Ver MotoGP en directo por Facebook

En la foto se ven 7 motos trazando una misma curva con Marc Márquez a la cabeza seguido por el piloto italiano Valentino Rossi con su Yamaha

Ver MotoGP en directo por Facebook

Intentar ver las carreras de Moto GP en directo gratis mediante Facebook es quizá una de las formas más fáciles y rápidas de poder ver las carreras de Moto GP en directo gratis cada domingo.

Existen otros muchos métodos para poder las carreras de Moto GP en live streaming, es decir en directo, pero algunos como el uso de programas como Kodi requieren conocimientos técnicos en el proceso de instalación y configuración.

Desde Facebook probablemente no tendrás la misma calidad de imagen que con Kodi  o WisePlay y puede que tengas diversos cortes mientras recibes ese live streaming que provoquen que tengas que volver a buscar otro streaming para verlo, no obstante esto lo puedes hacer relativamente rápido.

Al hablar de ver la carrera de Moto GP en directo deberás tener siempre presente que cuando una carrera de MotoGP se celebra en otro continente lejano al europeo deberás tener presente la diferencia horaria, por ejemplo una de las carreras de Moto GP más seguidas cada año es la que se celebra en Austin, en los USA, una carrera que aunque allí compitan a la hora de siempre al mediodía, para verla en directo desde España deberemos hacerlo sobre las 21:00H. El resto de carreras que se celebren en Europa serán a las 14:00, hora española.

Sigue leyendo

Se trata de una captura de pantalla con el formulario de alta de Facebook

Crear una cuenta en Facebook para ver Moto GP en directo

Una cuenta de Facebook para ver Moto GP en directo gratis

Esto es esencial tener una cuenta activa de Facebook, así que lo primero será que tengas un usuario de Facebook activo, supongo que lo tienes

¿no?

Si es así puedes saltar al apartado titulado:

«Â¿Cómo ver las carreras de Moto GP en directo mediante Facebook?»

Y si no sigue leyendo.

Darse de alta en Facebook para ver MotoGP online

Si no dispones de una cuenta en Facebook deberás de darte de alta, pero vaya, quizá seas de los pocos que aún se resiste a tener cuenta en esta red social.

Los problemas relativos a la privacidad en Facebook

Quizá has visto en las noticias que muchas veces Facebook es el foco de acusaciones sobre privacidad, uso de datos, filtraciones y otras muchas cosas, pero realmente, esto a ti ¿te afecta? ¿te importa mucho que empresas y otros vean los contenidos que publicas en tus redes sociales? Sí es que sí… pues nada… o no publicas cosas de las que te puedas arrepentir en Facebook o si quieres ver las carreras de MotoGP gratis paga un servicio como el de DAZN que no es caro en absoluto, y a disfrutar de las carreras, pero realmente creo que a muchos esto de la tan cacareada publicidad les importa bien poco.

Así que si debe de tener que darte de alta en Facebook previamente a ver las carreras de MotoGP piensa que necesitarás unos cinco minutos más de tiempo. Por lo que si estás leyendo este artículo cinco minutos antes de que empiecen las carreras, probablemente te sirva para bien poco, así que o corre y corre mucho o déjalo para el siguiente fin de semana que tengamos carreras de MotoGP.

¿Dónde hacer el alta de una cuenta en Facebook?

Pues como es obvio, en la misma página de Facebook, pero te lo pondremos más fácil para darte de alta en Facebook enlazándote a la página concreta a través del siguiente enlace: https://es-es.facebook.com/r.php tras pulsar en el enlace, Facebook se te abrirá en una pestaña nueva.

¿Cómo ver las carreras de Moto GP en directo hoy mediante Facebook?

Una captura con la sección de calendario de la web oficial de MotoGP

El calendario de MotoGP

Bueno, una vez tenemos una cuenta activa en Facebook lo siguiente será saber cuándo y dónde se celebra la carrera que queremos ver en directo, para ello podemos utilizar la página oficial de MotoGP.

El «cuándo» se celebras es muy importante ya que si no estamos en ese día y hora obviamente no podremos verla en directo hoy.

El «dónde» nos servirá para limitar la búsqueda de la carrera con respecto a cualquier otra que ya se haya celebrado anteriormente

La dirección web donde puedes conocer el calendario con todas las carreras de MotoGP del año en curso es:

http://www.motogp.com/es/calendar

Una vez abierta dicha página, fíjate bien en los horarios para conocer el «cuándo», también recuerda que si la carrera es fuera de Europa probablemente esta se celebre de madrugada en el caso de carreras de MotoGP en Australia, por la mañana si estas carreras son en Asia o por la tarde noche cuando son en América. Más adelante, en el detalle de la carrera te mostramos como saber el horario.

En esta página lo que vamos a hacer es conocer además del día y la hora del día que podemos verla en directo es el nombre de la carrera y el lugar de la carrera que se está celebrando en ese mismo días para poder hacer una búsqueda.

Con esos datos procederemos a construir una frase de búsqueda lo más exacta posible para realizar una búsqueda de vídeos en directo relativos a esa carrera en la red social de Facebook y con un poco de suerte, podremos ver la carrera de Moto GP gratis y en directo de una forma relativamente fácil.

Construir la frase de búsqueda con la carrera de MotoGP que se está celebrando

Detalle de la web oficial con el acceso a la carrera que queremos ver

La carrera de MotoGP que queremos ver en directo

En nuestro caso y para que sirva como ejemplo, lo que vamos a buscar es la tercera carrera del campeonato que se celebra en Estados Unidos normalmente en el mes de Abril, en 2019 concretamente se celebró el fin de semana del 14 de abril de 2019, en la captura del calendario es la que aparece en el tercer cajetín, justo aquí al lado te ampliamos el cajetín con la información.

Observamos que el nombre de la carrera es:

«Red Bull Grand Prix of The Americas»

Y que la carrera del campeonato de Moto GP se celebra en el circuito llamado:

«Circuit Of The Americas»

Aún con estas a mi me surgen dudas pues de años anteriores me suena más por «la carrera de Austin» que por «Circuit Of The Americas» o similares, así que voy a acceder a la ficha concreta y ampliada de la carrera de Moto GP pulsando sobre el botón más info del cajetín anterior.

A continuación se nos abrirá una página de detalle sobre la carrera de Moto GP, tal cual la siguiente imagen:

Captura de la pantalla de detalle de la carrera de MotoGP

Detalle de la carrera de MotoGP de Austin

En esta pantalla podemos ver que en este mismo momento tenemos los entrenamiento libres de Moto3 en marcha así que podemos verlos en directo.

Si te fijas te he marcado con un círculo amarillo la confirmación que me «sonaba» del campeonato de MotoGP anterior, el lugar concreto es «Austin». También a su lado tenemos el «Schedule» que significa horario y aquí podremos conocer la hora local y hora nuestra en la que va a tener lugar la carrera de MotoGP, fíjate en la captura que hemos seleccionado también «Tu hora».

Una captura ampliada del calendario de la carrera de MotoGP de Austin

La programación de la carrera de MotoGP de Austin

 

Ahora con esta información:

«Red Bull Grand Prix of The Americas», «Circuit Of The Americas» y «Austin» vamos a proceder a construir varias frases para posteriormente buscarlas mediante el buscador de Facebook.

El concepto es construir frases derivadas de «motogp live streaming» añadiendo el nombre del circuito, el nombre de la ciudad o el de la propia carrera.

Todas estas frases diferirán cada fin de semana con carreras de MotoGP dependiendo de la carrera que toque en esa semana pero fácilmente deberás buscar en el calendario de MotoGP y sustituir el nombre de la carrera o del circuito por el que toque la semana que las quieras ver.

Por ejemplo para ver las carrera de Moto GP

La búsqueda a realizar sería algo así como:

«Moto GP Red Bull Grand Prix of The Americas live»

o bien alguna variación como:

«Moto GP Circuit Of The Americas live»

o:

«MotoGP Austin live»

 

Si te fijas, además de las frase buscadas, todas las empezamos con un «Moto GP» o «MotoGP» ya que a veces los que emiten titulan sus vídeos con un espacio en blanco entre Moto y GP o sin ese espacio en blanco, además de iniciar por «Moto GP» también verás que al final hemos añadido la frase «live» aunque también podemos añadir el texto «live streaming».

Con esto sacamos todas las siguientes combinaciones de frases:

  • «Moto GP Red Bull Grand Prix of The Americas live»
  • «MotoGP Red Bull Grand Prix of The Americas live»
  • «Moto GP Red Bull Grand Prix of The Americas live streaming»
  • «MotoGP Red Bull Grand Prix of The Americas live streaming»
  • «Moto GP Circuit Of The Americas live»
  • «MotoGP Circuit Of The Americas live»
  • «Moto GP Circuit Of The Americas live streaming»
  • «MotoGP Circuit Of The Americas live streaming»
  • «MotoGP Austin live»
  • «Moto GP Austin live»
  • «MotoGP Austin live streaming»
  • «Moto GP Austin live streaming»

Ya tenemos las diferentes frases de búsqueda que deberemos probar en el buscador de Facebook

El buscador de Facebook para ver carreras de MotoGP en directo

Cada una de las frases anteriores será la que deberás copiar, pegar y buscar en el buscador de Facebook hasta encontrar un vídeo en streaming, OjO, que no deberás copiar las comillas iniciales ni finales, tan sólo la frase cuando «entrecomillamos una frase».

Tras copiar dicha frase deberás también filtrar el tipo de resultados que quieres especificando «Vídeo» para que los enlace que te ofrezca sean exclusivamente de vídeo. Fíjate en la siguiente captura, tras copiar y pegar la frase de búsqueda «Moto GP Austin live streaming» hemos seleccionado «Vídeo» entre los primeros filtros de resultados.

Captura de la barra del buscador de Facebook que está ubicado en la parte superior y donde pegamos la frase a buscar y seleccionamos "Vídeos"

El buscador de Facebook donde seleccionamos «Vídeos»

Aunque ahí no acaba todo ahora nos tocará filtrar el tipo de vídeo en el tiempo, para visualizar únicamente los vídeos de MotoGP que se están emitiendo en directo, para ello utiliza el menú que verás en el lateral izquierdo de tu Facebook, uno como el siguiente:

Captura del submenú de Facebook donde filtramos para que nos muestre únicamente resultados "En directo"

Filtrar resultados «En directo»

Claro que tras activar esta funcionalidad de «En directo» esto sólo nos funcionará para ver las carreras en directo que están teniendo lugar y emitiéndose en ese momento, tal cual hemos titulado este artículo de «Ver MotoGP en directo por Facebook»

Si lo que quieres ver son las carreras de MotoGP en diferido a través de Facebook deberás de dejar desmarcado ese «Filtro» para que el buscador te muestre todo tipo de carreras de MotoGP, inclusive podrás ver las de la temporada pasada.

Elige cualquiera de los resultados que te muestre el buscador de Facebook y comprueba si realmente es la carrera, si lo es… pues a disfrutar y que gane el mejor.

Si en cambio se trata de un «fake» y no se trata de la carrera, o bien es de otra categoría, vuelve hacia atrás y prueba con el siguiente enlace hasta dar con ella.

Puede ser que mientras la visualizas esta se corte, esto es habitual cuan es detectada por Facebook como un vídeo con derechos de emisión en abierto prohibidos, así que deberás volver a realizar la búsqueda nuevamente y seleccionar otro canal de streaming. Es un poco tedioso, lo se, siempre tienes la opción de pagar Dazn y verlas con mayor comodidad.

Ver las carreras de MotoGP en directo con Android

Si bien también podrás utilizar estos trucos para tratar de ver la carreras de Moto GP en directo con tu móvil Android, este método funciona mejor en PC, más que nada porque es mucho más cómodo el copiar, pegar y modificar tantas frases de búsqueda en un PC que no en un teléfono móvil.

Quizá si lo que deseas es ver las carreras de moto gp con un móvil lo mejor sería que usases otros métodos, te explicamos como ver en este enlace: Ver las carreras de MotoGP con el móvil

Conclusión sobre ver carreras de Moto GP gratis

Desde luego este y otros sistemas para ver Motog GP gratis no son tan eficaces como verlas a través de DAZN con suscripción a su canal de pago, o mediante el Videopass de Motogp pero para aquellos que quieran intentarlo y verlas de una forma ocasional es un método más que pueden aprender

No te pierdas: