que los fans de la F1 que puedan asistir a esta carrera se quiten la mascarilla aunque sea por un sólo momento.

¿Podremos ver el Gran Premio de España de F1 en diferido?

Sí y no. Aunque mejor empecemos por ese «no», no vas a poderla ver en Telecinco, ni en abierto fuera de las horas de la carrera, así que si el domingo a las 2 del mediodía estás fuera, deberás recurrir a otros métodos para poder ver la f1 en diferido. Pásate por el artículo que escribimos al respecto.

Incluso, si no te quieres complicar mucho y ya hace unas horas que terminó la carrea, siempre podrás ver la F1 en youtube.

¿Qué pilotos españoles de F1 hay ahora mismo?

Carlos Sainz Jr.

Recuerda, que en este campeonato de 2021 tenemos dos españoles en competición, Carlos Sainz Jr. y Fernando Alonso.

Carlos Sainz compite para Ferrari, y lo vamos a poder ver en abierto en el GP de Catalunya

Este es el primer año que Sainz está en la marca del cabalino Rampante. Aunque no existan declaraciones por parte del fabricante italiano al respecto, Sainz es por muchos considerado el segundo piloto de Ferrari. No siendo la estrella de la marca italiana y haciendo a veces la función de escudero de Leclerc.

Sin ir más lejos, en el último gran premio de Portugal esto fue evidente cuando Carlos se dejó pasar.

No obstante todos esperamos que Carlos consiga dar un gran paso adelante en un circuito que se conoce también, eso sí, mientras la mecánica y la estrategia del equipo se lo permitan.

Su marca, Ferrari, lleva años dando tumbos ya no es ni tan siquiera los segundos, están ubicados en cuarta o quinta posición de la parrilla y es que parece que los coches rojos perdieron ese tacto a la F1 más actual.

El Alpine de Fernando Alonso

Fernando Alonso, el otro piloto español que tenemos en el campeonato del mundo de Fórmula 1.

Alonso está de vuelta, tras un par de años digamos que sabáticos, donde el piloto asturiano no consiguió un asiento en la F1 ha vuelto a la máxima competición del motor.

Fernando es ahora bastante más mayor que el resto de la parrilla pero es un piloto respetado y temido a partes iguales por todos.

La vuelta de Fernando a la fórmula 1 la ha hecho con el equipo Alpine, que de alguna forma viene a ser el equipo que todos conocíamos antes como Renault.

Las primeras carreras, fueron como es lógico de adaptación a su nuevo coche, y recuperar esas sensaciones que Fernando no sentía durante esos dos años que ha estado pilotando en otras categorías, incluido el Rally Dakar 2020.

¿Te vas a perder ver en abierto la vuelta a la F1 de Alonso a este circuito donde ha ganado tantas carreras?

¿Quién llega líder a la carrera de F1 del GP de Catalunya?

El de siempre, Lewis Hamilton, y es que este piloto es de otro planeta.

Aunque parece que Max Verstappen y su Red Bull con motor Honda, sí ese del que tanto renegaba Alonso en sus tiempos en el antiguo Honda McLaren, ahora anda ya bastante fino y al acecho de los Mercedes en este 2021.

Si bien por el momento, la dupla Red Bull y Max todavía no está siendo suficiente para evitar la victoria del mejor piloto de la historia de F1, parece que las cosas pueden cambiar de un momento a otro.

No te pierdas los siguientes artículos de tiroriro