Portada » Deportes » Ver MotoGP gratis en 2022
Ver MotoGP gratis en 2022

Ver MotoGP gratis en 2022

Este año 2022 el campeonato de motogp se presenta muy interesante, con un Marc Márquez que parece haber vuelto en plena forma y unas Suzukis con una velocidad punta increíble.

Para poder disfrutar de MotoGP este año tendremos que pagar bastante más, lejos quedan aquellos tiempos en los que la plataforma británica de Streaming DAZN ofrecía precios asequibles para todos, y es que en menos de tres años lleva ya acumuladas tres subidas de precio e incluso se habla de que por culpa de los derechos del fútbol va a haber para la próxima temporada, 2022-2023 una nueva subida.

No se a ti, pero a muchos usuarios esto no les está gustando nada y es que parece que DAZN ya se está pasando de la raya con los precios, y claro al final los usuarios, enfadados y con parte de razón en sus enfados, o bien dejan de ver su deporte favorito, motogp, o bien optan por ver motogp online gratis mediante diferentes sistemas.

Ver motogp gratis en el PC en 2022

Logo de Ace Stream

Ver MotoGP gratis en el PC es posible, hasta hace poco podíamos hacerlo de una forma legal, mediante la cuenta de prueba que daba DAZN a todos los usuarios, una prueba que duraba un mes y que podías ir renovando con tan sólo cambiar la dirección de email, sin embargo, la cadena de streaming británica ha dejado de dar ese mes gratuito a sus nuevos usuarios por lo que o bien pasas por casa o deberás utilizar otros métodos para poder ver motogp en 2022.

Uno de los métodos que utilizan más los usuarios para ver las carreras de motogp gratis en 2022 es mediante la genial aplicación AceStream que nos va a permitir ver todo tipo de deportes gratis.

Instalar AceStream

La instalación de este programa en el PC para poder ver las carreras de motogp gratis no es especialmente fácil pues tras instalarlo no abre nada, además su instalación consta de dos partes que no vienen explicadas en ningún lugar.

Por un lado está lo que se denomina el «Codec» o sistema de transmisión, que en principio es invisible, verás el icono, pero no hará nada, y por el otro lado tienes el reproductor de vídeo.

Para la descarga de Ace Stream deberás ir a la dirección de descargas de la web oficial de Acestream, esta está en esta dirección.

Deberás descargar Ace Stream Media, al pasar el ratón sobre él te mostrará diferentes opciones para diferentes sistemas operativos, por lo general deberás descargar la versión de Windows.

Web de Acestream

Una vez descargado el fichero de instalación, quedará en tu carpeta de «Descargas», el nombre será algo así como «Ace_Stream_Media_NUMERO.DE.VERSION.exe», siendo número de versión una secuencia de números separados por puntos.

Hacemos doble clic para proceder a instalar AceStream en tu PC. Primero nos alertará de que es una aplicación descargada de internet, esto es normal y deberemos aceptar. Luego nos aparecerá la aceptación de términos, que también deberemos aceptar:

Aceptación de los términos de uso

La siguiente pantalla es la que se corresponde con la elección de componentes que deseamos instalar:

Configuración

En principio podrías pensar que podemos dejarlo todo tal cual pero es preferible tocar algunas cosas.

La primera que no modifique las asociaciones de archivo, que el llama en inglés «File type associations».

Configuración

Esta opción, si la dejamos, haría que los archivos de vídeo y audio, como películas y música, se abriesen con AcePlayer, el reproductor de vídeo que estamos instalando.

No son pocos los usuarios que prefieren utilizar VLC para vídeo y WinAMP para música, así como WebTorrent para Torrent.

Y es que AcePlayer no es un reproductor muy bueno, y es que a excepción de usarlo para ver streaming de canales AceStream, no gusta al público. Por lo tanto desactivo la asociación de archivos.

Perfilando ya más, en todo caso podrías desplegar en esas asociaciones la de «Other» y dejar marcado las extensiones .m3u y m3u8 que si que son extensiones de vídeo en streaming.

Instalación finalizada

Continuamos perfilando, más abajo podrás observar que tiene por defecto marcada la casilla de «Start when Windows starts», a mi esto nunca me gustó, que arranquen programas sólos, por lo que desactivo la casilla.

Hago exactamente lo propio con «Automatic update»

Ahora ya tenemos la pequeña configuración lista, por lo que pulsaremos el botón «Next»

Nos preguntará donde deseamos instalarlo, la elección de unidad o disco, yo lo dejo tal cual en c: pulsamos el botón «Install» y comenzará la instalación.

En breves segundos nos aparecerá la pantalla conforme la aplicación está instalada. Desmarca la casilla que queda marcada y pulsa el botón Finish.

Esta casilla hace una comprobación de la instalación, la cual es casi imposible que falle, si la dejas marcada probablemente te fallará, a menos que cierres completamente

¿Cómo funciona AceStream?

Acestream funciona de dos formas o bien pulsando en un enlace con un identificador de acestream o bien abriendo la aplicación y copiando un identificador que tengamos en el portapales.

Para abrir mediante un clic en un enlace deberemos buscar en internet enlaces de Acestream

Para abrir la aplicación deberemos abrir el programa AcePlayer, luego ir al menú con el nombre de «Medio» y seleccionar «Open Ace Stream Content ID»

Las direcciones o identificadores de los canales de Acestream

El funcionamiento de AceStream es con el uso de los denominados «Para abrir la aplicación deberemos abrir el programa AcePlayer, luego ir al menú con el nombre de «Medio» y seleccionar «Open Ace Stream Content ID»

Estos «Para abrir la aplicación deberemos abrir el programa AcePlayer, luego ir al menú con el nombre de «Medio» y seleccionar «Open Ace Stream Content ID» son direcciones específicas de internet, bajo su propio protocolo, por ejemplo tenemos direcciones como:

acestream://e2f1213812a111c28118d24229c33ff336bb6789

Es decir comienzan acestream dos puntos barra barra y luego viene una secuencia de letras y números larga.

Estas direcciones son más comúnmente denominados Acestream IDs, o los canales de AceStream, aunque también se les conoce como «acestream links», es importante conocer estas formas de llamarlos para poderlos buscar por internet.

Algunos enlaces ya abrirán la aplicación con el ID cargado, pero si encuentras sólo el identificador, siempre puedes copiarlo y pegarlo en el programa reproductor de vídeos Ace Player

Añadir un ID de Acestream manualmente
Copiamos y pegamos el ID y pulsamos sobre el botón Reproducir

Ver motogp gratis en el móvil en 2022

Del mismo modo que hemos instalado Ace Stream en el PC podemos instalarlo en nuestros dispositivos móviles con sistema operativo Android.

Podremos hacerlo a través de la misma página oficial, pero señalando que el sistema operativo es Android en lugar de Windows.

También existen otras formas como el uso de Arena4Viewer que es una especie de buscador de eventos deportivos entre los que está incluido motogp, y que con sólo acceder en el momento de la carrera nos mostrará ya los enlaces a los canales de acestream de las carreras de motogp, pulsando sobre ellos nos preguntará con que reproductor queremos abrirlo, allí seleccionamos Ace Player y a disfrutar las carreras de motogp.

Claro que lo difícil con Arena4Viewer es dar con la app, pues la misma no se encuentra en la tienda oficial de aplicaciones de Google y deberemos recurrir a buscarla por la red, y eso puede entrañar ciertos peligros, como que el archivo de instalación esté infectado por virus, por lo que casi mejor no te recomendamos que lo utilices.

Buscar canales de las carreras de MotoGP

Para ello podemos utilizar cualquier buscador, por ejemplo el buscador de Google aunque casi de ti probaría mejor duckduckgo.

La forma de buscar es tan sencillo como acabar haciendo búsquedas del estilo «motogp qatar acestream id» seguro que conseguimos algunas, otra es ir directamente a algunas de las webs que promueven estos IDs.

Una de ellas es acestramid, que puedes visitar desde la siguiente >página<

En esta web los contenidos se muestran de la siguiente forma:

Web con canales de Ace Stream

Si haces clic sobre los dos círculos concéntricos de color gris el navegador te preguntará si quieres que se abra la aplicación AcePlayer, que es el reproductor por defecto de los identificadores o ID de AceStream, deberás decirle que sí y al poco comenzará a reproducirse la carrera.

Apertura de un enlace desde el navegador web

Una vez pulsado el enlace podría tardar en abrirse entre 3 y 20 segundos, todo dependerá de la velocidad de tu conexión.

Además hay que tener presente que no todos los enlaces de acestream funcionarán, muchos son publicados, funcionan durante un tiempo y luego dejan de asegurarse cierto éxito sería pulsar sobre los que tienen más valoraciones, en la captura anterior por ejemplo funcionan el segundo y el último, que aunque presenten valoraciones negativas, el pulgar hacia abajo, también presentan un buen número de aplicaciones positivas.

Al final de cada ID de acestream se especifican los días desde que fue publicado dicho identificador, obviamente a más nuevo más posibilidades de que este se encuentre en funcionamiento y que puedas ver las carreras de motogp gratis en el PC.

Otra web es platinsport, puedes llegar a ella a través del siguiente >enlace< si bien el problema del que adolece esta web es que no para de abrir ventanas nuevas con publicidad hasta que nos llega a mostrar el enlace, lo mejor es pinchar, cerrar, esperar, porque parece que los botones de «ACESTREAM» tienen un código de retardo para que la gente clique en la publicidad.

También existe un buscador de Acestream ID en esta >dirección online<, se trata de AceStreamSearch, no es ninguna maravilla, pero si nos conectamos en el momento de la carrera de motogp es probable que encontremos enlaces frescos, en el buscador podemos buscar por «motogp» pero casi es más eficaz conocer en que canales nacionales e internacionales se va transmitir la carrera y pulsar en ello, por ejemplo utilizando «dazn» o «movistar» en el buscador.

Por último, aunque hay muchas más, una mención a la página de Linkotes es otra de esas páginas que suele utilizar la gente que quiere ver las carreras de motogp online, la dirección de la misma la puedes encontrar >aquí< sin embargo en la actualidad no actualiza en exceso sus enlaces, y por ejemplo ahora lleva unos 7 días sin nuevos canales.

Retraso en la transmisión con Ace Stream

Una vez el reproductor se abra, tradará unos segundos en hacer lo que se denomina el «buffering» método por el que carga parte del vídeo y comienza a reproducirlo, mientras ves el vídeo se va descargando el resto del vídeo que viene a continuación.

Recuerda que para pasar a pantalla completa tan sólo deberás hacer doble clic sobre la imagen de vídeo, para salir de pantalla completa nuevamente realizas ese doble clic.

Este tipo de descargas suelen producir un efecto de retraso respecto a la señal del canal oficial, por ejemplo si es DAZN, puede ser que mediante AceStream estemos viendo la carrera con unos segundos de retraso.