Portada » Juegos » Videojuego en navegador Edge
Videojuego en navegador Edge

Videojuego en navegador Edge

WoW!

Los que me conocen sabrán que me encanta probar nuevas tecnologías, entre los que además de hardware me encanta probar nuevos programas, pues bien, desde mi reboot con el navegador de Microsoft Edge, y he tenido una muy agradable sorpresa.

No había experimentado ninguna caída de internet en la oficina y no había tenido “la suerte” de probar el videojuego que esconde Edge para esos momentos en los que te quedas sin conexión a Internet.

Estos descubrimientos no sé a ti, pero a mi me encantan, es un plus y desde luego te hacen el día a día más divertido.

Sobre el navegador Edge y Chrome

La verdad es que desde hace unos cuantos meses, creo que no menos de 6 acabé harto de Google Chrome, había engordado en exceso todo lo hacía más lento y en definitiva lo veía estancado en su gloria.

Si embargo Edge siempre ha estado luchando, es lo que tiene ser un segundón, pero empezaron a acertar con la incorporaciones de las pestañas verticales, las colecciones y agrupación de pestañas y sobre todo porque el rendimiento hacía que mi vieja Surface Pro 3 funcionase perfecta bajo Edge para redactar cosas para el blog cuando estoy de viaje, en cambio con Chrome iba demasiado lenta.

Total que Edge ahora me gusta más que el aburrido Google Chrome y Edge es ya mi navegador de cabecera.

Y además, el juego que integra Edge es claramente mejor al que integra Chrome.

Videojuegos de navegador

Los juegos incorporados en los navegadores son lo que se suele denominar “huevos de pascua” de los programadores, pequeños regalos que el usuario que los descubre puede disfrutar de forma fácil y directa.

Se trata de un juego Arcade, sencillo, pero de esos adictivos, al igual que el juego del dinosaurio que incluye Google Chrome y que tanto gusta a la gente.

Gráficamente está muy bien trabajado

Pues bien, los chicos de Microsoft no se han quedado cortos en absoluto para esta ocasión, ahora con Edge han incorporado un juego, aunque realmente no se la fecha en que lo hicieron, ya que lo he descubierto hoy que a pesar de quedarte sin conexión a la red te va a permitir surfeando.

Surfeando sin conexión a la red

Claro que la manera de surfear va a ser diferente, no te esperes que Edge sea capaz de haber cacheado previamente toda la red para tener la información a tu alcance, no. 

Realmente no se trata de eso si no de que el juego va de surfear, deberás con tu tabla de surf esquivar arrecifes, islas tropicales, boyas, barcas ancladas, embarcaderos, otros bañistas, y escapar de animales como pulpos gigantes que te persiguen sin cesar.

Tienes algunas cosas interesantes, como rampas con los que podrás sortear embarcaderos, y despistar a los pulpos. 

Este juego es lo que se denomina un scroller vertical, la pantalla se va desplazando, aunque de forma inversa a la habitual, el jugador o surfista se encuentra arriba y el mar se va desplazando hacia él.

En cada partida tienes un máximo de tres vidas, representadas por 3 corazones en pantalla, y la puntuación te la dará en metros recorridos surfeando.

Existen tres modos de juego Endless que es el modo por defeto, prueba de tiempo y zig zag, mi consejo, pruébalas todas!

El control del videojuego del navegador Edge

El control del surfista lo puedes hacer mediante dos formas principales, una es la de utilizar las teclas del cursor, izquierda y derecha y abajo para poner la tabla recta y así acelerar, también si eres muy pro gamer puedes utilizar WASD.

Además, otra forma de control es mediante el ratón, e incluso mediante el touchpad.

De hecho ha sido con el touchpad con el sistema de control que he conseguido las mejores posiciones se trata de ir desplazando el dedo por la pantalla, batiendo a los compañeros de redacción, aunque por poco, soy el flamante ganador a la par que descubridor de este juego.

El juego no tiene mucho más y te servirá para eso, para pasar un rato cuando se cae la conexión o incluso la red eléctrica si estás con un portátil.

Las risas están aseguradas con este juego que además es gratis.

Cómo lo puedo jugar aunque tenga conexión

Bueno, para probarlo lo tendrás fácil, seguro que has pensado ya como hacerlo.

Desde el móvil, por ejemplo, poniéndolo en modo avión para que así se quede sin conexión de datos ni WIFI, abres el navegador Edge, disparas una nueva pestaña o haces un recargar/actualizar y tachán!

Ya tendrás listo el botón de Iniciar juego, te muestro aquí al lado como lo podrás ver.

Claro que si lo quieres jugar es desde el PC o Mac también lo podrás hacer desactivando la WIFI, es una forma totalmente correcta. Deberás tan sólo abrir una nueva pestaña en Edge tras dejarlo sin conexión a internet y ya podrás jugar.

Bueno, pero es que ahí no acaba todo, y es que también hay otra forma de jugar sin tener que andar desconectando la conexión y esta no es otra que escribiendo en tu navegador la siguiente dirección de internet:

edge://surf/

Cópiala en el portapapeles y a jugar.

Con este pequeño truco se iniciará el juego.

Seguro que te ha gustado, pues ya sabes síguenos visitando de tanto en tanto nuestra web de tiroriro, todo lo que descubrimos lo publicamos al momento, y además tenemos artículos muy interesantes que lanzamos cada día.