Portada » Deportes » Ver fútbol en RojaDirecta
Ver fútbol en RojaDirecta

Ver fútbol en RojaDirecta

La web roja directa como tal hace ya un tiempo que no es accesible, al menos de una forma directa desde España, pero realmente sí que se puede acceder a rojadirecta desde fuera de España e incluso con un par de trucos desde dentro, y con ello poder ver fútbol online gratis de una forma más sencilla de la que cabría imaginarse.

Las páginas fake de rojadirecta

Rojadirecta fue prohibida en España y con ello se generó un agujero de intención de búsqueda, donde miles de usuario buscan páginas para ver partidos, como por ejemplo cuando tenemos un Real Madrid Barcelona en primera división, ver el partido del clásico gratis es además de un espectáculo algo que muchos aficionados desean.

Para aquellos que no se acuerdan de la dirección de internet de la página de rojadirecta, que son muchos, tendrán doble problema ya que al estar bloqueada buscadores como Google ocultan la dirección de la verdadera de la página real y original de rojadirecta, pero para no perder la intención de búsqueda y con ello que el usuario marche de Google, tienen a bien mostrarte alguna de las muchas de las páginas fake que existen sobre rojadirecta.

Una política por parte de Google que ni entiendo ni comparto pues dichas páginas fake pueden suponer un riesgo para el usuario.

Entiende como páginas fake aquellas que se hacen pasar por la original, y que no ofrecen ni el mismo servicio ni las mismas garantías, algunas están creadas únicamente para recopilar datos de usuario y así conseguir bases de datos de usuarios con perfiles relacionado con el fútbol, las descargas e internet y otras creadas para que el usuario se instale programitas malignos, y aunque la inmensa mayoría los evite el usuario, siempre darán con algún incauto ante los millones de visitas que reciben gracias a suplantar a rojadirecta.

Si bien, y en defensa de algunas de estas páginas fake, te diré que aunque claramente se aprovechan del nombre para conseguir tráfico, en alguna de estas páginas sí que podrás ver fútbol online, aunque probablemente no será con la calidad y ni muchos menos bajo la extrema facilidad que acostumbraba a dar la web oficial de rojadirecta.

Pero si has llegado hasta aquí es porque quieres saber más sobre rojadirecta, y estás de enhorabuena ya que existen formas de continuar navegando como si nada en la página original.

Bloqueo de rojadirecta

Este es el mensaje que aparece al introducir el dominio original.

La desaparición de rojadirecta no existe como tal, ya que la misma sigue funcionando, pero en España ha sido bloqueada, si bien dicho bloqueo ha sido para muchos ejecutado de una forma muy silenciosa, aunque no para los asiduos usuarios de antaño, tanto es así que con unas fáciles nociones podrás seguir navegando y usando rojadirecta como si nada.

Eso sí, lo harás siempre bajo tu propia responsabilidad, ya que desde tiroriro.com no podemos apoyar la piratería o los streaming de partidos de fútbol no legales.

En este artículo te comparto y describo a título meramente informativo algo que descubrí recientemente sobre cómo seguir viendo partidos en RojaDirecta.

Se trata de hacerlo mediante otra dirección web que desbloquea el acceso prohibido de rojadirecta, su funcionamiento es un tanto experimental y con una navegación tan dura como a la vez sencilla.

Pero veamos, por curiosidad en que consiste ese desbloqueo de rojadirecta.com

Desbloqueo de la página de rojadirecta

Esta nueva forma de acceder a la página de rojadirecta es mediante el uso del dominio unblockit, siendo este unblockit un desbloqueador de páginas web.

Este servicio pone a disposición de la web bloqueada todo un subdominio que permite ser visitada.

Dispone de diferentes categoría de páginas, blogs y webs de descarga perfectamente organizadas, así que gracias a unblockit podrás acceder a webs de todo tipo, incluidas las de streaming de deportes y descarga de videojuegos.

Sin embargo en este artículo nos vamos a centrar en rojadirecta.

La página inicial de unblockit la puedes visitar desde la siguiente dirección online. Si lo que quieres es acceder a la versión especial desbloqueada de rojadirecta.com deberás de hacerlo desde este otro enlace.

Página de inicio de unblokit

Me explico, ciertas páginas web, como puede ser rojadirecta son bloqueadas por las operadoras, esto lo hacen dichas operadoras españolas, sea Vodafone, Jazztel, Movistar, Orange, MásMóvil o cualquier otra tras recibir una orden judicial que les da sólo un breve lapso de tiempo para desconectar el acceso a dicha página.

Este bloqueo del acceso a rojadirecta efectuado por las operadoras es algo burdo y débil, se trata de que cuando un cliente de por ejemplo Movistar teclea rojadirecta punto lo que sea, el operador detecta ese dominio y le lleva a una página de error, frecuentemente a una página en blanco con un único mensaje de object not found.

Las formas de saltarse esta tímida protección es mediante el uso de una VPN, un servicio online por el que se enmascara la IP pasando por otros «resolvedores de dominio» que no capan la conexión, en este aspecto puedes profundizar en nuestro artículo de VPNs baratas.

Lo que hace la web de unblockit es más o menos lo que haría la VPN, dejándote acceder a través de dicha página o servicio a aquellas otras páginas a las que tu operadora ha bloqueado.

Obviamente con el uso de unblockit tienes la limitación que para acceder a ellas precisas que ellos, los que están detrás de la web de unblockit den soporte y tengan listada dicha web, como es el caso de roja directa.

Rojadirecta desde unblockit

La forma de funcionar de rojadirecta

La página de rojadirecta tiene un diseño muy de antes, realmente resulta poco atractiva a menos que te guste lo vintage, que también y es que al final te das cuenta de que tiene su qué.

Ofrece diferentes tipos de contenido desde partidos en directo, a partidos en diferido y resúmenes de partidos.

Los partidos de fútbol que encontraremos en rojadirecta cubre casi todo el fútbol mundial, tanto a nivel masculino como femenino.

Por si te estás preguntando si podrás ver o descargar partidos de LaLiga o de la Champions League la respuesta es sí, pero claro, eso deberás hacerlo bajo tu propia cuenta y riesgo, porque como ya te he avisado antes podría ser un acto ilegal.

Sea como sea nosotros informamos desde un punto de vista formativo e informativo para que el usuario, el navegante de internet y el aficionado al fútbol sepa lo que puede llegarse a encontrar en la red.

Ver partidos en directo gratis con rojadirecta

Normalmente tienes acceso a partidos en directo ya desde la página de inicio de rojadirecta, en el primer cajetín existe un listado vertical de los partidos que se están celebrando en ese momento, tras pulsar varias veces en el enlace, se te irán abriendo pestañas nuevas con publicidad, lograrás desplegar el listado de enlaces desde donde puedes ver el partido en directo.

Dentro de este listado te interesan sobre todo aquellos que sean HTML5, ya que los que son mediante sistema Web flash requieren un plugin que están desuso y del que existen muchas versiones hackeadas de las cuales no se sabe mucho lo que hacen en tu dispositivo, sea este un PC, una tableta o un teléfono móvil.

Así que aunque veas muchos enlaces del tipo web flash, lo seguro siempre es verlo mediante HTML5, o al menos mucho más seguro.

Si en ese enlace, en la misma línea a la derecha justo en la columna «Play», pulsas en «Ver», se te abrirá una nueva página donde podrás ver el partido, aunque esto no siempre es tan sencillo como lo explicado en ocasiones sorprende tanto la facilidad como la increíble calidad de imagen para tratarse fútbol online pirata.

La página que se abre suele incluir su propia publicidad, sistema de navegación y lo más importante, un reproductor de streaming en directo de fútbol, con darle al play de dicho reproductor ya podremos disfrutar del partido.

Lo que en este caso y aunque sea una obviedad habrá que ir con cuidado con los horarios de los partidos de fútbol ya que dependiendo de si existe o no diferencia horaria y del número de horas podríamos intentar verlo en directo cuando realmente ya ha acabado, llevándonos el consiguiente chasco.

Algunos partidos se pueden ver gratis en rojadirecta con una gran calidad

Ver partidos en diferido en rojadirecta

Partidos para descargar en rojadirecta

Aunque luego, y para estos casos en que el partido ya está acabado, en rojadirecta están los partidos para descargar lo que nos va a permitir disfrutar de poder ver ciertos partidos en diferido.

También puedes leerte el artículo que publicamos en su día sobre cómo ver fútbol en diferido.

Tras pulsar en algunos de los partidos para descargar y poder ver en directo se nos abrirá una página concreta del foro de rojadirecta.

En esta página encontraremos información del partido así como una serie de enlaces desde los que podremos descargar el archivo o los archivos del partido.

En ocasiones son dos archivos, uno para cada parte y su tamaño, debido a la duración de los partidos, sin contar previas ni descanso es de un mínimo de 90 minutos y que además suelen estar grabados en alta calidad, serán archivos que tengan un tamaño considerable.

He visto partidos para descargar y ver en diferido que superan los 5 Gb de tamaño lo que sin lugar a dudas es mucho.,

Página del formo donde están los enlaces de descargar de los partidos para verlos en diferido

La descarga a la que podremos acceder finalmente nos descargará un archivo en formato de vídeo, no todos serán descargables, por ejemplo algunos te pedirá registro, incluso bajo pago de suscripción, algo que te desaconsejamos totalmente realizar.

Estos archivos son reproducibles por casi cualquier reproductor de vídeo que tengamos instalado en nuestro ordenador o dispositivo, no obstante uno que funciona de forma excelente para casi cualquier formato y calidad de archivos es el llamado VLC VideoLan, además se trata de una aplicación multidispositivo y es totalmente gratis, una aplicación que puedes descargar desde la página oficial de VLC.

Ver resúmenes en vídeo sobre fútbol

Resúmenes de fútbol en rojadirecta

Los programas de fútbol es algo que nos encanta a muchos, sin embargo el problema viene a veces por la hora que los emiten, y porque los mejores son los de los domingos, el día más emocionante de fútbol toda la semana.

Como al día siguiente hay que trabajar y algunos tenemos un horario bastante madrugador no podemos permitirnos quedarnos hasta las tantas para ver dichos resúmenes, la solución, ver los resúmenes al día siguiente, en el transporte público, al mediodía o al volver a casa, por eso nos resulta imprescindible ese tercer módulo de rojadirecta que permite ver directamente los mejores resúmenes de fútbol.

El funcionamiento es el mismo que para la descarga de partidos de fútbol para ver en diferido, sencillamente pulsas sobre el enlace y este te abre un hilo del foro donde se habla sobre dicho resumen, a partir de ahí tienes los enlaces y vídeos incrustados en cada hilo, los cuales pueden ser de muy diferente procedencia, algunos en otros idiomas.