Portada » Deportes » Ver Vamos Movistar
Ver Vamos Movistar

Ver Vamos Movistar

La operadora y plataforma de contenidos español Movistar tiene entre sus muy diversos canales uno que destaca sobre el resto y un canal que todos los aficionados al deporte queremos ver. Nos referimos a ver vamos de Movistar.

En este artículo vamos a tratar sobre el porqué puede resultar tan interesante como imprescindible poder ver el canal vamos de Movistar.

También trataremos las formas de ver el canal gratis y desvelaremos si este canal se puede ver gratis o no.

Programas de Vamos

El canal @Vamos de Movistar cuenta con diferentes tipos de contenidos si bien todos tienen algo en común se trata mayoritariamente de deportes.

Son destacables programas como El Día Después, centrado exclusivamente en contenidos futbolísticos, por supuesto tenemos también caras conocidas como Jorge Valdano en Universo Valdano, el periodista deportivo Juanma Castaño, a quien vimos participando en Masterchef, Juanma condice el programa de análisis y debate «La Casa del Fútbol».

Otro interesante programa es el dirigido por Iñaki Urrutia, Vaquero y Goyo Jiménez que se centra en los últimos fichajes y rumores de fichajes.

Como no sólo de fútbol vive el hombre, y por ende el espectador de Vamos, también podremos ver otros deportes como la NBA con el programa Generación NBA y las ligas nacionales de baloncesto, deportes de motor en #VamosSobreRuedas e incluso alguno más minoritarios como el golf en Locos por el Golf.

Ver Vamos de forma legal

Dependiendo del país donde vivas existirá una legislación u otra al respecto, si por ejemplo este país es España, la única forma legal de ver el canal vamos de movistar es mediante la suscripción de un paquete de contenidos que incluya dicho canal.

En la actualidad la única o mejor dicho únicas ofertas que incluyen el canal vamos de movistar son las ofertas comercializadas por la propia plataforma Movistar.

Uno de los paquetes a tener muy en cuenta es Movistar Plus+ Lite donde por 8 euros al mes, seas de la operadora que seas, podrás tener acceso al canal #Vamos, además de todo el canal #0, donde podrás ver los programas de La Resistencia, Ilustres Ignorantes y otros, por supuesto además de Series y otros contenidos de interés.

Sobra decir que en esos 8 euros no se incluye el coste de la conexión a internet ni el servicio de telefonía móvil, es sólo un pago por acceder a esos contenidos. De alguna manera vendría ser como el pago de suscripción que puedes tener con Netflix, o en el caso de los deportes, con DAZN.

Ver vamos online gratis

Esto es algo que desde luego todos deseamos, que por fin se liberalice o como mínimo se incorpore una nueva forma de ver el canal vamos de forma totalmente gratis.

Si bien hay que ser consciente de la realidad y la actualidad donde es impensable que el estado adquiera un canal completo por ser considerado de interés nacional y así poder emitir vamos en abierto.

Esto es debido porque el llamado «interés general» es algo muy subjetivo, y lo es porque para lo que para unos puede resultar un contenido indispensable, como el deporte, más en concreto el fútbol y el tenis, para otros no lo es y puede ser algo tan dispar como los programas de cocina.

Así que difícilmente se va a poder ver vamos en abierto gracias a que el canal vamos de movistar pase o vaya a pasar a ser propiedad del estado.

Otra de las fórmulas para hacer llegar gratis a los usuarios el canal vamos es la inclusión de publicidad, como la fórmula que sigue funcionando y muy bien a cadenas privadas de las que el TDT está plagado.

Sin embargo y con los números en la mano, las cuentas no salen, es tan grande el precio que piden LaLiga Santander, y los propios clubes que no es un precio sufragable por la publicidad.

Por poner algún ejemplo, en 2020 los derechos de TV de toda LaLiga Santander ascendieron a casi 1500 millones de euros, los derechos no están repartidos de forma proporcional, siendo los equipos más punteros como el Barcelona y el Madrid los que más cobra, en dicho año casi 170 para los azulgranas por 160 para los blancos.

Si sumamos esos 170+160 = 330 millones, y los dividimos entre 38 jornadas, daría una media de 8,6 millones de euros por jornada, claro que no se paga igual un Real Madrid vs Granada que un blancos contra culés.

Así que el partido Real Madrid Barcelona, al que todos llamamos el partido del clásico de la liga española podría costar más de 10 millones de euros.

A ese coste de derechos habría que sumar todo el relativo a los trabajadores necesarios para llevar a cabo la transmisión, locutores, reporteros, fotógrafos, cámaras, personal técnico, desplazamientos, etc.

Fácilmente el coste ascendería a los 13 millones de euros, una cifra a día de hoy imposible de sufragar únicamente con publicidad ya que esta se ha devaluado mucho en los últimos tiempos.

Lo que si que funcionaría sería un método mixto, donde aunque pagásemos una suscripción para poder ver el canal vamos, que esta se viese disminuida por la incorporación de publicidad en los momentos previos del partido, en la media parte y durante el encuentro, aunque esta última no sea del todo bloqueante, un logotipo en una esquina etc, de forma que se lograse rebajar la tarifa mensual al canal vamos a menos de 5 euros mensuales.

Pero parece que a excepción de algunas operadoras como Netflix, que están estudiando esta fórmula mixta, el resto de plataformas de deportes por suscripción no parecen estar muy por la labor de intentar bajar los precios.

Así que para aquellos que quieran ver el canal vamos y no puedan permitirse pagar el coste actual, siendo objetivos, desmesurado, deberán buscar formas alternativas para poder ver el canal #vamos gratis.