Ver MotoGP con parabólica

Algunos de los métodos para ver motogp gratis requieren internet, otros no, hoy os comentamos el método de captar la señal satélite de operadores que emiten motogp gratis en abierto.

Ver MotoGP con parabólica

Normalmente estos canales que retransmisten en abierto el campeonato de motociclismo serán canales extranjeros.

Esto es debido a que en España es DAZN el único operador y/o plataforma de streaming de deportes que tiene la exclusiva del campeonato de Motogp.

En este punto te recuerdo que ya publicamos sobre un método legal y fácil para ver DAZN gratis anteriormente, aquí en tiroriro.com

La desventaja de ver motogp por satélite en abierto, como es obvio, será el idioma, ya que la retransmisión será en el idioma original.

Si por ejemplo lo hacemos captando la señal de Eurosport la transmisión y comentarios durante la carrera será en inglés, mientras que si lo hacemos captando la señal de motogp por Servus TV la carrera de motogp la escucharemos en alemán.

Claro que pensándolo fríamente, ¿qué más nos da el idioma de una carrera? esto no es una película con unos diálogos, aquí lo que interesa es escuchar el bramido de las motos y poder ver los adelantamientos y las diferentes estrategias de cada piloto.

Así que vamos a ver que tenemos que tener en cuenta para poder ver motogp en abierto mediante una antena parabólica.

Qué necesitas para ver motogp en abierto con una parabólica

Necesitas tener ya instalada una antena en tu tejado, terraza y tenerla orientada hacia uno de los satélites que tengan emisión en abierto de motogp, obviamente también necesitarás un decodificador de señal satélite.

Quizá puedas pensar que el kit es caro, pero no, lo que si que suele ascender más es la instalación ya que para tener una buena recepción de las carreras de motogp la antena deberá estar bien orientada al satélite, lo que casi con toda seguridad hará que la misma tenga que estar instalada en el techo de tu vivienda.

Si no vives en una casa, y vives en un bloque de edificio, instalar una antena parabólica en el tejado o terrado será algo que deberás consultar con la comunidad de vecinos y poneros todos de acuerdo, lo que hará que la cosa se alargue en el tiempo y se complique.

Por el resto, es un proceso bastante sencillo. Veamos los cambios que hay que hacer para ver motogp en abierto para aquellos que ya disfrutan de una instalación de antena parabólica.

Modificaciones en la antena parabólica

Para recibir alguno de estos canales satélites donde podrás ver motogp gratis quizá tengas que hacer alguna que otra modificación.

Dependerá del tipo de antena satélite que dispongas, en el caso de que tu antena de captación de la señal satélite sea individual, solo deberás buscar la polaridad correcta orientando la antena, cuando se trata de antenas colectivas la dificultad se incrementa.

Cómo ver motogp mediante Servus TV

Servus TV tiene los derechos de emisión en Alemania de MotoGP hasta el año 2023. Así que podrás conseguir ver las carreras del mundial de motogp gratis orientando tu antena parabólica al satélite Astra.

El satélite Astra 1L es el encargado de hacernos llegar la señal del canal Servus TV y necesitaremos orientarlo hacia el Astra 19,2º explorando en la frecuencia horizontal 11.302 H MHz (DVB-S2, 8PDK, MPEG-4, SR 22000, FEC 2/3).

Cómo ver motogp mediante Eurosport

Esta será otras de las opciones para sacarle partido a tu instalación parabólica, deberás enfocar la antena para recibir Astra 1L 19,2 grados al Este y buscar la frecuencia 12.226 H (275000000 – 3/4) para poder ver las carreras.

Y gracias a que Eurosport emite en abierto el mundial de MotoGP podrás disfrutar de la emoción del campeonato.

No te pierdas los siguientes artículos de tiroriro

Author: El editor

Share This Post On