Videojuegos gratis para descargar: Guacamelee!

En la foto la portada del videojuego Guacamelee! mostrando un luchador de lucha libre mexicano y una heroína con máscara

Videojuegos gratis para descargar: Guacamelee!

Rápido rápido… otro juego gratis por tiempo ilimitado. Muy limitado. Tienes escasos dos días para hacerte con el.

En tiroriro.com estamos muy atentos al sector del ocio para que consigas siempre juegos gratis o a precios irrisorios. Ya sabes que si no te quieres perder ni uno de estos juegos, servicios y productos gratuitos deberás suscribirte a nuestro newsletter para que seas el primero en enterarte.

Esta vez el videojuego gratis que te traemos se trata del divertidísimo juego Guacamelee!

Aunque tan sólo lo podrás conseguir de forma gratuita hasta el día 19 de este mes de mayo y amigo… eso es sólo hasta dentro de dos días así que:

Rápido, rápido, a descargar el juego gratuito

¿De qué va el juego Guacamelee!?

Guacamelee! Super Turbo Championship Edition es un juego ambientado en México donde debes jugar con sus personaje, Juan y Tostada en dos mundos bien diferenciados, el mundo de los vivos y el mundo de los muertos o inframundo.

Nuestro prota principal es Juan Aguacate, un personaje que luce una máscara azul inspirada en «Blue Demon», quien fuese leyenda del wrestling.

En el juego deberás soltar patadas, tortas y mamporros a izquierda y derecha al más puro estilo de la lucha libre mexicana.

Juan deberá rescatar a la hija del presidente, secuestrada por el malvado Carlos Calaca, de esta forma Juan podrá evitar que Calaca se apodere del mundo de los vivos y de los muertos.

Podrás intercambiarte los trajes consiguiendo nuevos ropajes que te otorgarán diferentes atributos.

El videojuego gratis para descargar que te traemos esta semana cuenta con varios jefes y multitud de enemigos que deberás vencer así como con un esquema de combate bastante sencillo al que te harás en santiamén.

¿Que tal está el juego Guacamelee!?

Lanzado originalmente un 9 de abril de 2013 por la desarrolladora DrinkBox Studios Guacamelee! ha cosechado grandes críticas entre la prensa internacional, con una jugabilidad altísima y una diversión muy por encima de la media en estos «pequeños» títulos indies de estudios no tan punteros como lo son los que lanzan los triple A.

Esta versión es la «Super Turbo Championship Edition», la más completa de todas las lanzadas, que cuenta con algún escenario extra, algún jefe nuevo y más posibilidades como dos slots más, para salvar la partida.

Si bien su largo título es más que nada debido a cierto guiño a los míticos juegos de lucha de Capcom, y es que, como aquellos juegos de antes, a este Guamelee! no le falta apellido alguno, ni el Super, ni el Turbo, ni el Championship, y ni mucho menos el Edition.

Así que como ya te he anunciado Guacamelee! es un juego lucha que combina sabiamente el plataformeo en dos dimensiones con toda clase de mamporros, no siendo de los típicos típicos de scroll lateral aunque cuenta con gran parte de ello, vamos, que se trata de un juego de la vieja escuela como bien podría ser un Metroid o un Castlevania pero con carácter propio.

La duración de Guacamelee! Super Turbo Championship Edition estárá entre las 7 y 8 horas de juego.

El videojuego Guacamelee! cuenta además con unos gráficos diferentes a los típicos juegos de lucha, como ya te he contado es totalmente en dos dimensiones y está desarrollado bajo un nivel artístico muy alto, en el que se realiza un esmerado uso del color que a la postre resulta de lo más destacable, y que dibuja una personalidad propia muy pero que muy fuerte en este interesante título.

La sonorización merece un comentario a parte ya que Guacamelee! cuenta con una banda sonora con tintes mexicanos que combinan a la perfección con la temática del juego, además se trata de una música dinámica que adaptará en todo momento a tu situación en el juego.

También es destacable lo difícil del juego, no hay que dejarse engañar por sus gráficas coloristas.

La versión para PC permite un modo de juego multijugador de hasta dos jugadores simultáneos.

Sin embargo, todo y que a nivel técnico destaca por encima de este tipo de producciones en casi todos sus apartados, quizña una de las características que más cautivan más en este juego para descargar gratis es el uso de un gran sentido del humor.

Guacamelee! para PC y para Consolas

Ha sido tal el éxito de este aparentemente sencillo juego que además de poder disfrutar de esta versión gratis en nuestros ordenadores PC con Windows, también podremos jugarlo en nuestra consolas, eso sí, para las consolas tocará pagar.

Guacamelee! ha sido lanzando en las consolas portátiles Nintendo Switch, Sony PlayStation Vita, y para las sobremesas PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One

¿Cómo conseguir el juego gratis?

Para hacerte con tu copia digital de Guacamelee! deberás contar con una cuenta de Steam y darte de alta si no lo estás ya en la web de humblebundle.com

¿Qué no sabes que es todo eso? No te preocupes, vamos a guiarte paso a paso, verás que es un proceso muy largo y que puede resultar algo tedioso… pero vaya… no se trata de nada difícil.

Lo primero dirígete a la siguiente página web haciendo un clic en el enlace: >aquí<

Ta aparecerá la web de Humble tal cual te muestro en la siguiente captura:

Captura del botón GET THE GAME, botón que llegaremos a ver hasta tres veces

Botón GET THE GAME

Si el contador de tiempo no ha acabado pulsa, en el gran botón verde «GET THE GAME«, esto hará que la página se desplace hasta llegar a un botón como el que te capturo a continuación:

Captura del botón de "Pillarlo ahora"

Botón GET IT NOW

Ahora pulsa en «GET IT NOW» y te aparecerá un diálogo para que accedas si ya tienes cuenta mediante «LOG IN» o te des de alta mediante «SIGN UP»

Así que si no tienes cuenta creada pulsa sobre «SIGN UP»

Captura para iniciar sesión en HumbleBundle o crear cuenta nueva

Iniciar sesión en HumbleBundle o crear cuenta

Tras pulsar «SIGN UP» podremos identificarnos con FaceBook o con Google, además de hacerlo con nuestro email de forma normal, en nuestra prueba vamos a hacerlo con Facebook.

Captura de las diferentes opciones de alta en Humble Bundle

Acceso mediante Google o Facebook

Tras pulsar nos aparecerá una ventana emergente de Facebook, si no habíamos iniciado sesión en Facebook anteriormente en ese navegador nos aparecerá una pantalla donde deberemos de Iniciar sesión pulsando un botón.

Captura del login mediante Facebook

Acceso mediante Facebook

Bien…  si ya hemos iniciado o previamente estábamos en otra pestaña dentro ahora nos pedirá que aceptemos los permisos:

Captura de la pantalla emergente para el inicio de sesión en HumbleBundle con Facebook

Inicio de sesión en HumbleBundle mediante Facebook

Pulsamos en el botón azul y en unos pocos segundos desaparecerá esa pantalla emergente y continuaremos en la web de Humble Bundle.

Ahora al ser una cuenta nueva Humble Bundle nos pedirá que Activemos la cuenta, la pantalla que nos mostrará es algo así como:

Captura de la web que nos informa que la cuenta todavía no está activa y que para activarla deberemos pulsar en un enlace que nos han remitido por email

La cuenta todavía no está activa, hay que verificarla

Nos tocará revisar nuestro e-mail en el que deberíamos encontrar un correo nuevo proveniente de HumbleBundle parecido al que te mostramos a continuación:

El email que recibiremos para que verifiquemos la dirección de correo electrónico que tenemos en la cuenta de Facebook

Verificación del email de la cuenta

En el correo deberás pulsar sobre el largo enlace en color azul, en nuestra captura hemos tapado con bajo una banda azul una parte la URL para evitar problemas de seguridad, pero en tu caso el enlace no lo verás tapado.

Ahora pulsa sobre dicho enlace y volverás a la pantalla del principio, con un nuevo botón «GET THE GAME» tras pulsarlo la web nuevamente se desplazará hasta abajo donde verás nuevamente el también botón verde «GET IT NOW«, púlsalo y ahora te pedirá que tengas una cuenta de Steam enlazada para generar el código de descarga.

Mensaje que nos informa que precisamos de una cuenta de la plataforma Steam ligada a HumbleBundle para poder generar la clave de activación

Se necesita Steam sí o sí

Pulsamos sobre «Link Steam Account«, el botón verde, y este nos abrirá una página de Steam como la que te capturo a continuación.

Captura de la web de Steam donde enlazamos la cuenta de HumbleBundle

Enlazado de cuentas entre Steam y HumbleBundle

En esta página en la que nos pregunta si queremos Iniciar sesión en Steam con la cuenta de HumbleBundle, le deberemos decir que sí, para lo que deberemos introducir nuestro nombre de usuario y clave de Steam, esto si no lo hace automáticamente el navegador, luego tendrás que pulsar sobre  «Iniciar sesión»

Nuevamente el botón verde de «GET THE GAME» y ya van tres veces… desde luego esto es tedioso a más no poder, pulsamos sobre el botón, que nos llevará nuevamente al «GET IT NOW«, botón que también pulsaremos y….

Captura de la web de HumbleBundle con el pedido completado

Pantalla de pedido completado

por fin tendremos la pantalla donde nos informa que el pedido ha sido completado y que nos ha remitido un enlace para generar el código para la descarga del juego para Steam a nuestra cuenta de correo.

Pero no hace falta que corras a tu bandeja de entrada del correo, no, ahora tan sólo deberás pulsar el botón azul «PREVIEW YOUR EMAIL» para ver algo así como:

Captura del email o de la previsualización del email donde tenemos el botón que nos llevará al generador de la clave de activación

El email que recibiremos o previsualizaremos

Ahora vamos a pulsar sobre «Download Now» y nos abrirá una página para generar el código, OjO… en la página el código está casi abajo del todo así que deberás desplazarte hasta la parte final donde debería de aparecer algo así como:

Recorte de la parte inferior de la larga página, donde aparece el generador de claves de activación para el juego Guacamelee!

Desde aquí generaremos la clave de activación

Pulsamos donde dice «Reveal your Steam key» y nos dará un código, parecido al siguiente:

1RCSM-4YYU5-6BYGD

No pruebes este código que te copio, porque es de ejemplo y no te funcionará.

Subraya el código que te de a ti, lo copiamos en el portapapeles, abrimos la aplicación Steam en nuestro PC si no la teníamos previamente abierta y nos vamos al menú superior «Producto -> Activar  un producto en Steam…»

Una captura de dónde se encuentra el menú de activación de juegos en Steam

Menú de Activación de Juegos en Steam

Ahora tan sólo deberemos pegar la clave que tenemos copiada en el portapapeles y pulsar sobre el botón «Siguiente»

Una captura del diálogo de activación de una clave de juego en Steam

Introducción de la clave de Activación del juego

No aparecerá el nombre del juego activado, y acto seguido el diálogo de descarga:

Una captura del diálogo de instalación de juego en Steam

Instalamos el juego en nuestro PC

Ahora a esperar a que se instale y a jugar!

Videojuegos gratis para descargar

Y recuerda, aunque nos repitamos en cada juego gratis, si quieres estar informado al minuto cuando aparece un juego gratis date de alta a nuestro newsletter y ves visitando tiroriro.com aquí publicamos muchos, pero que muchos juegos que podrás descargar de forma totalmente gratis.

Estos juegos suelen tener una limitación de tiempo, es decir, son gratis sólo durante unos cuantos días, como este Guacamelee! que sólo será gratis hasta el domingo a última hora, así que es importante que aceptes recibir notificaciones de tiroriro.com, de lo contrario a menos que nos visites a diario no te enterarás a tiempo y te quedarás sin estos fabulosos juegos gratis.

Palabra de gamer!

No te pierdas: