Ver final de la supercopa gratis

Soplan tiempos nuevos para el fútbol mundial, si antes era un gran negocio esto del fútbol ahora prima más que nunca la esencia del negocio. Tanto es así que los derechos de la Supercopa de España se han vendido a un país extranjero.

Así que ahora si queremos ver el final de la Supercopa de España en vivo y en directo no vamos a poderlo hacer dentro de la propia España, y es que ha sido Arabia Saudí el país que se ha hecho con los derechos de este campeonato de fútbol español.

Y de menuda manera lo ha hecho, no es que se encargue de decidir al respecto del campeonato en cuanto a fechas, tipos de cruce, premios, trofeos y derechos de transmisión no. Ha ido mucho más allá sacándolo de nuestro país y llevándolo hasta sus áridas tierras.

Sí, como ya sabrás la Supercopa de España se juega en Arabia Saudí y no en España.

¿Cuándo es la final de la supercopa 2022?

La final de este año es el domingo día 16 de enero, el partido se jugará a las 19:30H hora española

¿Qué equipos se disputan la final de la supercopa 2022?

El Real Madrid y el Atletic de Bilbao

El primero consiguió el pase a la final tras una ajustada victoria en tiempo de la prórroga contra un renacido Barcelona

El segundo hizo lo propio sin llegar a la prórroga y de una forma mucho más solvente contra el actual campeón de liga, el Athletic de Madrid.

¿Quién ganó la supercopa 2021?

El Atletic Club de Bilbao es el vigente campeón de la supercopa 2021

¿Dónde ver la final de la supercopa?

Si la quieres ver en vivo y en directo deberás viajar hasta Arabia Saudí, cosa que probablemente no puedas hacer, entonces te quedará la opción de ver la final de supercopa en TV.

En este caso podrás ver la final a través de la cadena de pago Movistar, quien en la actualidad es la única empresa que gestiona los derechos de transmisión de este emocionante campeonato.

¿Dónde ver la supercopa gratis?

Ver final de la supercopa gratis

No son pocos los aficionados que no pueden permitirse tener una conexión de pago a canales como Movistar y que recurren a diferentes métodos para poder ver la final de la supercopa gratis.

El sistema más común y con menos complicaciones es tan sencillo como localizar algún bar que ofrezca el visionado de este partido a los clientes que acudan a la hora del mismo.

Desde luego esa es una excelente opción ya que probablemente puedas verlo rodeado de otros tantos aficionados al fútbol como tú y probables seguidores de tus mismos colores futbolísticos.

Para aquellos que no pueden acudir al bar, por temas familiares o porque no viven en una gran ciudad y en su pueblo los bares escasean o directamente prescinden del fútbol, pueden optar por ver la final de la supercopa gratis online.

Sobre esto último comentar que si bien puede no ser una práctica legal en tu país, por ejemplo en España no lo es, existen varias opciones, nosotros desde tiroriro.com siempre te recomendaremos que hagas uso de los canales oficiales y legales, y que aunque sean de pago adquieras el bono o la suscripción mínima que te permita ver la final de la supercopa de España.

Si bien, y desde un punto de vista informativo no podemos negar la existencia de páginas web sin registro para ver la final de la supercopa, se trata de páginas en las que a cambio de ver publicidad en forma de banners, popups y otros molestos formatos publicitarios podrás ver la final de la supercopa pirata.

Por último, otra opción es recurrir a redes sociales como Telegram donde se pasan todo tipo de enlaces entre usuarios para ver fútbol gratis.

¿Qué es la Supercopa de España?

Antiguamente el trofeo de la Supercopa de España, ideado por la RFEF, siglas de Real Federación Española de Fútbol, enfrentaba desde 1982 a dos únicos equipos en un único partido que se jugaba normalmente en territorio neutral, estos dos equipos eran el ganador de la liga del año anterior y el ganador de la copa del rey del año anterior.

Recientemente, desde el año 2020 y debido al tirón que tenía este partido de la Supercopa de España en todo el mundo el campeonato se amplío con la incorporación de dos clasificados más, siendo estos los subcampeones de liga y copa del rey de esos mismos años.

Así que con un total de 4 equipos ahora se procede a realizar un sorteo que los empareje en lo que vendrían a ser unas semifinales a un único partido.

En total se juegan tres partidos, dos semifinales y una final.

Los derechos del campeonato se venden a quien quiera organizarlo, cediendo la posibilidad que se jueguen donde el comprador decida, en este caso ha sido el país Arabia Saudí el que los ha comprado, haciendo que técnicos, jugadores tengan que desplazarse durante varios días, casi una semana completa a tierras de oriente medio para disputar este campeonato.

Claro que esto es un agravio para seguidores acostumbrados a ir a ver estas finales de supercopa al campo y es que ahora tan sólo los afortunados seguidores de alto poder económico se pueden permitir tomarse esa semana de vacaciones y desplazarse hasta el país árabe a disfrutar de fútbol en directo.

No te pierdas los siguientes artículos de tiroriro

Author: El editor

Share This Post On