Ver series con Kodi 17

Tengo dos noticias, y no, no te voy a preguntar cual de ellas es la que quieres que te cuente primero…  así que vamos primero a por la mala o no tan mala, es que Exodus, el plugin perfecto para ver series, no es compatible con Kodi en su versión 17… o al menos eso es así a día de hoy, quizá en breve salga una versión de Exodus compatible, pero por el momento no la hay.

Seguimo por la noticia buena… y esta no es otra que tenemos otro plugin, llamado Covenant que sí que funciona bajo Kodi v17 y que en la práctica és prácticamente igual a Exodus.

Pero alto, para ahí, ¿Qué es eso de Kodi? y eso de ¿Covenant o Exodus?

Te lo explico, por si has estado viviendo fuera, en un planeta lejano a la tierra durante estos últimos años, Kodi es un programa muy popular para reproducir medios digitales, en otras palabras, Kodi te permite reproducir música, vídeos grabados vídeos en streaming, ver fotos, etc. en tu PC o TV, su ventaja es que es extensible mediante añadidos, los añadidos se les llaman “plugins” y permiten ampliar enormemente las posibilidades de el programa original.

Entre los cientos o miles, ya he perdido la cuenta, de plugins que existen para Kodi encontrarás de todo tipo, algunos te permitirán ver películas de todo tipo, otros series, e incluso vídeos de eventos deportivos de pago en formato streaming casi en tiempo real, a lo sumo con 10 segundos de retraso.

Kodi te permite hacer de forma mucho más fácil y elegante lo que muchos usuarios hacen visitando las páginas webs de turno donde los usuarios acuden para ver películas y series tras esquivar varios banners, cerrar no se cuantas ventanas emergentes, introducir varios Captchas de seguridad, evitar suscripciones de pago de dudosa procedencia y otras de las muchas dificultades que entrañan estas webs, Kodi con el plugin adecuado te permite acceder a las películas y series con un par o tres de clics, sin banners y de una forma mucho más cómoda.

Kodi se puede ejecutar en un PC donde tendrás más libertad y capacidad aunque también lo puedes hacer en un Mac, un Linux o inclusive un Tablet con Android. Muchos usuarios se compran pequeños PC del tamaño de una jabonera de baño y los conectan directamente a a TV para poder utilizar Kodi desde un mando a distancia adecuado, recuerda que también disponemos de un artículo sobre los mejores mandos a distancia para Kodi que hemos encontrado en el mercado.

Exodus es un plugin, al igual que el mencionado Covenant que te permite convertir a Kodi en un reproductor de películas y series de forma totalmente gratuita y con unos contenidos y acabados que más quisiera tener la propia Netflix.

La combinación de Kodi y Exodus o de Kodi y Covenant es digamos que una alternativa “piratilla” a las soluciones de video a la carta de Netflix, Movistar, HBO, Amazon Video y otros.

Sigue leyendo para aprender a instalar Kodi en su versión 17 junto con el plugin de Covenant.

Antes de que te lances a ello te diré que… no todo es perfecto en Kodi y Covenant, deberás ser consciente que casi todos los contenidos se encuentran en v.o. es decir, en el idioma original, es decir en inglés. Eso sí, podrás subtitularlos con otro plugin de subtítulos, en otro artículo os hablaremos de como añadir subtítulos a Kodi.

¿Empezamos? ¡Venga!

Si ya tienes instalado Kodi en tu PC y si tu versión es anterior a la V17, mejor utiliza Exodus en lugar de Covenant, así que apunta aquí y léete nuestro artículo previo de ¿Cómo instalar Kodi?

¿Qué no lo tienes instalado? Pues deberás instalar la nueva versión de Kodi, hablamos de la v17. Aunque para tener ya a mano Covenant e instalarlo todo de seguido primero vamos a bajar el plugin Covenant desde Github, Covenant  es un “fork” es decir lo que viene siendo una variante del original y aclamado Exodus.

Ahora desde tu navegador abre la siguiente URL:

https://github.com/Colossal1/repository.colossus/blob/master/repository.colossus/

Aquí verás diferentes archivos, tal cual te muestro a continuación, el archivo que necesitamos en el momento de redactar esta guía de instalación de Kodi se llama repository.colossus-999.999.6.zip, ten en cuenta que esto de 999.999.6 es un número de versión y posteriormente puede llamarse 999.999.7 ó 999.999.8 o cualquier otro número.

Pulsamos donde te hemos señalado con una flecha amarilla en la captura anterior y se te abrirá una pantalla como la que sigue a continuación:

En esa pantalla anterior, pulsamos sobre “Download” y se nos descargará el archivo. Ya tenemos el repositorio que nos permitirá instalar el plugin de Covenant en nuestra carpeta de descargas.

Ahora prosigamos instalando Kodi en nuestro PC. Puedes descargarlo gratis desde: https://kodi.tv/download

Tras pulsarlo te aparecerá una web con las opciones que te mostramos en la siguiente captura, elige de entre ellas según tu sistema operativo, por norma general será Windows, sí, ya se que tenemos lectores de Mac y Linux así como de Android, pero también se que la mayoría son de Windows.

Una vez descargado el archivo instalador de Kodi vamos a proceder a instalarlo, para ello ábrelo con un doble clic, clic, clic y nos aparecerá la siguiente pantalla donde deberemos pulsar sobre el botón “Next”, que significa “siguiente” en inglés, obvio, tanto como que aquí, en tiroriro.com aprenderás inglés. 😉

Ahora nos aparece ante nosotros el popularmente denominado tocho legal, si queremos instalarlo deberemos de pulsar sobre el “I agree” que significa “Yo estoy de acuerdo”

En la pantalla de “Choose Components” dejamos todo seleccionado tal cual nos lo ofrece el programa y pulsamos sobre el botón “Next”

En la siguiente pantalla nos ofrece poder cambiar el directorio de instalación del programa, como casi siempre lo mejor será dejarlo tal cual, sin tocar nada y pulsar sobre “Next”

En la siguiente pantalla nos pide el grupo de menú donde queremos que quede fijado el acceso directo al programa, lo dejamos por defecto, tal cual nos dice el programa y pulsamos sobre el botón “Install”

Ahora tu PC se tomará un rato en instalar Kodi, no demasiado tranquilo, una vez finalizada la instalación aparecerá la siguiente pantalla, asegúrate que “Run Kodi” está marcado con una señal de visé y pulsamos sobre Finish, esto lanzará el programa Kodi por primera vez.

Kodi no es un programa especialmente rápido en cargar, quizá esta vez por ser la primera y no tener archivos indexados ni plugins de por medio vaya más rápido, pero te pongo sobreaviso que Kodi es un programa especialmente lento en abrirse, llegando a tomar de 5 a 30 segundos en abrirse desde que es pulsado. Este tiempo dependerá siempre de la velocidad de tu PC y sobretodo de tu disco duro.

Ya tenemos Kodi delante, ahora vamos a “Settings/System” para configurarlo, pulsamos sobre la opción “Add-ons” que significa “añadidos” y que será donde instalemos los denominados plugins que nos permitirá visualizar casi cualquier serie, película, partido de fútbol o carreras de F1 o carreras de moto de forma gratuita.

En la siguiente pantalla pulsamos sobre “Enter add-on browser”

Ahora vamos decirle “Install from zip file”, buscamos en la carpeta de descargas y pulsamos sobre el archivo del plugin de Covenant descargado anteriormente, en nuestra captura es “repository.colossus-999.999.6.zip”

Una vez instalado el zip, vamos a habilitar el denominado repositorio, para ello pulsa sobre “Install from repository”

Te aparecerán varios repositorios, en nuestro caso pulsamos sobre “Colossus Repository”

En la siguiente pantalla seleccionamos “Video add-ons”

En el siguiente listado pulsamos sobre “Covenant”, por fin llegamos al plugin… pronto muy pronto lo tenemos

Pulsamos sobre “Install” en la siguiente pantalla:

Una vez instalado deberemos lanzarlo desde la página principal, seleccionando primero “Add-ons” y luego “Convenant”:

Esta primera vez en ejecutarse tardará bastante más de lo habitual pues debe descargarse listas, categorías etc.

A partir de ahí te dejo que investigues y descubras todo lo que el plugin de Covenant para Kodi puede ofrecerte.