Ver qualy de F1 gratis

Hoy en día si quieres ver F1, y en especial si quieres ver la qualy, la clasificación de los sábados de F1 lo fácil es recurrir a una suscripción a través de DAZN, pero claro eso no podemos hacer todos y al final uno busca formas para poder ver la qualy de F1 gratis, nosotros te contamos la más novedosa.

Este artículo se ha realizado con la colaboración de la web de F1 f1.com.es

Los sábados de la F1

Los sábados es el segundo día de cualquier gran premio de F1 y el momento en el que se lleva acabo la clasificación, los viernes, como bien sabrás ya se trata de la primera toma de contacto de los pilotos con el circuito a los mandos de sus coches.

Los viernes tienen dos prácticas libres, la denominada FP1, siendo FP el acrónimo de Free Practice, que traducido significa Práctica Libre, y la FP2 que se realiza por lo general a la hora de comer, a partir de las 2.

Los viernes se suelen probar nuevas piezas y ciertas estrategias, dejando para el sábado los intentos de conseguir la pole.

Sin más llegamos al sábado, el día de la pole de f1, desde el año 2006 y hasta esta temporada de 2021 los sábados se realizaban los entrenamiento libres por la mañana de los sábados y al mediodía la clasificación, quali, qualy o qualifying para decidir la pole position de la carrera.

Es decir que los sábados giraban entorno a ver quién establecía la vuelta más rápida en esa sesión, siendo el más rápido el que conseguía la pole, y por tanto el que salía primero en la carrera del domingo.

De alguna forma los pilotos y equipos lo apostaban todo a una única vuelta o a lo sumo a un par o tres de intentos durante la sesión clasificatoria, dejando las mejores ruedas y los reglajes más agresivos para afrontar una única vuelta, intentando que ningún otro piloto les molestase durante su intento.

En esta vuelta de clasificación de los sábados no se compite con nadie en especial, si no contra el crono. Algo que en teoría puede resultar muy interesante, pero que en la práctica llega a aburrir.

Ver carreras al sprint de F1

Ver carreras al sprint de F1

Quizá por este aburrimiento es el motivo por el que la F1 ha decidido dar un giro de tuerca y modificar la fórmula actual de la qualy de los sábados por otra más novedosa, las carreras al sprint, una carrera corta que decidirá el orden de salida de los sábados.

La carrera al sprint ya se ha probado dos veces en esta temporada y ha dejado bien patente que es sin lugar a dudas mucho más emocionante que el sistema tradicional de lucha contra el crono.

Esta carrera al sprint es un pequeño gran premio, mucho más corto que la carrera del domingo, normalmente una tercera o cuarta parte en cuanto al número de vueltas totales. El orden de llegada en la carrera al sprint decidirá el orden de salida del domingo.

Y no todo queda ahí, si no que además en esta clasificación al sprint también se reparten puntos, siendo 3 puntos para el ganador, dos para el segundo clasificado y un único punto para el tercero. El resto de los participantes de la carrera al sprint se quedarán sin puntos.

Al igual que podemos ver gratis la qualy bajo el sistema actual a través de diferentes métodos, vamos a poder hacer exactamente lo mismo con la qualy mediante el sistema de carrera al sprint.

F1 qualy horarios

En principio la clasificación de los sábados se realiza siempre a las 14:00 hora española salvo en grandes premios en los que exista una gran diferencia horaria con España y que por tanto las condiciones de luz no puedan garantizar la seguridad de las tandas clasificatorias.

Esto es común en las clasificatorias de los premios de Japón o USA que hacen que los horarios puedan variar.

Además con la introducción de la clasificación de la f1 de los sábados mediante las carreras al sprint también se ha visto modificado el horario para evitar coincidir con otras competiciones, como motogp, y se retrasan hasta una hora y media, como pudimos ver en la carrera al sprint del GP de Italia celebrado en el circuito de Monza.

Ver la qualy de F1 gratis con DAZN

Esta desde luego será la opción más cómoda para todos los usuarios, aunque no la única. Como bien ya sabrás se trata de un pago mensual o por temporada, nosotros te recomendamos el mensual, para poder ver diferentes deportes, entre los que estará F1.

La recomendación de realizar el pago mensual es porque siempre ahorrarás con este pago, sí, aunque pueda

Hasta el momento hemos hablado de DAZN gratis, pero que me dices si te cuento que existe la posibilidad de ver dazn gratis, sí, y además de una forma digamos que del todo legal.

El cómo hacerlo, pues se trata de aprovechar el periodo de prueba que ofrece la plataforma DAZN a todos los usuarios y que a día de hoy es de un mes, con este periodo podrás ver dos carreras si no tres, dependiendo del mes, y cuando se acabe el periodo podrás volver, cambiando algunas cosas, a solicitar otro periodo de prueba gratis y así sucesivamente de forma cíclica, si quieres saber con más detalle cómo hacerlo te recomiendo que te leas cómo ver dazn gratis.

Ver la qualy de F1 gratis

Si bien anteriormente te hemos hablado de cómo ver f1 gratis a través de diferentes sistemas, desde ver las carreras de f1 en facebook, ver f1 en youtube o mediante apps como Arena 4 Viewer, recientemente hemos descubierto una nueva forma que sinceramente, nos ha sorprendido por su facilidad de uso y los pocos problemas que presenta.

Se trata de ver la clasificación de f1, también llamada la qualy, o la pole, a través de un servicio de vídeo bajo demanda como es Daily Motion.

Quienes no sepan que es Daily Motion o no les suene mucho, te diré que de alguna forma es la competencia de YouTube, funciona desde hace muchos años pero nunca ha podido luchar contra YouTube en cuanto a número de usuarios ni visionados de vídeo.

Quizá por este motivo es por el que a día de hoy se pueden encontrar canales en Daily Motion que retransmiten la clasificación de f1 gratis.

Además la app de Daily Motion es totalmente gratuita, no tienes ni que crear un usuario para ver los contenidos en vídeo que tienen en esta red, además es segura en cuanto a que no es una apk que debes de bajar de un servidor web desconocido y por tanto Daily Motion es una garantía en cuanto a que no va a llevar virus ni malware que pueda hacer daño a tu móvil o tablet.

El problema que conlleva el uso de Daily Motion es que deberás tragarte la publicidad, una publicidad que se repite cada cierto tiempo, quizá en exceso, no se cuantificarlo ahora, pero creo que durante la hora que ha durado la qualy de f1 me habrá cortado la emisión más de 5 veces, lo que equivaldría a un corte publicitario cada 10 minutos aproximadamente.

Ver la qualify de F1 en diferido

En todo momento parece que estábamos hablando de ver la clasificación de la f1 en directo, si bien si ya has probado sistemas como daily motion, podrás observar que a veces los vídeos aguantan durante días antes de ser eliminados, supuestamente por infringir los derechos de emisión.

Este retraso en el el eliminado de dichos vídeos sobre la clasificación de la F1 hace que podamos ver las qualy de los sábados en diferido.

Lo que no vamos a poder hacer es ver la qualy de la f1 en diferido mediante sistemas como Arena 4 Viewer, que si bien funcionan de forma fenomenal para ver los directos no sirven para nada en cuanto a los diferidos.

No te pierdas los siguientes artículos de tiroriro

Author: El editor

Share This Post On