Portada » Deportes » Ver LaLiga 2022-23 DAZN y Movistar
Ver LaLiga 2022-23 DAZN y Movistar

Ver LaLiga 2022-23 DAZN y Movistar

En menudo lío nos están metiendo las plataformas de fútbol de pago para poder disfrutar del mejor fútbol, me refiero a poder ver LaLiga Santander en la TV de nuestras casas.

Luego no es de extrañar que aparezcan infinidad de métodos para ver partidos de la liga gratis y online de forma que simplifiques el proceso y el coste de seguir LaLiga gratis.

Una liga de primera división que te recuerdo dará comienzo el próximo día 12 de agosto.

Si hasta ahora o bien elegías Movistar o Orange, ahora tras la irrupción de DAZN todo se complica, sobre todo si quieres ver todos los partidos de tu equipo.

Esta dificultad surge, primero porque para poder ver todo el fútbol vas a tener que tener acceso a ambas plataformas y consultar jornada tras jornada en que cadena juego tu equipo. Y es que esto se va a dar porque se van a repartir los partidos, existiendo alternancia de equipos con cadenas.

Si por ejemplo eres seguidor del Real Madrid, una semana lo vas a poder ver en Movistar y otra en DAZN, además de tener que contar con acceso o suscripción a ambas plataformas.

El esquema se hace mediante reparto pudiendo elegir uno de los dos, DAZN el primero, durante 17 jornadas que partidos desea para hacerlo el otro, Movistar durante las 18 siguientes.

Reparto de derechos de LaLiga 2022-2023

Si bien hasta hace poco lo único que uno debía hacer era gastar lo que costaba un paquete de deportes que incluyese los partidos de LaLiga en Movistar, ahora no podremos ver a nuestros equipos favoritos ni con esas.

Resulta que DAZN, que hasta ahora se limitaba a otras ligas de menor calado a la primera división española, además de la Champions y otros deportes, se ha decidido a pegar un fuerte zarpazo al fútbol español.

No es ningún secreto que la primera división española, y por ende la emisión de sus partidos es un negocio que da mucha pasta a las plataformas de deportes de pago, así que DAZN tras su éxito con otros deportes, recuerda que en DAZN puedes ver la F1 en directo pagando una pequeña cuota mensual, se lanza a por el pastel más preciado, los partidos de LaLiga.

Pues bien, tras el anuncio de que DAZN comenzaba con la transmisión de partidos de LaLiga Santander para 2022-2023, en un principio todos pensábamos que a la hora de ver fútbol sería tan sencillo como contratar a una u otra plataforma, es decir, o escogías Movistar como hasta ahora, o bien te quedabas con la nueva DAZN.

Pero no, en las negociaciones que han llevado a cabo han complicado la fórmula de tal manera que ahora va a ser muy difícil poder ver los partidos que uno desee sin tener que estar pagando ambas plataformas.

Sí, DAZN ha forzado el contrato hasta conseguir cierta exclusividad para algunos partidos durante algunas jornadas de liga, a lo que Movistar ha protestado hasta conseguir que le den lo mismo, de esta forma lo que resulta es que durante determinadas jornadas y partidos una u otra operadora no transmitirán el partido de tu equipo favorito.

Así que como suscriptor imagínate lo que representará estar pagando un paquete para ver fútbol de primera división y seguir a tu equipo cada fin de semana y no poderlo hacer durante el inicio de liga porque el acuerdo no lo permite.

Primera jornada de liga 2022-2023

En esta liga 2022-2023 aquello de o eres del Madrid o del Barcelona quedará bien patente desde la primera jornada incluso a nivel de plataformas para ver fútbol online, ya que se lo reparten de de forma que una se quedará con uno de los grandes y la otra con el otro

Partidos de Movistar primera jornada

Almería contra Real Madrid es sin lugar a dudas la estrella del comienzo de LaLiga, los vigentes doble campeones, de liga y Champions viajan a territorio andaluz a comenzar su reválida liguera, otro de los importantes se juega en Movistar con el Osasuna contra Sevilla, seguido del Real Valladolid contra Villarreal, del Cádiz contra Real Sociedad y del primer derbi madrileño de la temporada 2022-2023, justo en los albores del campeonato, me refiero al Getafe contra Atlético de Madrid

Partidos de DAZN primera jornada

Los partidos de menor calado de la primera jornada estarán en DAZN, eso hasta que el Barça por fin demuestre haber vuelto por sus fueros, que me da a mi que Xavi ya va a poder cuadrar buenos resultados y solidificar aquellos tantos destellos de buen fútbol que tuvimos en las filas catalanas.

Así que DAZN se estrenará en liga con el F.C. Barcelona contra Rayo Vallecano, luego tendrá un interesante, aunque menos RC Celta contra RCD Español, seguido por el Valencia contra los recién ascendidos a primera, el Girona, continuaremos por Athletic Club contra Mallorca para acabar con el Real Betis contra el Elche

Segunda jornada de liga 2022-2023

Para que no se note esto de los colores y las respectivas plataformas para ver fútbol online hay un cambio de exclusivas, ahora el Barcelona podrá ser visto en Movistar, mientras que el Real Madrid se debatirá contra el Celta en DAZN.

Partidos de Movistar segunda jornada

Espanyol contra Rayo Vallecano se podrá ver en Movistar, pero OjO! porque este partido de la liga se va a poder ver en abierto, sí ver laliga 2022-2023 va a poderse hacer y gratis. El partido será transmitido en abierto por Gol.

Mallorca contra Betis, Athletic Club contra Valencia, Real Sociedad contra Barcelona, Girona contra Getafe

Partidos de DAZN segunda jornada

En esta segunda jornada en DAZN tenemos algunos platos fuertes, y es que podremos ver al vigente campeón jugar contra el Celta, además de poder disfrutar de un partido de máximo nivel entre los colchoneros y el Villareal.

Estos son todos los emparejamientos de la segunda jornada en DAZN Sevilla contra Valladolid, Osasuna contra Cádiz, Atlético de Madrid contra Villarreal, Celta contra Real Madrid y finalmente el Elche contra el Almería.

Tercera jornada de liga 2022-2023

Volvemos al esquema de los grandes original, esto es, el Real Madrid para Movistar y el Barcelona para DAZN.

El reparto de la tercera jornada liguera quedará como te explico a continuación.

Partidos de Movistar de la tercera jornada

Destacable es el partido en casa de los pericos contra los merengues, si bien un Valencia contra los del Cholo también es algo que favorece la balanza esta jornada para Movistar.

Betis contra Osasuna, Rayo contra Mallorca, Getafe contra Villarreal, Espanyol contra Real Madrid, Valencia contra Atlético de Madrid.

Partidos de DAZN de la tercera jornada

En la plataforma de fútbol online británica tenemos una jornada harto más discreta, y cuyos emparejamientos serán Girona contra Celta, Elche contra Real Sociedad, Almería contra Sevilla, Barcelona contra Valladolid, Cádiz contra Athletic Bilbao.