Portada » Deportes » Ver fútbol en RojaDirecta
Ver fútbol en RojaDirecta

Ver fútbol en RojaDirecta

Si eres de esos muchos aficionados al deporte que alguna u otra vez acudían a la página de RojaDirecta para ver partidos de fútbol online, deberás saber que probablemente se acabe el chollo, pues van a sentar a su creador ante la justicia.

RojaDirecta es una web conocida por todos los aficionados del fútbol, una web desde la que podemos ver fútbol online gratis, sin tener que pagar un sólo euro ni suscripción alguna a los servicios de streaming como los de Movistar, EuroSport o DAZN que tienen los derechos de retransmisión de la mayoría de los partidos de fútbol.

¿Cómo funciona RojaDirecta?

RojaDirecta es una página cuyo funcionamiento es algo más complejo de lo habitual en plataformas para ver fútbol, ya que el visionado de los mismos no se realiza desde la propia página de RojaDirecta.

En esta página sólo podrás conseguir enlaces a otras páginas para poder ver los partidos de la liga española, no importa si es de primera división o de segunda, si es partido de liga o de copa, o incluso partidos de la champions, todo el fútbol se puede ver gratis desde rojadirecta.

Esta ha sido la fórmula que hace que hasta ahora no se halla podido cerrar la página por parte de la justicia española, quien a recibido numerosas denuncias contra ella, pero claro, con la ley en la mano la misma no tiene contenidos ilegales, sólo ofrece enlaces a otras páginas que sí los tienen.

RojaDirecta ha funcionado así desde hace años pues deberías saber que esta web lleva funcionando de esta manera desde allá el año 2005

¿Qué va pasar ahora con RojaDirecta?

Si bien esto es así ahora, quizá en breve se de carpetazo al asunto ya que un juez del juzgado de Instrucción número 1 de La Coruña, donde está inscrita la empresa Puerto 80 Projects S.L., propietaria de la web rojadirecta el que tras concluir la investigación inicial ha dado apertura a un juicio oral.

El administrador de dicha empresa Igor Seoane Miñán, y sus posibles colaboradores van a ser juzgados por violar la propiedad intelectual y obtener beneficios al redirigir parte del tráfico a casas de apuestas.

Deberán pagar una fianza de 4 millones de euros en dinero o bien hacer frente a dicho pago respondiendo con sus bienes.

La web de tarjetadirecta no contiene los partidos si no que funciona como un agregador de contenido desde la que se enlaza a diferentes webs ubicadas en cualquier lugar del mundo desde donde se pueden ver estos partidos de fútbol de forma totalmente gratuita.

Además no sólo fútbol podemos encontrar en la rojadirecta actual cualquier tipo de contenidos deportivos, desde F1 a motogp pasando por todas las competiciones habidas y por haber de fútbol internacional

Se ha solicitado el bloqueo de la web rojadirecta una web que puedes visitar a través de este enlace.

Claro que si lo haces desde España y debido a la orden judicial en curso recibirás un pantallazo como el que te capturo a continuación

Bloqueo de RojaDirecta

¿Quién es Igor Seoane?

Igor Seone, nacido el 1 de febrero de 1984 en una familia acomodada, su padre es un industrial de éxito quien contaba desde 1983 con una fábrica de colchones bajo la marca Terxy,

Estudió en el colegio Obradoiro de Coruña, el top 1 de los colegios gallegos, aunque posteriormente sus padres lo enviaron a estudiar a una escual de negocios en Cataluña, donde creó RojaDirecta.

Transcurrida su estancia en Cataluña completó sus estudios en Finlandia e Irlanda, convirtiéndose en todo un políglota dominando no menos de cuatro idiomas, español, gallego, portugués e inglés.

Igor se ha confesado culé, al igual que su progenitor, ambos grandes aficionados al fútbol.

Igo contra Gloiat, otras batallas contra los grandes

Igor se rodea de los mejores abogados, ya en el pasado luchó con empresas del tamaño de Google, ya que entre otros muchos dominios que registró este gallego, estaba gogle.es, con una sólo letra o, además de guugle.es o gmail.es. Igor ganó el juicio y no pudieron quitarle sus dominios.

Además, en su lista de enemigos aparecen otras muchas y potentes empresas, como Mediapro, Audiovisual Sport e incluso del departamento de Justicia Norteamericano. Hasta el momento ha salido victorioso de todas las batallas legales, ahora se abre un nuevo paradigma que podrá o no sentar jurisprudencia contra el visionado de contenidos protegidos a través de la red.

¿Dónde ver rojadirecta?

Probablemente te estés preguntado ¿Cómo seguir viendo rojadirecta?, y la respuesta es bien fácil.

Si bien y como es lógico esta orden de suspensión de acceso a la web de rojadirecta únicamente afecta a España, y como seguro que sabrás existen varios métodos para esquivar la detección de país del visitante, entre ella la más utilizada es la utilizar una red VPN por la cual sales desde otro país de otro de los usuarios conectados a dicha VPN.

Algunos navegadores como TOR, o Opera GX permiten activar VPNs gratuitas que nos permiten esquivar esta obsoletas protecciones, en la siguiente captura te muestro el navegador Opera con la VPN activada.

¿Dónde ver rojadirecta?