Portada » Series Películas y TV » Ver series gratis en streaming
Ver series gratis en streaming

Ver series gratis en streaming

Recientemente he descubierto Stremio; se trata de una app que existe para multitud de dispositivos, desde PC a móviles Android, SmartTV entre otros.

En Stremio encontrarás lo último de lo último

La ventaja de Stremio es que te permite ver series gratis en streaming y por si esto fuera poco, también películas.

De Alguna forma Stremio vendría a ser el sucesor domesticado de Kodi, es decir un reproductor de medios digitales.

La salvedad con otros reproductores como VLC y los que lleva ya instalado tu PC o móvil de serie es que Stremio está enfocado de forma exclusiva al streaming.

Además Stremio ha sido pensado bajo un sistema de menús infinitamente más sencillo. Lo mismo sucede con su configuración y puesta en marcha. Cosas que en definitiva hace la vida más fácil para todos.

Por si fuera poco cumple con lo que para mi a día de hoy es un requisito básico, es multidispositivo. Es decir, puedes usarlo en prácticamente cualquier dispositivo. Esto es, ordenadores con Windows, Mac, Linux y lo más interesante, con Android, lo que abre un mundo para SmartTVs, móviles y tabletas.

Claro que la gratuidad tendrá un precio, aunque quizá sea más dificultad que precio. El tema es que casi siempre deberás ver las series en versión general, esto es, en su mayoría en inglés. Aunque puedes subtitularlas en español, si esto no te importa en demasía esta información te interesa.

Desde luego, esta es una perfecta alternativa a la descarga de series gratis por torrent, como la que se puede realizar en webs típicas como Dontorrent o EliteDivx.

Qué es el streaming

Seguro que tan sólo leer el nombre de «Stremio» ya te ha venido a la mente eso del «streaming», pues van bien encaminado. Aunque los habrá que se estén preguntando que es esto del streaming en sí, y también que significa lo de poder ver series en streaming gratis, así que vamos a explicarlo.

Te diré que el streaming es poder ver vídeos de series y películas sin la necesidad de descargarlas primero.

La técnica que se emplea para el streaming, a groso modo sería la de que el programa en cuestión y de forma automática e invisible, se baja primero unos minutos de vídeo, para ello puede tarda 10 o 20 segundos, es lo que se llamaría técnicamente hacer un buffering de datos. Acto seguido comienza a reproducir esa parte ya descargada y mientras se reproduce esa parte, el programa va descargando la que va a continuación.

De alguna forma y aunque el concepto de «streaming» es anterior a Netflix, Prime Video, HBOmax, Apple TV y Disney, es la tecnología que todas estas plataformas utilizan para que puedas ver series a través de tus suscripciones.

Qué es Stremio

Stremio, la aplicación o el sistema es realmente agregador de series y películas. Es decir, un agregador de contenido de vídeo, desde él que podrás consultar y gestionar el catálogo de casi cualquier plataforma de streaming.

Además una de las cosas más importantes; a tenor de la gran cantidad de series disponibles hoy en día; podrás ver cuales son las series más populares del momento y así tener una ayuda para elegir qué ver.

Además, Stremio te aporta la posibilidad de crear una cuenta de usuario, es gratis, aunque también puedes acceder como invitado, sin registro.

Si creas la cuenta en Stremio disfrutarás de ventajas adicionales. Por ejemplo, podrás tener tu biblioteca ahí, en la nube. Algo que es práctico para saber porque capítulo te quedaste de cualquiera de las series que estás viendo o que viste ya hace un tiempo.

Stremio te recuerda dónde has dejado cada capítulo de una serie o película.

Una de las cosas que me gusta sobremanera de crear cuenta es que de esa forma Stremio te avisa si han salido nuevos episodios; incluso de la aparición de una nueva temporada, y lo hará sobre las series que estés viendo.

Puedes utilizar Stremio de una forma totalmente legal, utilizándolo sólo como lanzador de las diferentes webs de las plataformas que integra; o bien como un sistema pirata para ver películas y series gratis

Puedes descargar Stremio desde su página web oficial.

Stremio para ver series gratis

Nosotros desde tiroriro.com sólo podemos aconsejarte que utilices las vías legales establecidas para poder disfrutar de series y películas. Así que tómate esta información de cómo ver series gratis con Stremio como lo que es, algo con carácter puramente informativo.

En todo caso deberías informarte a nivel legal si se te ocurriese utilizar Stremio para ver series gratis, sobre si hacerlo en tu país es legal. Piensa que en ciertos países ver series gratis podría constituir un delito de vulneración de derechos de autor.

Si bien no podemos negar que gran parte del éxito de Stremio es ese, el poder ver series gratis. Así que es su uso como agregador de series piratas, lo que más llama la atención. Poder ver cualquier serie de cualquier plataforma con unos cuantos clics y sin tener que pagas costosas suscripciones mensuales seguro que es algo como mínimo tentador.

Además su forma de funcionar lo convierte directamente en la utilidad más sencilla que jamás he visto para ver series gratis.

En Stremio todo es muy visual, hasta tal punto que parece una aplicación original típica de plataforma de streaming legal, como puede ser Netflix. Incluso en el proceso de «buffer»; es decir de la descarga de la parte inicial, la cual te puede llevar entre 5 y 30 segundos con una conexión de fibra; Stremio tiene unas trabajadas animaciones con la carátula y el logo de la serie en cuestión.

Como pega, en la plataforma Stremio, nos encontramos la mayoría del contenido está en inglés. Aunque bien puedes subtitularlo, o en el idioma original, o en español y el sistema te mostrará una traducción en tiempo real de los diálogos de la serie.

Para poder ver las series gratis deberás tras instalar el programa Stremio, y posteriormente instalarte algunos complementos de la comunidad. Piensa que de lo contrario Stremio no estará habilitado para ver series piratas.

En este aspecto, otra de las varias ventajas de Stremio sobre Kodi y otros sistemas, es su facilidad de uso. Puedes instalar complementos para poder ver series gratis, y también películas con un sólo clic. A diferencia de otros, sin necesidad de introducir direcciones de repositorios, descomprimir, manejar ficheros. Nada de nada, todo a golpe de un único clic para cada complemento.

Si te estás preguntando por temas relacionados con la privacidad y seguridad, pues decirte que no son pocos los usuarios que utilizan Stremio tras una VPN. Siendo una VPN un servicio que permite ocultar tu actividad en internet, de esa forma tienes mayor seguridad que el visionado de dichas series no pueda repercutir en un corte de servicio, bloqueo o infracción legal al dificultar mucho la lectura de tus accesos a la red.

En este sentido y si quieres aprender más sobre VPNs te aconsejo que comiences por el artículo de VPNs gratis que publicamos en la revista.

Complementos para Stremio

Instalar y desinstalar complementos para ver series piratas con un sólo clic

Conocer los complementos de Stremio es sin lugar a dudas lo que da a los usuarios una ventaja adicional, ya uqe muchos nos abrirán las puertas a poder ver contenidos gratis.

Algunos de los complementos típicos de Stremio para poder ver películas y series gratis son: Popcorn Time, RARBG y por supuesto The Pirate Bay.

Por supuesto no deberás de olvidarte de instalar algún buen complemento de subtítulos, cosa que será bastante fácil gracias al listado que de complementos de subtítulos que te ofrece Stremio.

Los complementos utilizan diferentes redes de datos, estructuras torrent y similares para poder conseguir las series y películas. Por este motivo es recomendable que tras instalar algún complemento nuevo, esperar unos minutos a que comience y complete sus tareas iniciales y proceder a reiniciar la aplicación.

En este mismo sentido también es señalable que transcurridos unos días de uso parece que los complementos encuentran más contenidos y funcionana de una forma más fluida.

Dispositivos para Stremio

Nosotros lo hemos probado en diferentes dispositivos en todos nos ha funcionado, pero es destacable lo bien que lo ha hecho en una tableta Android que tenemos en la redacción.

Además esta tableta no es ni mucho menos nueva, creo recordar que es un modelo de 2018 o 2019, un Samsung Tablet A de 32 Gb de almacenamiento y 2 Gb de RAM con pantalla FHD, de alguna forma, la gama media de hace tres o cuatro años.

Así que imagínate tú lo bien que se podrá ver en otras tabletas más modernas, potentes y con mejor pantalla.

En cuanto al uso Stremio en ordenadores pues esta ha sido variada, en un Chuwi GemiBook Pro que anda por la oficina fue el primer ordenador donde instalamos Stremio y bueno, bien pero con más problemas de buffering que por ejemplo en la app de Android, algo que no entiendo, pero que ha sido así. Quizá es debido a que la app de Windows está todavía en versión beta.

En el otro lado de la balanza está el funcionamiento en territorio Apple, ya que está limitada en iOS, eso sí destacando sobre todo en este último por ser una de esas pocas apps con las que se pueden ver series piratas en iPhone, y es que claro, estos teléfonos de lujo no son muy dados a la piratería, al igual que los ordenadores Mac.

El catálogo de Stremio

El catálogo y las secciones más populares de Stremio es inmejorable

En Stremio, vas a poder encontrar las últimas series y películas. Quizá lo único quizá que se hecha de menos es una mayor presencia de series de Netflix, que no están todas, al menos de las últimas que han aparecido en esta plataforma, en cambio, sobre otras plataformas es más fácil encontrar series.

También tendrás películas, algunas marcadas como «En el cine», sobre estás películas, rara vez las podrás ver gratis hasta que aparezcan en plataformas de streaming, incluso con todos los complementos instalados.

No obstante la cantidad de series y películas para ver gratis es inmensa.