Portada » bits&bytes » VPNs baratas
VPNs baratas

VPNs baratas

Recopilamos alguna de las VPN más económicas que puedes comprar para poder utilizar tu internet de forma anónima y mucho más segura.

Todas las VPNs baratas que vamos a comentar a continuación son servicios de VPN de pago, no obstante y siendo conocedores de que existen otras VPNs gratuitas, en otro artículo os especificaré las mejores VPNs gratuitas de la actualidad.

Si todavía no sabes qué es una VPN te recomendamos que no te pierdas el artículo que escribimos al respecto.

Sobre si es mejor una VPN de pago o una VPN gratuita, pues la verdad, en esta ocasión las de pago son siempre mejores, y lo son por diferentes aspecto, claro que no se yo hasta que punto necesitas una VPN de pago o puedes tirar con una gratuita.

Si por ejemplo la vas a utilizar sólo de forma muy puntual y sin tener que ver vídeo o descargar grandes archivos pues bueno, puedes tirar con una gratuita, pero si la vas usar a diario deberás hacer con alguna de las VPNs baratas que hay en el mercado.

Las mejores VPNs de pago baratas

Ni mucho menos vamos a mencionar todas las VPNs existentes en el mercado, pero si las dos más utilizadas y que por ende podrían ser las mejores VPNS de la actualidad.

Ya te destaco que estas dos VPNs baratas van a ser SurfShark y NordVPN, ambas unas VPNs que ofrecen unas velocidades digans, no las mejores, pero suficientes por ejemplo para poder ver vídeo sin problemas y descargar archivos a una velocidad que irá del medio a mega y medio por segundo, como máximo claro.

Datos obtenidos de: vpnpro

Ambas VPNs soportan los sistemas operativos más habituales como Windows, macOS, Linux, Android e iOS.

Cabe mencionar que estas dos VPNs baratas presentan los precios de una forma tan atractiva como engañosa, sus precios bajos son sólo bajo pagos anuales o bianuales, sin embargo te destacan el precio mensual, cuando el mismo se dobla si sólo pretendes contratarlo durante un mes.

Tampoco ofrecen en la actualidad periodos de prueba gratuita sin tener que optar a contratar el servicio y solicitar la devolución del mismo en el caso de que no te convenza.

El motivo por el que no te puede convencer alguna de estas VPNs baratas que te comentamos puede ser muy diverso, si bien las principales causas para desistir de su uso podríamos englobar en los siguientes casos:

  • Que el precio sea caro para la verdadera funcionalidad que le vas a dar
  • Que la velocidad sea lenta y no te permita ver vídeos con calidad 4K
  • Que las direcciones que te ofrece sean detectadas como tráfico inusual y baneadas o captcheadas

El precio podría estar bien durante los dos primeros años pero luego llegar a ser excesivo para el uso que uno le da.

En el caso que atañe a una velocidad lenta de la VPN podría hacer que si por ejemplo pretendes utilizarla para ver vídeo en streaming con alta calidad de forma fluida, esta se viese a tirones.

La disponibilidad y actualización de IPs es un factor que no verás hasta que comiences a utilizarlas, algunas de las IPs que te ofrecen están de alguna forma «blacklisteadas» y te detectarán como tráfico borroso.

A nivel legal ambas VPNs baratas analizadas se encuentran en países donde la legalidad y privacidad de los datos están un paso por encima de España y por ello son garantía de anonimato.

VPN barata Surfshark

Esta VPN barata está localizada en Los Países Bajos.

Surfshark se vende como un VPN económico y a priori así podría ser, pero eso sólo lo sería si la contratación es por dos años, y es que hay que andar con ojo porque parece un poco una trampa.

De alguna forma publicitan un precio que realmente no es, a menos que cumples con unas contrataciones atípicas, demasiado estiradas en el tiempo.

Por el resto de prestaciones estas están a un gran nivel en casi todos los aspectos.

El precio de la VPN Surfshark

Los precios de SurfShark son algo mejores pero sus prestaciones son inferiores.

El precio de la VPN barata Surfshark lo puedes pagar tanto en moneda convencional, utilizando una tarjeta de crédito o Paypal, o mediante criptomonedas.

Sí, porque el precio que cautiva, esos escasos dos euros es firmando una permanencia de dos años, sólo así te queda en un precio de 2,19 euros al mes, lo que representa pagar 52,56 euros de una vez.

Y transcurridos esos dos años, ves tu a saber.

Si la contratación es anual, será un primer pago anual de 41,88 euros.

El problema viene, o mejor dicho podría llegar cuando acaben estos precios ya que los mismos están publicado como precio de oferta, mientras que el precio mensual, que me parece excesivo se mire por donde se mire, es de 11,19 euros al mes.

Claro, lo fácil sería contratar y olvidarse pero es que después ese nuevo mes tras el fin del plazo pagado inicialmente, a qué precio será? con qué ciclo de facturación? esto son cosas que no quedan claras.

Tampoco ofrecen una cuenta de prueba gratuita, al menos para Windows, de esas típicas que te permiten un uso durante un tiempo limitado o con una cantidad de datos limitada, no, tienes que pagar para probar, eso sí, te dicen que tienen una garantía de reembolso en 30 días. si bien no dan muchas explicaciones al respecto, como qué pasa si ya has consumido datos.

Si que ofrecen una prueba gratuita para Android, iOS y macOS

Hasta ahí el tema del precio para esta VPN de Surfshark.

Prestaciones de la VPN de Surfshark

En cuanto a prestaciones, pues bueno, según la publicidad de la empresa disponen un total de 3200 servidores cifrados, lo que nos daría mucha libertad para conectarnos a desde diferentes países y así por ejemplo poder conseguir cuentas de Netflix baratas a través de por ejemplo Turquía, si bien Surfshark sólo dispone de una VPN en dicho país.

En cuanto al resto de diversidad de países y por ende conexiones, comentar que en España por ejemplo dispones de 3 localizaciones, Madrid, Valencia y Barcelona, otras 3 en Francia, 2 en Alemania, 2 en Italia, 2 en Polonia, 4 en Reino Unido.

La velocidad dependerá de la cercanía con tu servidor, algunos funcionan a 1 Gbps de velocidad mientras que otros, los más modernos, llegan hasta los 10 Gbps, si bien en pruebas realizadas en Europa esta velocidad se ve claramente mermada de esas velocidades teóricas hasta quedarse en unos justitos 500 Mbps. Siendo en este aspecto de la velocidad claramente más rápida NordVPN

En su publicidad declaran que no utilizan sistemas de logs de ningún tipo, por lo que sus servidores pierden todos los datos de navegación al ser desconectados de corriente o cada vez que son reiniciados.

A nivel técnico soporta protocolos VPN de WireGuard, IKEv2 y OpenVPN.

Otra de las ventajas o características de Surfshark es que no limitan el número de dispositivos por lo que puedes utilizarlo en cualquier dispositivo de casa.

VPN barata NordVPN

Esta VPN económica sita en Panamá, todo un paraíso fiscal que reforzará el sentido de anonimato propio de las VPNs.

Cuesta algo más que la comentada VPN barata de SurfShark, aunque también te brinda alguna característica extra, como la protección de amenazas.

El precio de la VPN de NordVPN

Planes de la VPN barata de NordVPN

Como SurfShark, en NordVPN aceptan el pago tanto en criptomoneda como en moneda convencional. Si bien en NordVPN aceptan una mayor cantidad de criptoactivos diferentes para efectuar el pago del servicio de VPN.

Comparándola con su rival de este artículo, está casi un euro por encima, 70 céntimos, lo que en la práctica equivale a ser casi un 30% más cara.

Los planes son algo menos confusos pero también ofertan el plan de dos años como el plan por defecto, por lo que al año te va costar 69,36 euros para esos dos años y luego 87,48 euros anuales.

En NordVPN te permiten que pruebes su sistema de VPN barata y te devuelven el dinero en los 30 días posteriores a la contratación si finalmente decides desistir de ella.

Prestaciones de la VPN de NordVPN

La VPN barata NordVPN dispone, siempre según su publicidad de más de 5400 servidores en al actualidad, lo que sin lugar a dudas supera en mucho a los que dispone su rival.

NordVPN destaca en que es más rápida que SurfShark, en algunas pruebas la velocidad de bajada contra servidores localizados en USA es 300 Mbps superior a la de Surfshark, la de subida también se muestra más rápida aunque sólo 100 Mbps.

Contra servidores ubicados en Europa también se demuestra más rápida NordVPN, pero su velocidad cae hasta la mitad con respecto a la navegación en USA, quedando en algo más 700 Mbps de velocidad máxima contra servidores alemanes, por su parte, SurfShark no llega por poco a los 500 Mbps.

Como en el caso de Surfshark, NordVPN hace especial hincapié en su seguridad, en que como aquella no se graban logs de acceso de ningún tipo y que tiene encriptación de los datos que pasan por ella de grado militar.

Alguna de las funcionalidades extras que tiene es un sistema de doble VPN, combinando una VPN dentro de otra de forma que se va un paso más allá en cuanto a anonimato ya que de esta forma es casi imposible que te traceen.

En lo que supera NordVPN a Surfshark es en la denominada característica Kill Switch mediante la cual NordVPN es capaz de cortar por completo la conexión a internet si la VPN no está activa, además podrá cerrar las aplicaciones que hacen uso de la red en el momento que decides apagar la conexión a la VPN.

Esto que podría parecer algo baladí no lo es en absoluto, ya que si estamos accediendo a lugares a través de la VPN, si esta cae involuntariamente o la desconectamos durante un segundo, el siguiente intento de conexión, que se realizará en menos de lo que piensas, por ejemplo una consulta al correo por la aplicación de correo electrónico o cualquier pestaña abierta del navegador de internet, dará al traste con todo tu anonimato anterior.