Portada » Deportes » Ver MotoGP en 2023
Ver MotoGP en 2023

Ver MotoGP en 2023

Tras las primeras sensaciones de los test de pretemporada de MotoGP comienza el mundial de motogp 2023, la máxima categoría del motociclismo, MotoGP y por supuesto estarás deseando conocer cómo ver motogp gratis o de pago en 2023.

¿Cómo ver motogp en 2023?

El cómo ver MotoGP en esta nueva temporada dependerá totalmente de diversos factores, los cuales pueden ser inmutables así como de tus posibilidades, veamos cuáles son dichos factores y posibilidades.

El factor más determinantes es el país donde residas y por ende desde el que quieras ver el campeonato de motogp pues las transmisiones oficiales difieren de un país a otro, inclusive puede darse que en determinados países o para determinadas carreras exista más de una posibilidad para ver motogp en este año 2023.

Toda esta complejidad se la debemos a una cada vez más encarnizada lucha por los derechos de emisión de eventos deportivos, algunas operadoras son internacionales, otras más locales, y claro, dependiendo de su público objetivo puede resultar o no rentable a una determinada cadena o plataforma deportiva llevar motogp hasta sus espectadores.

No será para nada lo mismo si resides en un país europeo como España o en un país de Latino América como puede ser Argentina, Brasil o cualquier otro país donde existe una gran afición por motogp.

Dependiendo de dicho país deberás emplear unas plataformas u otras, e incluso en algunos países no dispondrás de la cobertura de ningún canal o plataforma deportiva desde donde poder ver el mundial de motogp de una forma cómoda aunque pagando y deberás recurrir a ver motogp online, sí, porque se pueden ver las carreras de motogp gratis desde internet, y se puede desde cualquier país, tan sólo deberás conocer los trucos para ver motogp gratis en 2023.

Claro, que desde tiroriro.com debemos desalentarte para ello, ya que siempre y cuando exista una opción legal para ver motogp en tu país es de rigor y recomendación que te suscribas a dicha plataformas.

Sobre plataformas y precios hay de muchos tipos y valor, por ejemplo DAZN, SkySport, ESPN y otras de ámbito más local.

Por ejemplo, DAZN es la plataforma para España que tiene los derechos de motogp, si bien esta plataforma unos pocos años atrás contaba con una gran cantidad de usuarios debido a su contenido precio, ahora sus precios han subido muy por encima del IPC, es decir de las subidas medias de precio, que para el 2022 y este 2023 ya eran de por sí altísimas.

Así que DAZN cuenta con un precio que lamentablemente desde su lanzamiento no ha parado de subir, se entiende que la inflación aprieta, pero es que ha llegado a multiplicar su precio por 5, y eso es algo que ha indignado a muchos usuarios que ven en DAZN un saca dineros que no respeta a los aficionados.

Ellos, desde DAZN esgrimen que han hecho crecer su oferta deportiva y ahora puedes ver la F1, fútbol, y no se cuántos deportes más, pero oye… nadie lo ha pedido, y resulta que muchos seguidores de motogp el fútbol no es de su interés y claro, pagar todo un paquete deportivo a un precio cinco veces superior al de salida pues mira… borrarse de DAZN es lo que finalmente muchos han realizado.

Movistar es o mejor dicho era una opción ideal para ver motogp, ahora podrás continuar viendo las carreras, pero para ello te deberás abonar al canal de Movistar que tiene a su vez cedidos los derechos de DAZN, total que al final acabas con la sensación de que en la operadora española estás pagando el doble de lo que deberías.

MotoGP en abierto en 2023

Si se trata de un país como España, donde la afición por ver motogp es increíblemente alta, en este 2023 deberás recurrir al visionado de pago ya que no se va a emitir el campeonato en abierto al completo, aunque sí alguna de las carreras del año.

Las carreras que podrás ver en abierto serán como el año pasado, a lo sumo un par, y coincidiendo, al menos una de ellas con las que se corren en España.

Por el momento no se conocen con exactitud cuáles van a ser estas carreras de motogp en abierto y es que todo dependerá de las negociaciones entre las cadenas públicas y privadas que operan en España con la empresa o plataforma que tiene los derechos de emisión en España, la cual es DAZN.

Esto son unas negociaciones que se llevan en secreto y que no se anuncian hasta bien entrado el campeonato, probablemente con el objetivo de que DAZN no pierda posibles suscripciones anuales a su servicio por el aquello, de total, si voy a poder ver alguna carrera de motogp en abierto ya tengo bastante.

Así que toma nota de las carreras de motogp que posiblemente se van a poder ver en abierto desde España en 2023, la primera de ellas será la que coincide con el GP de Cataluña que se celebra en el Circuit de Montmeló, en Barcelona.

Se podrán ver a través de la cadena pública RTVE, en la 1, además de para aquellos residentes en Cataluña poderlo hacer desde TV3, del mismo modo que se podrán ver por la TV, sin la necesidad de instalar app alguna, es decir, serán visibles en cualquier TV aunque esta no sea ni tan siquiera una SmartTV, también podrás ver las carreras de motogp 2023 online, desde la correspondiente app de la cadena o a través de la página oficial de cada cadena.

En este punto recuerda que la plataforma de TVE es RTVE Play y la de la cadena autonómica TV3, es TV3 a la carta.

Ver MotoGP gratis en 2023

Si bien ya hemos comentado el método para ver las carreras de motogp en abierto en 2023, esto será válido para una o dos carreras, y es normal que el verdadero aficionado desee ver el mundial de motogp gratis y al completo.

Sin más, y desde un punto de vista informativo debo ser sincero y decir que es una realidad poder llegar a ver las carreras de motogp gratis desde prácticamente cualquier país y sin tener que pagar suscripciones por ello, pero desde tiroriro.com debemos desaconsejarte el uso estos métodos si fuesen ilegales en tu país.

Nosotros sólo te informamos desde un punto de vista meramente informativo, de alguna forma para que sepas lo que se cuece en la red, y sin ánimo de que recurras al uso de los mismos.

Claro que es fácil dejarse llevar por el todo gratis y que al final uno opte por ver motogp gratis a pesar de los avisos, de la dificultad y riesgos de seguridad que pueden entrañar, en todo caso será el usuario, el lector que decida poner a prueba dichos métodos el único responsable de sus actos.

Páginas para ver motogp online

Dicho esto lo primero que le viene a la mente a uno sería posiblemente el conseguir páginas de internet desde donde se puedan ver las carreras de motogp online, sin embargo y permíteme la grosería, no pierdas el tiempo en ello.

Los motivos son varios, existen gran cantidad de páginas que van a decir y asegurar que vas a poder ver las carreras a través de ellas, si bien luego en la práctica esto casi imposible y lo es por diferentes aspectos.

El primero y más común entre ellas a nivel técnico es que para poder ver un contenido en vídeo desde una página esta va a necesitar un gran ancho de banda, piensa que aún bajando la calidad de imagen del vídeo hasta niveles ya demasiado borrosos cada usuario conectado a dicha página puede consumir un tráfico de 1 Gb a lo largo de la hora y algo que va a durar la carrera.

Y eso es con una calidad de 720p, si nos vamos a calidades FullHD será de aproximadamente 3 Gb, en el caso de ser 4K sería de 7 Gb. a la hora.

Bueno, pues si reducimos esa calidad, supuestamente baja de 720p a la mitad, tendremos que cada usuario consume 0,5 Gb. de tráfico durante ese periodo, multiplicas por 100 personas conectadas y obtenemos 50 Gb de tráfico, esto es algo que pocos servidores de páginas web aguantan de forma concurrente y menos aún los servidores de estas páginas piratas para ver las carreras de motogp online, que suelen ser muy cortitos en cuanto a ancho de banda disponible.

A modo de ejemplo, un servidor barato suele tener un tráfico asignado de unos 5 Tb al mes, lo que sería 5 * 1024 Gb (1 terabyte son 1024 Gb) 5000 Gb para repartir durante todo el mes, dividimos 5000 entre los 0,5 Gb mínimos que se precisa por usuario para ver toda la carrera y obtenemos un máximo teórico de unos 10.000 usuarios.

Pero eso sería sólo en el caso de que sólo existiese una carrera de MotoGP en todo el mes, suelen haber dos y que el resto de días la página no tenga nada de tráfico y por supuesto de que el procesador y el disco pueda aguantar un tirón tan grande de tráfico en una misma hora, cosa literalmente imposible.

Al final hará que la página pegue tirones en el momento que supere los 50 usuarios concurrentes, que son pocos, piensa que cuando hay una carrera de motogp son miles los usuarios que tratan de verla, por lo que a la nadase queda del todo parada, y de verse lo hará con una calidad pésima donde los pixeles son auténticos tochos y un sonido entrecortado.

Además, hay más cosas que deberían hacerte desistir, como suma todas las molestias que entrañan el tener que esquivar banners y ventanas que se abren, una práctica del todo habitual en estas páginas.

Ver motogp gratis sin cortes

Lo que sueñan muchos es todo lo contrario a lo que ofrecen las páginas ya comentadas, es poder ver motogp gratis sin cortes de ningún tipo y con una calidad aceptable.

Si bien esto era relativamente fácil hace unos años poco a poco las plataformas de streaming y las operadoras han ido cercando los diferentes sistemas y poniendo trabas para que los usuarios no puedan acceder a ellos, sin embargo a día de hoy son muchos los aficionados a las motos que ver motogp online gratis con gran calidad.

El método es diferente al uso de páginas y entraña algo de conocimientos, si bien una vez se consigue ver la primera carrera luego ya es algo más fácil poder ver cada fin de semana las carreras de motogp gratis.

Se trata del uso de Acestream para ver motogp gratis en 2023. Un método que ojo! podría no ser legal en tu país, así que asegúrate de las opciones legales que tienes para ver motogp en 2023 en tu localidad.

Este método emplea la red de streaming Acestream, una red accesible mediante el uso del programa Ace Player, utiliza un programa reproductor de medios digitales, como puede ser VLC para mostrarte la señal de vídeo de la emisión.

Es un programa que existe para casi todos los dispositivos, no importando que el mismo sea un ordenador, una tableta, un móvil o una SmarTV, en todos ellos se puede llegar a ver motogp gratis.

Además si lo ves desde un PC podrás hacerlo desde cualquier ordenador, no importando la potencia del mismo, y si este es Windows, Mac o Linux ya que el programa está para todas esas plataformas.