Ver MotoGP en directo

¿Sabes cómo ver Moto GP en directo?

¿Sabes que puedes ver las carreras de MotoGP online gratis?

Sí, se puede, por extraño que pueda parecer, además de pagar la suscripción a DAZN también puedes verlas sin pagar.

¿Cómo? Pues recurriendo a Internet, existen diferentes métodos para ver MotoGP en directo que te recopilo en este artículo.

Desde verlas mediante el PC y mediante determinadas páginas web a verlas desde el mismo teléfono ,móvil, sí, ese que llevas en el bolsillo.

Además te enlazo a los diferentes artículos que hemos creado en tiroriro.com para poder ver estas apasionantes carreras de MotoGP online en directo.

Ver MotoGP con ArenaViewer

En la foto, Marc Marquez, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa trazando de forma diferente una misma curva
Ver MotoGP gratis

Arena Viewer o Arena Vision, es una app para Android que causa furor entre los usuarios ya que te permite ver las carreras de MotoGP online en directo, y no pagar nada, ya que es totalmente gratis.

Además podrás verlas sin apenas publicidad, a lo sumo un anuncio o dos mientras se abre el streaming y luego, pues la carrera de un tirón.

Y si te piensas que las carreras de motogp las verás con corte, pues estás equivocado. Prácticamente no he tenido corte alguno durante lo que va de esta temporada de MotoGP ni toda la anterior.

Y no sólo eso, si tienes una SmartTV en casa podrás compartir pantalla, enviársela desde tu teléfono móvil hasta la TV del salón.

No te convence ArenaVision todavía? Pues que sepas que además podrás partidos de fútbol de la primera división española.

El problema es que esta app no la puedes descargar desde la tienda oficial de Google, la PlayStore. Así que deberás de buscarla por la red. En esta web de fútbol te explican como ver la fútbol online con Arenavision, forma que te servirá además para ver motogp online tan sólo seleccionando la carrera de motos en lugar de un partido.

Ver MotoGP en directo con DAZN

Tras el sonado fracaso comercial que le supuso a Movistar la adquisición y explotación de los derechos de retransmisión del mundial de MotoGP, ahora son de DAZN, una joven plataforma que hará streaming del campeonato.

DAZN no es un servicio gratuito, si bien será un servicio que se puede contratar de forma aislada. Es decir no mediante la compra de un completo pack de deportes más una línea de telefonía, tal y como hacía Movistar. Un sistema que al final te incrementaba en exceso tu cuota total a pagar cada mes.

Con DAZN podrás disfrutar de MotoGP por 9,99 euros al mes. Teniendo en cuenta que se suelen celebrar dos o tres carreras por mes y haciendo una rápida división obtendremos un resultado de entre algo caro por carrera.

Este precio de DAZN estaba mucho mejor en su lanzamiento, cuando valía escasos 4,99. Realmente estaba más acorde con nuestros bolsillos, pero ahora se han pasado con las subidas.

En lo personal comentar que desde hace tiempo soy betatester de DAZN y te puedo contar de primera mano que realmente veo a esta plataforma de DAZN todavía algo verde tras un año ya a pleno funcionamiento.

Cortes, saltos, a veces incluso en la misma salida de la carrera, lo que fastidia enormemente, no se yo si llegarán a tiempo y con todos los deberes hechos para el comienzo del mundial en Qatar

MotoGP gratis en directo en Facebook

Una de las formas que mejor estuvo funcionando a finales de la anterior temporada es ver las carreras de MotoGP en directo a través de Facebook

¿Cómo? Facebook, pues sí, parece que en Facebook están siendo más laxos que YouTube con este tipo de retransmisiones de Moto GP, y por ello parece que las «banean» menos.

La calidad de las retransmisiones de Facebook no es que sea excelente, pero salvo algún baneo puntual podrás verlas casi de un tirón. Y podrás ver las carreras en español, no como en otros sistemas cuyo baneo es más constante y el idioma suele ser el inglés u otro.

Ver MotoGP gratis en directo en YouTube

Otra de las formas que funcionan para ver las carreras de MotoGP gratis y en directo es YouTube. Aunque realmente funciona bastante menos bien que el método Facebook es a través de YouTube.

Si bien puede resultar algo infructuoso va bien poder conocer este método ya que además de poderlas ver en directo nos permitirá ver las carreras en diferido.

Sí, tal como suena, idóneo para cuando una carrera se celebra en Japón o Tailandia y así puedes evitar tenerte que pegar ese tremendo madrugón el domingo de las carreras. A través de YouTube las podrás ver a media mañana.

No te pierdas el artículo sobre cómo ver las carreras de MotoGP en directo con YouTube

Ver MotoGP gratis en directo en el móvil

Continuamos con WisePlay, la mejor forma de ver MotoGP desde tu móvil, aunque recientemente la PlayStore de Android la ha calificado como una app maliciosa.

WisePlay es una app del móvil que te permite descargar un sin fin de listados de canales de pago para verlos de forma gratis con tu teléfono móvil. Los listados de canales van cambiando semana a semana y es un método que requiere tener que ir descargando casi cada carrera los nuevos canales. Pero una vez empieza la carrera la calidad es tremenda.

¿Cómo ver las carreras de MotoGP con el móvil?

Ver MotoGP gratis en directo en la TV

Por último la mejor opción para ver las carreras de Moto GP en directo pero también quizá la más compleja de todas, es ver MotoGP utilizando Kodi y sus plugins.

Claro que esto requerirá un PC, o un miniPC con Windows o con Android conectado a tu TV. Aunque hay quien Kodi lo usa también a través del móvil. Créeme que un PC te dará una mayor libertad y diversidad tanto de plugins como de los contenidos a visualizar.

El problema de Kodi es que no es un programa que se instala fácilmente, requiere una configuración. Empieza por configurar lo que se llaman repositorios, instalar plugins y configurarlos. Eso sí, una vez instalado nos permitirá ver MotoGP en directo así como un montón de películas y serie de forma totalmente gratuita

Puedes darle un vistazo al artículos sobre Kodi y MotoGP aquí:

Ver MotoGP gratis

¿Cuál es la mejor forma de ver MotoGP en directo?

Algunos amigos, moteros también, me han preguntado que cuál de todas las formas que conozco es la mejor para ver las carreras. Y claro, la mejor sería poder viajar hasta el circuito en cuestión a lomos de tu montura y pasar un fin de semana de carreras en el circuito.

Esto realmente y por suerte podemos llegarlo a hacer en este país, ya que como mínimo contamos con nada más y nada menos que 4 carreras en España. Por lo que no deberemos desplazarnos muchos kilómetros para disfrutar de ellas. ¿Te las recuento? Jerez, Cataluña, Aragón y Valencia.

Claro que el problema será para el resto, esas carreras en América, Japón, Qatar o incluso en una más cercana Francia.

Para todas estas carreras de MotoGP la mejor opción sería pagar el servicio de DAZN. O eso o bajar al bar de moteros de toda la vida donde sabes que retransmiten la carrera mientras te tomas una cerveza con otros moteros como tú.

Pero amigo… muchos de estos bares dejarán de retransmitirla pues seguro que tenían algún paquete de Movistar con el fútbol y ahora que deben afrontar un pago a otro servicio y que este sólo les permita ver las carreras, boxeo y algo de fútbol. Yo creo que muchos bares dejarán de ofrecer MotoGP a sus clientes.

Si lo tuyo es verlas gratis sí o sí, pues quizá la mejor forma a día de hoy es utilizar la app de ArenaVision. Si no la tienes instalada todavía y ya no te da tiempo para estar apunto en la salida de las carreras de Moto GP… Pues también puedes verlas usando Facebook. Al menos durante lo que llevamos del 2020 ha funcionado bastante bien, sin apenas cortes así que crucemos los dedos para que podamos seguirlas viendo gratis también por Facebook.

¿Qué hacer o ver mientras esperamos a que comience el campeonato?

Pues lo mejor sería salir con nuestras motos a rodar durante los fines de semana. Desconectar a golpe de gas y tumbar en cada curva como tanto nos gusta, pero el resto de días… ¿Que hacemos?

Pues te propongo si no la has visto ya, que le des un OjO a la serie Hijos de la Anarquía, una serie de moteros, vale que son Harleys y poco o nada tienen que ver las carreras de velocidad de MotoGP, pero desde luego que es una serie que tiene su que.

Además gracias a Kodi, recuerda que podrás ver esa seria y otras muchas de forma totalmente gratis, sin necesidad de tener una suscripción de Netflix o Amazon Video activa.

No te pierdas los siguientes artículos de tiroriro

Author: El editor

Share This Post On