Ver F1 en Youtube

En YouTube puedes encontrar carreras de F1, incluso ya se ha retransmitido ya alguna carrera de F1 en directo en Youtube.

Si bien en YouTube no tienen actualmente los derechos de retransmisión del mundial de fórmula 1 para España, y de hecho no los tiene en ningún país del mundo, existen países en los que la ley de protección de derechos de autor resulta mucho más laxa que por ejemplo en España. Y esta es sin lugar a dudas una de las razones por la que vas a poder ver F1 en Youtube.

Podrás ver las carreras de la f1 en youtube cuando estas se retransmitan en abierto, aunque sea en otros países, esquivando la detección de país con una VPN, también podrás ver las carreras de f1 en directo por youtube a través de determinados usuarios.

Veamos las formas para poder ver las carreras de la formula 1 en youtube.

F1 en YouTube

Ver F1 en Youtube

Podrías pensar que ver carreras de la Fórmula 1 a través de YouTube es como muchos otros medios para ver f1 gratis, un método alternativo y de dudosa legalidad, pero en el fondo no es así, o al menos no lo es tanto como puede parecer.

Incluso tenemos un par de precedentes que nos lo confirman ya que durante el 2020 YouTube retransmitió el Gran Premio de Eifel en abierto, una carrera que se disputó en famoso circuito de Nürburgring. Este echo, que fue algo aislado nos puede resultar algo extraño, pero fue una excelente jugada por parte de los mandamases de la F1.

Su objetivo no era otro que el de estar presentes en un medio que es tan y tan seguido por jóvenes de todo el planeta. Los directivos de la F1 son conscientes de que el campeonato de F1 va perdiendo adeptos, los más jóvenes, sobre todo los adolescentes, no sienten la misma pasión por el mundo del motor, y claro, de alguna forma pretenden establecer nuevos puentes a través de las plataformas que ellos manejan en su día a día. Que lo consigan o no, me temo que con unos intentos tan «leves» lo tienen bien difícil.

Además esa carrera de F1 que se celebró en Alemania no fue retransmitida en España, si la querías ver debías recurrir a la típica artimaña de conectarse a YouTube a través de una VPN que te diese una IP de fuera de España. En otro artículo te hablo del uso de las VPNs, utiliza el buscador para dar con él y estar al día para saber cómo esquivar las restricciones por país para ver la F1 en YouTube.

La negación de poderse ver desde España, vino por parte de Movistar, la operadora o una de las operadoras junto con DAZN que tiene los derechos de retransmisión de las carreras de F1 en España.

Por otro lado tenemos el segundo precedente que fue esa especie de campeonato de f1 virtual que les dio por llamar «F1 Esports Virtual Grand Prix» de la que se retransmitieron algunas carreras en youtube como el Gran Premio Virtual de Bahréin y el Not The Australian Grand Prix

Ver las carreras de F1 en YouTube

Además de estos pequeños experimentos tienes otras opciones para poder ver la f1 en youtube. Se trata de saber buscar en youtube.

Si quieres te mostramos nuestros trucos, no es que sean especialmente difíciles, se trata de constuir la frase perfecta de búsqueda.

Dicha «frase de búsqueda» para encontrar grandes premios de f1 en YouTube, deberá de ser en inglés, más que nada porque los países que retransmiten estas carreras sin que los usuarios sean baneado de inmediato, suelen ser países como la India, Pakistan, etc, donde su segundo idioma es de alguna forma el inglés.

Lo primero es conocer los nombres exactos en inglés de cada gran premio de fórmula 1, por ejemplo si si queremos ver el gran premio de catalunya en youtube, la frase deberá contener «SPANISH GP 2021» y no «GRAN PREMIO DE CATALUNYA»

Te he dado una pista, aunque espera, pues todavía hay que trabajar más esa «cadena de búsqueda» para conseguir con éxito poder ver carreras de formula 1 en youtube.

Te copio aquí los nombres, fechas y circuitos de todos los grandes premios de este campeonato de f1 de 2021

  • Bahrain GP el 28 de marzo en el Bahrain Internationa Circuit
  • Emilia Romagna GP el 18 de abril en el circuito de Imola
  • Portuguese GP el 2 de mayo en el Algarve International Circuit
  • Spanish GP el 9 de mayo en Circuit de Barcelona-Catalunya
  • Monaco GP el 23 de mayo en el Circuit de Monaco
  • AzerbaijanGP el 6 de junio en el Baku City Circuit
  • Turkish GP el 13 de junio, aunque está por confirmar, en el Istanbul Park
  • French GP el 27 de junio en Circuit Paul Ricard
  • Austrian GP el 4 de julio en el circuito Red Bull Ring
  • British GP el 18 de julio en el circuito de Silverstone
  • Hungarian GP el 1 de agosto en el circuito Hungaroring
  • Belgian GP el 29 de agosto en el Spa Francorchamps
  • Dutch GP el 5 de septiembre en el Circuit Zandvoort
  • Italian GP el 12 de septiembre en el Autodromo Nazionale Monza
  • Russian GP el 26 de septiembre en el Sochi Autodrom
  • Singapore GP el 3 de octubre en el Marina Bay Street Circuit
  • Japanese GP el 10 de octubre en Suzuka
  • United States GP el 24 de octubre en el Circuit of the Americas
  • Mexican GP el 31 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez
  • Brazilian GP el 7 de noviembre en el Autódromo José Carlos Pace
  • Australian GP el 21 de noviembre en el Melbourne Grand Prix Circuit
  • Saudi Arabia GP el 5 de diciembre en el Jeddah Street Circuit
  • Abu Dhabi GP el 12 de diciembre en el Yas Marina Circuit

Por si quieres saber de donde los saco, fácil, de la web oficial de F1, concretamente de la sección de su calendario, te dejo un enlace externo por si quieres husmear por tu cuenta, aunque con copiar ese «Spanish GP» de la lista anterior, debería servir.

Una vez tenemos el nombre del gran premio deberemos de construir la frase de búsqueda.

Ver carreras de f1 en youtube en directo

Si lo que queremos es ver la carrera en directo, deberás saber que como es lógico tendrás que hacer la búsqueda el día de la carrera y a la hora de la carrera, como mucho 5 minutos antes, aunque a veces los canales empiezan justo a la hora.

Si quieres ver la carrera de f1 en directo en youtube puedes probar a buscar la siguiente frase de búsqueda:

«Spanish GP F1 live»

Si re fijas hemos añadido «F1» para que limite los resultados a F1, ya que aquí se corren otros campeonatos con el mismo nombre, como el campeonato de motogp.

Además hemos añadido la palabra «live» que significa en directo.

Nos mostrará los resultados, no te puedo hacer una captura de esa búsqueda en concreto porque la carrera es este fin de semana, y por tanto, todavía no se está retransmitiendo, es una búsqueda que se debería hacer el próximo domingo día 9 de mayo.

Si que te puedo capturar el siguiente paso, que sería marcar que sólo se viesen en el listado de resultados aquellos vídeos que se estén retransmitiendo en directo:

Filtrar resultados de vídeos de carreras En Directo

Ver carreras de F1 en youtube en diferido

Quizá lo que quieres ver es la carrera de fórmula 1 en diferido, aunque ya te escribí un artículo específico de cómo ver la f1 en diferido te explicaré aquí brevemente cómo hacerlo en Youtube.

Vamos a tomar el ejemplo del gran premio de portugal, que se disputó la semana pasada y por tanto ya podemos ver en diferido.

Si copiamos el texto que corresponde a la carrera «Portuguese GP el 2 de mayo en el Algarve International Circuit» tal cual en el buscador de YouTube ya encontraremos algunos resultados interesantes, aunque casi todos serán resúmenes.

Lo resultados de las carreras sin trabajar la frase de búsqueda

Pues bien, vamos a perfeccionar nuestra frase de búsqueda, dejándola en:

«Portuguese GP Algarve International Circuit full race»

Si te fijas, hemos eliminado la fecha, que estaba en español, y hemos añadido al final las palabras «full race» que significa carrera completa, con esto obtenemos unos resultados como los siguientes:

Resultados en YouTube en carreras completas de F1

Si te fijas, nos interesa el tercero, pues tiene la palabra «Full Race» en el título del vídeo, además de que dura una hora y pico, que es lo que dura un gran premio de f1. Los dos vídeos anteriores, son de 7 y 1 minuto, por lo que son simples resúmenes.

También nos podremos ayudar de los filtros de búsqueda, para ello pulsamos sobre filtros y señalamos que la «Fecha de subida» sea de este mes, y que la duración sea de «Más de 20 minutos», con este último truco daremos en el clavo a la primera y podremos disfrutar de ver f1 en youtube gratis.

Filtrar por duración y fecha de subida

No te pierdas los siguientes artículos de tiroriro

Author: El editor

Share This Post On