Portada » Deportes » Ver F1 gratis sin cortes
Ver F1 gratis sin cortes

Ver F1 gratis sin cortes

Aunque para ver la F1 sin cortes no existe mejor opción que la de pagar un servicio de streaming como DAZN o Movistar con el paquete motor, existen formas gratis de ver la F1 sin cortes.

Antes de entrar al detalle y como no podría ser de otra manera debo de aconsejarte que te tomes lo aquí expresado como algo meramente informativo, para que de alguna manera conozcas las alternativas que existen y la legalidad de las mismas, pero es que en este sentido el relativo a la legalidad, y debido a que tenemos lectores de diferentes países y continentes, mi consejo es que antes de poner en práctica esta o cualquier otra información que recabes en internet te informes sobre las leyes de tu país respecto al visionado de este tipo de contenidos a través de estos medios alternativos.

Ver la F1 sin cortes con PC, tableta o móvil

Ya te adelanto que no existe una forma realmente fácil y directa de ver la f1 sin cortes y que requiere ciertos conocimientos.

En este artículo vamos a utilizar un PC con sistema operativo Windows 11 para ver la F1 gratis, si bien este mismo método será válido para ordenadores con Windows 10 e incluso dispositivos Android, tales como SmartTV, móviles y tabletas.

El motivo por el que vamos a tratar e ver las carreras de f1 con el pc es principalmente por su pantalla, la cual suele ser mucho más grande que la de cualquier móvil o tableta.

Aunque además del PC vamos a necesitar un móvil desde el que conseguiremos los identificadores de Acestream para ver las carreras mediante la app de Telegram.

Ver la F1 sin cortes con Acestream

El método para poder ver la F1 online gratis es mediante AceStream, un reproductor especializado en streaming, si bien su instalación y uso es muy sencilla, no es fácil ver la f1 gratis ya que para ello debes conocer el canal donde se transmite la carrera.

Podrías pensar que con ir cambiando de canales hasta dar con el canal de la F1 te sería fácil, pero no, esto de pasar canales no se puede.

Para que te hagas una idea un canal de Acestream es algo así como afd56hg4734dfd8hbcd75t4erwiu7

De nuevo podrías pensar que existen páginas en la Red con listados de canales de Acestream, y en parte sí que las hay, pero suelen estar desactualizadas.

Conectar con Telegram desde el PC

Descarga de Telegram Desktop

Lo mejor es recurrir a canales de Telegram, pero claro Telegram lo tendrás instalado en el móvil y ver las carreras de f1 en la pequeña pantalla de un teléfono pues no es lo suyo, sobre todo si tienes un PC con una pantalla de 24 pulgadas o más.

Así que un truco es el de usar Telegram desde el PC y así poder hacer un rápido copiar y pegar de los canales de Acestream desde Telegram al reproductor.

Deberás tener instalado Telegram en el móvil y enlazarlo con la aplicación Telegram Desktop del PC, como ya te estarás imaginando esto de desktop hace referencia a escritorio, es decir ordenador.

Lo primero es instalar Telegram para lo cual la mejor opción es recurrir a la tienda Microsoft Store ya que allí encontraremos la última versión del mismo, como lamentablemente en la Microsoft Store se les suelen colar pseudo aplicaciones de otros que se hacen pasar por la aplicación original, te dejo a continuación un enlace directo a la ficha del Telegram original en la tienda de Microsoft.

cuando ejecutes por primera vez telegram en tu PC deberás decirle «Continuar en español», y proceder a enlazarlo con el telegram de tu móvil, lo mejor es hacerlo mediante el código QR que se genera en la app del PC.

cuando lo tengas en la pantalla del pc coge tu móvil ves a Telegram > Ajustes > Dispositivos > Vincular dispositivo

Captura el código QR y ya podrás usar Telegram en el PC.

Conectarse al canal de tiroriro en Telegram

Si bien ya podrías pasar a buscar canales de acestream mediante el buscador de telegram te aconsejo que antes te unas al canal de tiroriro, puedes hacerlo a través del esta dirección online

Menú para silenciar un grupo

Para buscar grupos de telegram a través de su propio buscador en principio bastará con buscar algo así como:

«ACEStream_id»

Existen grupos con miles de usuarios que llevan funcionando desde hace años, algunos superando los 20.000 miembros. En estos grupos muchas veces no se puede comentar, es decir, no están abiertos a que los miembros del grupo publiquen nada, se trata de grupos monodireccionales donde el administrador o administradores son los únicos que publican los contenidos para todo el grupo.

Estos contenidos son en el caso que nos atañe, identificadores de los diferentes canales o direcciones que deberás copiar y pegar en Acestream para ver dichos contenidos.

Como recomendación, lo mejor es evitar el uso de notificaciones para evitar que el móvil o el PC te esté sonando a cada publicación.

Para ello desde el pc haz un clic con tu ratón en el nombre del grupo, pero en la parte derecha superior, digamos que en la columna donde aparecen los mensajes.

Ahí, justo por encima del «Pinned mesage» o mensaje anclado, al hacer un clic te aparecerá la información del grupo y podrás fácilmente desactivar todas las notificaciones de dicho grupo.

Instalar Acestream para ver la f1 sin cortes

Para la instalación del reproductor Acestream, dirígete a la pagina de descargas de acestream, debes instalar Ace Stream Media, al pulsar sobre esa opción te aparecerán varias opciones de descarga, elige la de Windows.

Página de descarga de Ace Stream

Una vez descargado por completo Ace Stream Media, inicia su instalación haciendo doble clic en el archivo descargado en tu carpeta de descargas.

La instalación lleva uno o dos minutos y aunque está en inglés no representa dificultad alguna, se trata de ir pulsando Next hasta que se instale.

Introducir el canal de Acestream en el reproductor

Ahora tenemos ya las dos herramientas configuradas, así que deberemos ir a Telegram, entrar en el grupo o grupos donde se publiquen los identificadores de los canales que retransmiten la F1 y llevarlos al reproductor.

Aquí es donde deberemos seleccionar para introducir el ID

El canal puede diferir dependiendo del país donde te encuentres o desde el que quieras ver las carreras de F1 online sin cortes, por ejemplo en Sudamérica suele ser ESPN, en cambio en España es DAZN o Movistar.

Cuando tengas en Telegram localizado el identificador que corresponde al canal pulsa con el ratón una vez sobre él para que se copie en el portapapeles, también puedes subrayarlo y hacer CTRL+C o utilizar cualquier forma para copiarlo, pero esta de un solo clic desde luego es la más rápida.

Ahora abriremos, si no lo teníamos ya abierto el programa Ace Player HD, pulsaremos sobre el primer menú superior, uno que dice algo así como «Medio» y seleccionaremos «Open Ace Stream Content ID»

Se nos abrirá una ventana en la que deberemos pegar el identificador que teníamos copiado en el portapapeles.

Una vez pegado pulsaremos sobre «Reproducir»

El prebuffering es normal

Quizá ahora se nos muestre publicidad, podemos pulsar en el botón inferior que aparece para tal efecto y que a día de hoy, no está traducido y en el reza «Skip this ad»

No te sorprendas si te abre el navegador con una página de publicidad o similar, con cerrarla y volver al reproductor será suficiente.

A partir de ese momento podría comenzar directamente la transmisión de la carrera de F1 sin cortes, pero quizá deba realizar lo que se denomina un «prebuffering», te lo indicará en la parte inferior de la aplicación, esto lo que hace es se baja una parte importante del vídeo en alta calidad antes de comenzar a reproducirse, de esta forma se asegura que puedas ver la carrera de F1 del tirón y sin cortes.

Claro que esto de sin cortes dependerá de varios factores, para empezar tu conexión deberá ser lo suficientemente rápida, así como tu Wifi si se trata de un PC portátil, no obstante también dependerá de cuantos usuarios estén conectados en ese momento.