Ver Netflix sin internet

Ver Netflix sin internet

No hace mucho tiempo atrás, cuando marchábamos de vacaciones nos recorríamos algunas de nuestras webs habituales de descargas de películas y series para llevarnos nuestros discos duros externos o portátiles a rebosar de capítulos.

Pero claro… y de repente se hizo Netflix.

Gracias al servicio más popular de streaming de la actualidad, y sobretodo gracias a su enorme oferta a un muy contenido precio, su excelente catálogo y la facilidad de uso que es apta para todo tipo de usuarios, Netflix poco a poco ha ido arrinconando a esas webs de descargas más si cabe que la legislación vigente contra la piratería.

Con estos precios, da gusto poder ver cuando una quiera uno de los capítulos de sus series favoritas. Como se suele decir, han democratizado el acceso a películas, series y documentales bajo unos precios asequibles.

Pero claro… streaming implica disponer de una conexión activa a Internet… y que pasa entonces con Netflix cuando viajamos… sigue leyendo

Ver Netflix sin internet

Así que si te marchas, pongamos de acampada con tu tienda en medio de la sierra, o en algún pueblecito o casa rural del pirineo donde no existe ni Wifi ni mucho menos cobertura móvil… ¿Cómo te conectas a Netflix?

Pues bien, los señores de esta plataforma lo han pensado casi todo, y al menos pueden decir que dispones de la posibilidad de visionar series offline, puedes descargarte varios capítulos para verlos en el momento que quieras sin necesidad de tener conexión a la red.

Eso, sobre el papel, suena fantástico, pero claro… como todo tiene sus puntualizaciones, y estas no son otras que los escuetos límites en cuanto a número de capítulos o películas que podemos llevar en nuestros dispositivos.

Y aquí he hablado en plural, «dispositivos» ya que además y si sólo tienes la tarifa más baja, la que ronda los 8 euros, tan sólo podrás descargar en un único dispositivo. Y esto es un auténtico coñazo. Al poco veremos el error de que «Tienes demasiados vídeos descargados»

Tienes demasiados vídeos descargados de Netflix


Oferta discos duros externos

No te creas que traspasar estos límites de descargas o dispositivos es algo difícil, que va, como te descuides los traspasas.  Sobre todo si tu plan de Netflix es el básico, con ese plan sólo podrás descargar en un único dispositivo, y muchas veces lo idóneo será hacerlo en más de un dispositivo.

Por ejemplo, imagina que te vas a pasar una semana de vacaciones a Londres, quizá en el avión te interese ver alguna película para amenizar el vuelo… y claro, nada mejor que llevarla en tu móvil, pero que incómodo es ver dos personas en una pantalla tan pequeña si compartes vuelo con tu pareja, además de auriculares, o si a él o a ella no le gusta tu serie y decide descargarse otra película en su dispositivo… ya sería dos dispositivos, y tendríamos el límite sobrepasado.

Y aunque vueles sólo… además del móvil para el vuelo, quizá también iría bien llevar algunos capítulos descargados en tu portátil, para verlas una vez alojado en Londres… pues bien, no hay manera señores de Netflix, y me niego a tener que pagar más por hacer uso ocasional de esta característica «multidispositivo» que no me dan con mi cuenta básica.

Si tienes el plan Estándar HD, el que tienen la mayoría, sólo podrás descargas en 2, y si tienes el de los 15 eurazos al mes, el Ultra HD podrás utilizar hasta 4 dispositivos.

Y claro, estoy hablando de películas o capítulos… pero y si queremos bajarnos temporadas enteras porque vamos a pasar bastantes días, o porque somos de esos que nos encantan las sesiones largas desde que cenamos hasta las tantas y una temporada nos dura un par de días a lo sumo.

Si intentas descargar más de los límites recibirás un error VC2-CV2-M1-B23000

Solucionar el error de Netflix VC2-CV2-M1-B23000

Error en la descarga
Tienes demasiados vídeos descargados. Elimina un vídeo y vuelve a intentarlo (VC2-CV2-M1-B23000).

Puede parecer tan fácil como eliminar el contenido descargado ¿a que sí? ¡pues no! al menos en mi caso ha sido una odiseo de intentos y reintentos.

Primero descargué una película para visionar en el avión, y luego al tratar de bajarme capítulos de una de las series de Netflix que estoy viendo en la actualidad, pum… en la cara!, Netflix no me dejaba descargar más películas incluso borrando las que ya me había bajado anteriormente en mi móvil.

Total que al final la solución ha pasado por eliminar la app de Netflix en el dispositivo donde tenía las descargas, mi teléfono móvil. Y al poco rato Netflix ya me dejó descargar películas.

Gestionar dispositivos de Netflix

La compañía americana nos ha puesto una dirección de Internet que tras identificarnos con nuestra cuenta nos permite gestionar los dispositivos, toma nota por si algún día te hace falta:

https://www.netflix.com/deviceManagement

Si quieres recopilar más información sobre este típico error de Netflix puedes hacerlos desde la página:

https://help.netflix.com/es-es/node/62514

Desde esta página te sugerirán actualizar tu plan de streaming, es decir, pagar más, elevar tu cuenta a una superior.

Así que tu mismo… o pagas más o vuelves a hacerte tu propia biblioteca personal de películas descargadas de internet en un disco duro externo, porque aunque quizá ya no recurras a ello y pienses que es algo del pasado… se puede y además de forma fácil, intentaré en unos días redactar un artículo sobre que otras opciones hay para descargar películas además de Netflix.

 

No te pierdas: