Ver fútbol gratis con el móvil

Si te estás preguntando como muchos otros, cómo ver fútbol gratis en el móvil has llegado al lugar correcto, te vamos a dar las pautas para que puedas ver partidos de fútbol online de forma totalmente gratuita.

Antes que nada, comentar, que todo dependerá de tu país, es decir, en cada país funcionarán más unos canales, unos métodos e incluso unos trucos para ver fútbol gratis mejor que otros.

El origen de los partidos de fútbol online

Ver fútbol gratis con el móvil

Lo primero es analizar de dónde salen estos partidos de fútbol gratis, es decir, cuál es el origen de los mismos.

Pues bien, el origen siempre son cadenas de TV que tienen los derechos de retransmisión de dichos partidos, algunos canales lo tendrán en exclusiva otros compartidos.

Los derechos de transmisión de un partido de fútbol dan la posibilidad al canal que los compra de ofrecerlos bajo pago o de forma gratuita.

Esos canales los emitirán por antena o por internet, es decir, partidos de fútbol online.

No debemos perder de vista que dichas cadenas pueden ser o bien una empresa o un ente público, cuando digo ente público me refiero a una cadena o canal estatal que pagamos todos con nuestros impuestos, como por ejemplo RTVE,.

Los derechos que deben pagar estas cadenas a la empresa que gestiona los derechos de transmisión cuestan mucho dinero así que habrá principalmente las siguientes opciones o motivos con los que compensar estos gastos.

El primero es la venta de un servicio de suscripción para ver esos partidos. Es decir empresas como Movistar+, DAZN y otras que se hacen con los derechos de ligas y partidos para ofrecérselos a sus suscriptores, los cuales pagan una cuota mensual por ver esos partidos de fútbol.

Estas cadenas los retransmiten a través de su plataforma, la cual la puedes ver online con casi cualquier dispositivo medianamente moderno, desde una SmartTV a un tablet o PC y lo que nos interesa en este artículo, un teléfono móvil.

Otra opción es la de la compra de los derechos y la emisión en abierto de dichos partidos de fútbol. Casi siempre por tratarse de un partido de interés nacional, por ejemplo cuando juega la selección de un país.

Como países hay muchos, cada cual comprará sus derechos, e incluso existen países que todavía compran partidos de su liga interna o liga regular, incluso los derbis y los clásicos con más seguidores, quieras o no es un interés de la mayoría del pueblo, por lo que realizar ese gasto debería estar de alguna forma justificado. Gracias a esto podríamos desde otro país conectarnos y ver esos partidos de fútbol en abierto gratis, luego te contamos como.

Si bien en esos dos grandes grupos queda reflejado cuál es el origen de los partidos de fútbol transmitidos por las cadenas. Veamos ahora cómo podemos verlos mediante el teléfono móvil.

Ver los partidos de fútbol con el móvil con suscripción

Fútbol en el móvil

Por un lado tendremos los partidos de fútbol que vamos a poder ver con nuestro teléfono móvil gracias a tener una suscripción de pago a alguna cadena que los retransmita dentro del paquete de deportes que tenemos contratado, esa desde luego es la mejor opción en cuanto a calidad de imagen, inmediatez y falta de cortes durante el partido de fútbol.

Si bien, y como supongo que ya estarás adivinando, tiene un coste, esa suscripción, que si la sumas, a lo largo del año resulta cara, y por tanto no es asumible por todas las familias.

Luego también está el usuario que aunque le guste disfrutar de tanto en tanto con partidos de fútbol online, su afición de alguna forma es limitada, y claro pagarse una suscripción para ver uno o dos partidos al mes no le sale a cuenta.

En este punto las operadoras fallan estrepitosamente al no ofrecer alguna forma de pago por visionado de eventos deportivos, sin tener que estar pagando una suscripción fija cada mes.

No son pocos lo que pagarían gustosamente por ver los partidos online de su equipo favorito, tanto en champions como en liga, los derbis de su ciudad, los partidos de los clásicos y quizá alguno otro más, total que probablemente entre los partidos de ida y de vuelta a lo sumo serán 10 o 20 partidos a lo largo del año, y claro, tener que desembolsar una suscripción de más de 30 euros al mes, son casi 400 euros al año por ver 10 partidos, si esos mismos partidos los pusiesen a precio de entrada única, por ejemplo a 3 euros los partidos, el coste sería de 30 o 60 euros anuales, una cifra desde luego que mucho más asumible.

Ver los partidos de fútbol con el móvil gratis

Total, que al final no son pocos los usuarios que buscan con sus móviles cómo ver los partidos de fútbol de forma totalmente gratuita, ya que no encuentra en las operadoras de fútbol un sistema que se adapte a sus posibilidades económicas.

Para poder ver fútbol online gratis con el móvil tenemos varias opciones, la primera, y a la que suelen recurrir la mayoría de usuarios es la buscar páginas web de fútbol online.

En algunos casos ver fútbol a través de páginas puede ser una buena opción, por ejemplo si dicho partido es transmitido desde alguna web oficial de algún canal de televisión de algún país que lo emite en abierto. Claro que para ello deberás saber que dichas webs comprueban de dónde es una IP, y si la IP no pertenece al país te bloqueará por lo que tendrás que engañar a esa página mediante una VPN, aunque esto mejor te lo cuento en otro artículo ya que tiene un poco más de miga.

El resto de páginas para ver fútbol online gratis, excepto alguna salvedad como Hesgoal, suelen funcionar de pena, es decir, que al final no son prácticas, tienen cortes, un exceso de publicidad y pop-ups que hace que la experiencia sea un completo desastre.

Piensa por un momento que con el móvil es más difícil controlar las ventanas emergentes, los pop-ups y toda esa porquería que muestran dichas páginas para ver fútbol online gratis.

Descartando esa opción, excepto el fútbol de canales en abierto, llegamos entonces a la opción que últimamente se muestra como la mejor para ver partidos de fútbol gratis desde el móvil, y es mediante una app instalada en el móvil.

De este tipo de apps hay muchas, la inmensa mayoría son fakes, es decir, apps que prometen que te van a permitir ver partidos de fútbol y luego nada de nada, no puedes con ellas ver nada o casi nada, incluso algunas lo que hacen es enlazar a páginas web que los emiten, con todos sus banners y pop-ups, lo que al final será exactamente lo mismo que ponerte por ti mismo a buscar dichas páginas desde el navegador.

Sin embargo hay una que funciona muy bien, te va a mostrar a lo sumo dos o tres anuncios antes de que comiences a ver el partido, y luego va a funcionar de forma casi perfecta, como si tuvieses una suscripción activa a algún servicio de pago. Tan sólo alguna vez se te cortará la emisión y deberás volver a entrar.

Toma nota de esta aplicación para ver fútbol en el teléfono móvil: Arena4Viewer, una app que sólo está para móviles con sistema operativo Android, así que los que tengan iPhone, no podrán ver los partidos gratis.

La Champions en tu móvil

El problema con esta app es que no se encuentra disponible directamente desde la tienda oficial de aplicaciones de Google, es decir, de la Google Play Store, y al final deberás recurrir a buscarla por la red hasta dar con ella, descargarla en formato instalable, por lo general será un archivo con extensión .apk e instalarla.

La app de Arena Viewer te permite ver prácticamente todos los partidos de fútbol del planeta, en especial los de cualquier liga europea, entre ellas, LaLiga Santander, La Premier League, La Bundesliga, e incluso La Ligue 1 para disfrutar y ver a Messi en el PSG. Por supuesto también podrás ver gratis todos los partidos de Champions

Claro que te soy franco en decirte que esto deberás hacerlo bajo tu cuenta y riesgo, ya que instalar apps descargadas de internet de las tiendas no oficiales es una práctica sumamente peligrosa, las mismas pueden estar infectadas por virus o contener troyanos.

Se pueden ver los partidos del móvil en la TV

Sí, muchos ni lo sabes y aunque en este artículo hablamos de las ventajas de poder ver el fútbol en cualquier lugar, estés donde estés siempre que tengas una buena conexión a internet, preferiblemente wifi, debes saber que también podrás «proyectar» la señal de tu móvil en cualquier TV moderna, así que si tienes una gran pantalla de TV en casa que es SmartTV podrás emitir y duplicar lo que se ve en el móvil en la pantalla de tu TV.

Para ello lo que es indispensable es que tanto tu TV como tu teléfono móvil estén conectados a la misma red Wifi, así es como se reconocen y la TV acepta la emisión de la señal proveniente de tu móvil.

Dependiendo del móvil, de la capa de software que lleve o lanzador, la opción de proyectar a la TV puede estar en un lugar u otro e incluso llamarse bajo diferentes nombres, algunos, como los móviles Xiaomi con Android lo llaman «Emitir» y el icono está en el desplegable superior, donde tenemos los iconos de Wifi, Datos, Silenciar y más, aunque puede quedar oculto más allá de las líneas visibles de iconos y deberás desplazarte hacia abajo.

En otros móviles la opción se llama «Compartir pantalla», y otros «Proyectar», te tocará investigar un poco al respecto.

Esta emisión suele funcionar bastante bien, nunca será una calidad de imagen total, pero será suficiente, aunque la calidad dependerá de varios factores, muchos relacionados con el ancho de banda a internet que tengas contratado, si es de fibra y de más de 300 mbps lo verás casi sin cortes, aunque a vece estas conexiones, sobre todo en TVs algo viejas, puede ser inestable y desconectarse a medio partido, pero en el móvil no perderás la señal y lo único que deberás hacer es volver a compartir la pantalla de tu móvil con tu TV.

No te pierdas los siguientes artículos de tiroriro

Author: El editor

Share This Post On