Portada » Deportes » Ver futbol gratis por Acestream
Ver futbol gratis por Acestream

Ver futbol gratis por Acestream

Acestream tuvo su momento de gloria hace ya unos cuantos años como sistema para ver partidos online, si bien ahora parece que nadie lo esté utilizando para ver fútbol gratis a través de internet, Acestream y su reproducto Ace Player siguen siendo una opción perfectamente válida para ver fútbol online en 2022.

Ver futbol gratis por Acestream

Vaya por delante que desde tiroriro.com te recomendamos que antes de proceder a ver fútbol online mediante sistemas como Acestream, te informes de las posibilidades legales de verlo a través de plataformas que tengan los derechos de emisión de dichos partidos, de esta forma no estarás incurriendo en prácticas que posiblemente no sean legales en tu país.

De esta forma, la información que aquí te mostramos es tan sólo a título educativo, para que el usuario y lector de la revista digital tiroriro.com conozca en profundidad la vida digital y todos sus aspectos y posibilidades.

Acestream una solución para ver fútbol online

A decir verdad Acestream resulta a veces incluso mejor que utilizar páginas de fútbol piratas para poder ver partidos online de equipos de Europa, incluidos los equipos españoles, además de que tras conseguir dar con el canal o ID de stream concreto, contarás con una alta calidad de imagen y sin más publicidad que la que pueda incluir el propio canal retransmite el partido de fútbol.

Si bien la pega es que precisarás de un ordenador o un dispositivo compatible con el programa Acestream, es decir, que difícilmente podremos ver partidos de fútbol gratis en la TV mediante Acestream, pero sí que lo podremos hacer en el PC o portátil.

En este sentido, la mejor opción es como casi siempre utilizar ordenadores con Windows 10 o 11 instalado.

Aunque vamos por pasos.

Descargar e instalar el reproductor de AceStream

Puedes descargar el reproductor de vídeos AceStream de forma totalmente gratis desde la web oficial de AceStream, lo encontrarás es la siguiente dirección online

La instalación es muy sencilla, básicamente deberás elegir el directorio y aceptar todo lo que te proponga el instalador.

¿Qué hace especial a este reproductor Acestream?

Este reproductor se diferencia de otros reproductores, como el incorporado de serie en Windows en que está especializado en reproducir contenidos de vídeo bajo el protocolo «acestream», este protocolo permite emitir y recibir imagen de vídeo de alta calidad a través de internet.

¿Qué canales puedo ver por Acestream?

Canales, lo que se dice canales, podrás ver todos, o al menos todos aquellos que estén en emisión en ese momento a través de la red acestream.

Para poder ver un canal concreto necesitarás conocer su identificador, este identificador es una cadena de caracteres ininteligible por un ser humano más allá de ver un conjunto aparentemente aleatorio de letras y números en una cadena bastante larga.

Para que se entienda mejor, te copio una imagen con una dirección, que ya está caducada. De esta forma podrás entender un poco la anatomía y el aspecto de un ID, o identificador de un partido de fútbol online en la red acestream:

Ejemplo de un identificador de un partido online

Caducidad de las emisiones de partidos de fútbol online

Cada emisión de cada partido de fútbol online que se realice dentro de Acestream crea un identificador nuevo y diferente al resto de identificadores que existen, dicho identificador dejará de existir en el momento en que el emisor finalice la transmisión.

Por norma general esta finalización suele coincidir con el final del partido de fútbol.

¿Cómo conseguir identificadores de partidos de fútbol online?

Ahí es donde radica la dificultad de este sistema para ver fútbol online gratis, aunque a decir verdad es una dificultad relativamente sencilla de superar.

Con buscar en algún buscador, como puede ser DuckDuckGo, «acestream football links» obtendrás un buen puñado de páginas webs que contendrán enlaces con identificadores de partidos.

Cuando encuentres el partido que quieres ver, deberás copiar la dirección del identificador en el portapapeles.

¿Cómo abrir un canal de acestream?

Abrir un canal con un partido de fútbol en Acestream es sencillo, para ello deberás lanzar el reproductor «Ace Player» que es el que vamos a utilizar para ver partidos online.

Abrir canal de partido de fútbol por Content ID

Ahora nos aparecerá una ventana emergente donde deberemos de pegar el ID del canal, esa serie larga de números y letras sin sentido alguno.

Deberemos de obviar la primera parte, el texto «acestream://» ya que esto aquí es irrelevante, pues el protocolo que utiliza el Ace Player por defecto.

Pegamos el identificador, sin el acestream:// y pulsamos reproducir

Tras introducirlo pulsamos sobre el botón reproducir, el programa hará un «prebuffering» que es el paso previo al «buffer» mediante el cual se conecta al servidor y comienza a bajarse suficiente tiempo de vídeo para empezar a reproducir el partido de fútbol online sin excesivos parones.

Dependiendo del número de «streams» que estén emitiendo en ese momento el partido esta espera podrá ser de escasos segundos o de unos minutos.

En las pruebas realizadas, bajo una conexión de alta velocidad, fibra de 300 mbps, nos ha empenzado casi todos los streams para ver fútbol online de equipos españoles en cuestión de 4 a 10 segundos.