Videojuegos gratis: Assassin’s Creed Unity

En la foto, Arno, el protagonista del videojuego con la catedral de Notre Dame al fondo

Arno del videojuego gratis: Assassin’s Creed Unity

Ubisoft, una de las más grandes editoras de videojuegos de nuestro planeta nos ha sorprendido a todos tras anunciar que va a liberar su juego Unity, de la famosa saga Assassin’s Creed.

Lo vas a poder descargar totalmente gratis durante una semana para después poderlo jugar para siempre.

El motivo por el que Ubisoft nos hace este regalo no es otro que… el fatal incendio que ya conocemos todos y que recientemente ha devastado la catedral de Notre Dame.

Este fabuloso juego gratis para PC transcurre en Francia y como no podría ser de otra manera la catedral será uno de los escenarios del juego.

El icono que representa la catedral de Notre Dame

En la captura una vista aérea in game de la catedral de Notre Dame

La Notre Dame del videojuego gratis Assasin’s Creed Unity

Notre Dame, un edificio que cuenta con unos 800 años de edad, es una catedral que ha sobrevivido a tremendos pasajes de la historia, tales como la Revolución Francesa e incluso los constantes bombardeos sobre la ciudad de París que tuvieron lugar durante la Segunda Guerra Mundial.

Sin embargo hace escasos días, un 15 de abril del presente 2019 y en tan sólo ocho horas de intenso incendio, el fuego ha devastado gran parte de la catedral más visitada del mundo, un icono histórico para todos los franceses, europeos y en definitiva ciudadanos del mundo.

La traducción del nombre «Notre Dame» es «Nuestra señora», un lugar de culto católico dedicado a la Virgen María. Está situada en la pequeña «isla de la Cité», una especie de isla formada al estar rodeada por las aguas del río Sena.

El estilo de Notre Dame es gótico, con una innovadora bóveda de crucería y unos enormes rosetones. Su construcción comenzó por allá un lejano 1163 y se acabó más de 100 años después, en 1345, aunque gran parte de Notre Dame estuvo acabada mucho antes, en el 1260.

Es una catedral famosa por haber visto el correr del tiempo, usada como templo de culto, como almacén, foco de robos y pillerías, incluso Notre Dame fue desacralizada en 1790 durante la Revolución Francesa, para más tarde en 1802 el famoso Napoleón fue quien la devolvió a la iglesia católica para volver a su uso como templo cristiano. El mismo Napoleón  Bonaparte se coronó como emperador de Francia en la catedral de Notre Dame en 1804.

En 1831 el dramaturgo Victor Hugo publicó la novela Nuestra Señora de París, novela donde Notre Dame era el escenario de amor entre la gitana Esmeralda y el jorobado de Notre Dame llamado Quasimodo. Esta novela despertó nuevamente el amor de los francesas por esta bella catedral.

En el videojuego Assassin’s Creed Unity podremos escalar los exteriores y recorrer los interiores de la catedral de Notre Dame con todo lujo de detalles y es que para ello el equipo técnico de Ubisoft se empleó muy a fondo durante el desarrollo de dicho videojuego.

Ubisoft los creadores de la saga Assassin’s Creed

Parte de loos personajes que han aparecido en la saga Assasin's Creed en sus diferentes juegos

Algunos de los personajes que han aparecido en la saga

Ubisoft, es una empresa desarrolladora de videojuegos de origen francés fundada en 1986 en la población de Carentoir ubicada en Bretaña por Yves Guillemot, quién es probablemente uno de sus más famosos fundadores, además de haberse convertido en el actual presidente de la compañía.​

Ubisoft cuenta con sus oficinas centrales en Montreuil-Sous-Bois, y cotiza en bolsa desde hace muchos años, habiendo alcanzado recientemente, en julio de 2019, su valor más alto en los mercados bursátiles.

Entre sus éxitos en el desarrollo de videojuegos sin duda alguna el de mayor valor es el de la saga Assassin’s Creed, aunque también atesora otras grandes saga como los Tom Clancy’s Splinter Cell.

Ubisoft es además propietaria de uPlay, una plataforma de videojuegos online lanzada en 2009 para intentar hacer frente a la todopoderosa Steam, otra plataforma de la que os hemos hablado en tiroriro.com en repetidas ocasiones.

Lo que Ubisoft va a hacer por la catedral de Notre Dame

Ubisoft va a donar medio millón de euros para ayudar a la reconstrucción de la que es probablemente la catedral más famosa del planeta.

Va ofrecer a los reconstructores del templo su detallado modelado en tres dimensiones del interior y del exterior del templo de Notre Dame, este es un complejo modelo 3D con todo lujo de detalles que desarrollaron para su videojuego, un templo que recientemente ha sido parcialmente quemado y destruido tras ser devorado por las llamas en el reciente incendio de abril de 2019

Además nos va ofrecer a todos la versión para PC Assasin’s Creed Unity de forma totalmente gratis hasta el día 25 de abril de 2019. Más abajo, en este artículo te mostramos como conseguirla gratis. Es un juego indispensable en tu colección de juegos digital.

Assassin’s Creed Unity

Este videojuego Assassin’s Creed Unity es un juego publicado en el año 2014 para ordenadores PCs y consolas, tales como PlayStation 4 y Xbox One.

La trama del juego transcurre en plena Revolución Francesa, por allá un 1789, momento en que Francia era un escenario caótico donde los trabajadores se revelaban contra la aristocracia que hasta entonces les oprimía.

El protagonista es Arno, quien deberá convertirse en un experto asesino y luchar contra los templarios.

El juego sufrió muchas críticas por errores en su acabado técnico que hacía que de forma demasiado recurrente se producieran errores a muchos usuarios, por ello este videojuego sufrió la descarga de multitud de parches hasta conseguir una versión más o menos estable.

Por estos errores y quizá por su historia es un juego que está considerado como uno de los peores juegos de la saga Assasin’s Creed. Si bien te contaré que en lo personal, lo he jugado bastante en PS4 y realmente es un juego que me gustó y mucho, no tanto como otros como Black Flag o el más reciente Origins pero si que le daría una nota de 7 sobre 10.

En MetaScore, un lugar de internet donde se podrás consultar dos tipos de puntuación sobre cualquier videojuego, siendo una la media de nota que le ha sido otorgada por los medios especializados y la otra la de los usuarios. Observamos que los medios le dan un 70 sobre 100, mientras que los usuarios un injustificado 3.3 sobre 10.

Seguramente los usuarios emitieron su voto en las primeras versiones, que de forma injustificada salieron al mercado muy poco pulidas, con una clara falta de optimización y que en definitiva podían dar al traste con tu partida, petando a los escasos segundos de juegos.

Dónde conseguir el juego gratis de Assassin’s Creed Unity

Una captura de pantalla de uPlay

Buscas el juego gratis en uPlay

Pues para conseguirlo deberás hacerlo desde la plataforma de videojuegos uPlay, al menos así es para PC, para el resto de plataformas, como las consolas PlayStation 4, Xbox One Assassin’s Creed Unity no ha sido lanzado de forma gratuita, al menos por el momento.

Quizá en breve, durante estos días, consigan alguna especie de acuerdo con las compañías que gestionana las tiendas.

uPlay, un servicio de videojuegos online también propiedad de Ubisoft, la editora de Assassin’s Creed Unity lo puedes descargar totalmente gratis desde el siguiente enlace: https://uplay.ubisoft.com/es-ES

Una vez instalada la plataforma uPlay deberás entrar en ella y conseguir el juego, es fácil, utilizando su buscador, puedes guiarte por la captura de pantalla de aquí al lado.

En resumen, primero deberás acceder a «Store» que es la tienda de la plataforma y utilizando su «Buscador» buscar la palabra «Unity» el primer resultado es el del videojuego, pulsa sobre el y procede a instalarlo.

Si te fijas en la captura tiene un descuento del 100%, es decir, es un videojuego totalmente gratis.

Necesitarás bastante espacio de disco, el juego ocupa 46 Gigabytes, además de 6 Mb. de ram, una tarjeta gráfica Nvidia Geforce GTX 680 o una AMD Radeon HD 7970 o superior compatible con DirecX 11 y una CPU Intel core i5 de segunda generación o un AMD FX-8350

No te pierdas: