Portada » Deportes » Ver fútbol online 2022
Ver fútbol online 2022

Ver fútbol online 2022

Transcurrido ya algo más de la mitad del año podemos concluir cuáles son los métodos más utilizados en 2022 para ver fútbol online.

No son muchas las fórmulas que cambian año tras año para ver fútbol online, aunque quizá deberíamos decir mejor temporada tras temporada, ya que las mismas siempre son más cambiantes al inicio de la nueva temporada, una temporada de fútbol que se estrena en Agosto con un par de trofeos veraniegos de baja trascendencia para luego llegar al plato fuerte, la liga, a mediados del mes de agosto.

Ademas en esta nueva temporada tenemos, al menos en España, un nuevo reparto de derechos de transmisión de fútbol de alguna de las ligas más importantes; así que conocer los cambios existentes para ver fútbol online es imprescindible para todos los futboleros.

Por qué fútbol online

Quizá te estés preguntando el porqué de este enfoque online de las cosas. Los motivos por los que hablamos de ver fútbol online en lugar de ver fútbol en la TV o ver fútbol a secas.

Pues bien, siglo XXI , las opciones de visionado de programas para el entretenimiento crece, se crean nuevas e interesantísimas formas de ver películas, series, programas de TV y deportes, todas a través de internet, es decir formas de entretenerse online.

En los deportes, lógicamente destaca el ver fútbol, lo que más no atañe a nosotros.

Ese es el principal motivo sobre el porqué hablamos de ver fútbol online. aunque no es ni mucho menos el único ya que ver fútbol en la tele, como antaño, es casi imposible ya que apenas hay fútbol en abierto. Salvo algunos partidos de la selección nacional y otros, demasiado pocos partidos femeninos no tenemos nada de fútbol en TV.

Al final todo el fútbol pasa por verse online, algo que también es una ventaja al poder ver fútbol online mediante teléfonos móviles, los cuales tienen ya una buena pantalla de 6 o más pulgadas, tabletas, ordenadores y smart TV. Esto libera la TV del salón para cuando a tu pareja o a los niños no les apetece tragarse un partido de fútbol y a ti sí.

Después hay que añadir las atractivas ofertas de las operadoras como Movistar, Orange o el de las plataformas como DAZN donde pueden conjugar en un mismo paquete la posibilidad de ver series, películas u otros deportes además del fútbol.

No debemos olvidar que también existe la posibilidad de ver fútbol online gratis, sí, sin pagar suscripción alguna, algo que si bien no siempre es legal es posible hacer y de una forma no muy compleja.

Ver fútbol online gratis

Las opciones para ver fútbol online gratis en lo que llevamos de 2022 son muchas, no obstante cabe señalar que dependiendo de las condiciones concretas que deseemos ver fútbol online podrías estar incurriendo en un delito esto es porque determinadas competiciones como la primera división de fútbol masculino español, conocida popularmente como la liga , tiene restringido su visionado a través de unas empresas en exclusiva, por lo que ver fútbol de la liga debería requerir el pago del correspondiente precio de suscripción.

Aun con estas, no son pocos los usuarios que se saltan las restricciones, como el que se salta la barrera de un peaje y consigue ver partidos de la liga Santander sin pagar nada, veamos pues y a título meramente informativo cuáles son los métodos para ver fútbol online gratis en 2022.

El sistema más fácil, aunque ni mucho menos el mejorde todos es el de recurrir a páginas desde las que puedes ver fútbol gratis sin tener que registrarte.

Aquí tenemos algo que destaca ya que es donde claramente opciones como Viperplay han superado por goleada a algunas páginas míticas como pirlotv, tarjeta roja, elitegol y hesgoal.

Lo de la página de Pirlo TV, al igual que tarjeta roja, es increíble y es que debido a su gran éxito en el pasado para poder ver fútbol online gratis, sigue muy presente en la actualidad aunque rara vez funciona.

Hay cientos de páginas bajo el mismo nombre que son clones totalmente falsas, desde las que parece que vas a poder ver fútbol online sin pagar pero que a la postre o no funcionan o no están actualizadas. Los partidos no son los que uno busca. amén de la gran carga de publicidad en forma de bandera y molestos pop-ups o apertura de nuevas ventanas indeseadas.

Algunas de estas páginas, como la mencionada hesgoals puede parecer que han dejado de funcionar, pero eso no es realmente así ya que lo único que ha sucedido es que son páginas que han sido baneadas por las operadoras españolas, probablemente por la denuncia de alguna plataforma como Movistar o DAZN.

Para poder seguir viendo Hesgoal el usuario que si lo desee, bajo su propia cuenta y riesgo tan solo deberá conectarse con un programa de VPN instalado en su pc, móvil o tableta. En este sentido publicados así en tiroriro.com una guía sobre las mejores VPN gratis.

Claro que para qué ver fútbol gratis a través de la página de Hesgoal si lo puedes hacer sin VPN y con mejor calidad mediante la página de viperplay, la diferencia estriba en que en la página de Hesgoal siempre tienes más liga y partidos que en la de viperplay. Sin embargo y en cuanto a partidos la liga, tienes los más relevantes en Viperplay.

Otra de las formas para ver fútbol online gratis más empleadas en la temporada anterior y que seguro que se consolida en la 2022-2023 es la de ver partidos de fútbol online por acesstream.

Ace Stream es una plataforma de streaming de contenidos personal, me explico, cualquier usuario puede instalarse el conjunto de programas de acesstream en su PC y proceder a emitir una señal de vídeo a aquellos usuarios de acesstream que conozcan su identificador de emisión, pudiendo ser mileslos que reciben la señal en alta calidad.

Pues bien, no son pocos los usuarios que deciden compartir la señal de DAZN o de Movistar La liga a través de Acestream, así que para ver estos partidos de liga online y en directo tan sólo deberás conocer el identificador de la emisión.

Este identificador es una larga secuencia alfanumérica sin sentido compuesta por números y letras, imposible de adivinar, el como conocerla, pues bien a través de ciertas páginas que publican dichos identificadores de Acestream o a través de determinados canales de Telegram desde los que se dan a conocer dichos identificadores.

Ver fútbol online de pago

Esta es desde luego nuestra opción recomendada, aunque no necesariamente nuestra favorita y es que a alguno de los redactores de tiroriro.com lo que más les gusta es cacharrear, por aquello de divertirse aprendiendo a hacer las cosas de formas alternativas a las impuestas.

Así que hablar de las plataformas de pago para ver fútbol online quieras o no le resta atractivo y convierte a esta parte del artículo en un tedio, en fin que haberlas haylas.

Para colmo ver esta temporada de la liga 2022-2023 cuenta con una complejidad del todo innecesaria. Resulta que si bien hasta ahora la única plataforma que tenía derechos sobre LaLiga era Movistar, aunque también podías verla mediante Orange gracias a los acuerdos entre ambas operadoras, ahora ha entrado en juego DAZN.

DAZN es una operadora británica que lleva relativamente poco tiempo en esto de las plataformas de streaming de contenidos deportivos, comenzó haciéndose con los campeonatos de F1 y MotoGP en exclusiva para ir creciendo poco a poco hacia otros deportes.

Durante el año pasado flirteó con algunas ligas europeas así como con campeonatos de fútbol español secundarios, como puede ser La Copa del Rey, total que la plataforma DAZN se dió perfecta cuenta de la cantidad de seguidores y con ello suscriptores que se lleva el deporte rey así que ha negociado duro por hacerse con una parte de tan ansiado pastel.

Al final con sus duras negociaciones lo que ha forzado DAZN de alguna forma es un reparto de partidos así que durante semanas alternas se combinará con Movistar para decidir que partidos se queda una y otra operadora.

Esto ha provocado que cada semana al que le toca elegir se quede como es obvio con los partidos de Real Madrid, el vigente campeón y el que más mueve, dejando al Barcelona para la otra operadora. Del resto de clubs pues también y como es lógico preferirán un Atlético de Madrid a un Español, o una Real Sociedad o Sevilla a un Atlético de Bilbao o Cádiz, ya que mueven mayor cantidad de suscriptores.

Así que si eres o eras suscriptor de Movistar ahora no podrás seguir a tu equipo semana tras semana en la misma plataforma y para poder ver todo el fútbol online de pago deberás desembolsar casi el doble, se calcula que bajo las mejores ofertas la cuota sumada de ambas plataformas, en mínimos, sin elegir en DAZN la F1 ni MotoGP, sólo el fútbol, ya que permiten perfilar tu cuota por deportes, deberás gastar sumado al pago de Movistar, un mínimo de 84 euros al mes.

Visto de forma anual tenemos unos 960 euros al año por seguir la liga de la primera división española al completo, no se a ti, pero a mi esto ya me parece más que abusivo pues aún nos faltan otras ligas, otras competiciones como la Champions y otros deportes, como la mencionada F1 o MotoGP.

Luego estas compañías se escaman de que aparezcan métodos piratas para ver fútbol online, pero es que con estos precios, asequibles sólo para algunos es algo aunque ilícito, bastante normal.

Ojalá cambien sus políticas y repiensen sus precios para minimizar la piratería en el fútbol, de lo contrario estas operadoras estarán indirecta e involuntariamente empujando a que la gente vea partidos de fútbol online gratis.