Vuelve el Lancia Delta

Pues parece ser que sí, que lejos de ser sólo el deseo de muchos, parece que Lancia, por fin, va a traer de vuelta a su coche más mítico de todos los tiempos, el Lancia Delta Integrale aunque volverá como un vehículo 100% eléctrico.

Bocetos del nuevo Lancia Delta

Este nuevo Delta Integrale se trata del remake oficial de la propia Lancia, que toma como base el diseño original del que probablemente ha sido y será su coche más famoso que fue anhelado por muchos, el que en su día muchos de los que tuvieron uno en sus garajes o lo condujeron alguna vez lo tildaban como el coche perfecto, me refiero al Lancia Delta en su versión Integrale.

Claro que de Lancias Delta había diversos modelos, desde aquellos que no te decían nada o casi nada hasta los que te hacían abrir los ojos como platos, sobre todo el Lancia Delta Integrale que tantos rallyes ganó tiempo atrás y que va a ser el objetivo de esta vuelta.

Si bien Lancia no está sóla en esto de conseguir rescatar al mito, ya que existen empresas preparadoras que se le han llegado a adelantar.

Sí, hoy puedes tener una Lancia Delta Integrale 100% eléctrico y sin comprarlo al fabricante ni tan siquiera esperar que salga al mercado.

Quizá ha sido el revuelo y éxito que ha conseguido un preparador que convertía un Lancia con motor térmico en eléctrico que ha servido como empuje final para que Lancia por fin se decida a rescatar al mito.

Y la verdad es que creo que ha este fabricante de origen italiano le hace buena falta un revulsivo, porque ya me dirás tú si recuerdas algún modelo reciente proveniente de la marca Lancia, yo la verdad no, ando perdido y sin interés por esta marca desde hará no menos de 10 años.

Eso sí… tras el anuncio, la voy a seguir bien de cerca.

El anuncio de Lancia

Vuelve el Lancia Delta

Parece que el CEO de Lancia ha querido coincidir el anuncio de su nuevo proyecto eléctrico basado en su coche estrella justo con la presentación del modelo no oficial.

Este preparador bajo el nombre de la empresa Green Corp Konnection ha anunciado una conversión del famoso Delta Integrale a eléctrico bajo el nombre de Lancia Delta Evo-e

No será el Lancia Delta Integrale eléctrico oficial, pero poder tener esas formas en un vehículo eléctrico no se a ti, pero a mi me resulta de lo más inspirador.

¿Cuándo estará disponible el Lancia Delta eléctrico?

Vuelve el Lancia Delta

Parece ser, que si no hay un adelanto previo, este Lancia Delta e-integrale llegará a los concesionarios por allá el año 2026.

Se que es mucho esperar, sí, pero también quizá por aquel entonces ya tengamos algo más nutrida nuestra red de electrolineras, las cuales son demasiado escasas para poder disfrutar de un vehículo 100% eléctrico en nuestro país.

Sí, hoy un 100% eléctrico se me hace difícil de digerir y no por temas románticos o por sonidos de motor, no. Y es que si no dispones de una casa propia con un garaje privado donde poder instalar una estación de carga, olvídate de andar con un coche que no sea de motor de combustión o un híbrido como mínimo.

Necesitan demasiadas horas para cargar, tanto en una toma convencional, que precisará de toda la noche, o en una toma de carga rápida, que también te llevará un par de horas como mínimo.

El Lancia Delta Evo-e del Green Corp Konnection

La conversión del motor del Lancia Delta Integrale e-evo

Si no te quieres esperar al lanzamiento oficial, la modificación del Lancia Delta con motor de combustión a su versión eléctrica ya la puedes solicitar.

Esta operación no es sólo una simple conversión de térmico a eléctrico, aunque esto de decir conversión simple cuando hablamos de pasar de un motor térmico a uno eléctrico es como mínimo pretencioso.

La conversión a eléctrico del mítico Lancia Delta que propone la empresa El Lancia Delta Evo-e del Green Corp Konnection utiliza hasta 263 nuevos componentes.

Todos estos nuevos elementos que se instalarán en el coche lo hacen un coche más actual, una auténtica puesta al día que sobre todo hace hincapié en hacerlo todavía más seguro que el modelo original.

Esta seguridad más apropiada a los tiempos que corren la consiguen desde GCK al reforzar su estructura, repasando todas las soldaduras del chasis, que son son re-soldadas, los frenos son restaurados por completo, así como el conjunto de amortiguación.

Además en el chasis tratan todos los metales con tratamientos anti corrosión, para garantizar que la conversión a eléctrico aguantará la mar de bien el paso de los años.

Entra todas esas nuevas piezas hay que destacar también algunas que compensan el mayor peso del sistema eléctrico, ya que las baterías pesan, como un spoiler delantero y trasero realizado en ligerísima fibra de carbono.

Claro que quedarse únicamente con el exterior sería incluso poco, ya que la propuesta de Green Corp Konnection va más allá, remodelando el interior con la inclusión de numerosas partes en piel de alcántara.

Su volante está firmado por el prestigioso fabricante Momo, así como sus asientos, unos Recaro modelo Sporster.

En la parte de entretenimiento, no podía faltar la puesta al día de la instalación ahora con un completo sistema multimedia de Alpine que cuenta con pantalla táctil, compatibilidad Android Car y Apple Car además de un conjunto de seis altavoces más un poderosos subwoofer que hará las delicias de los audiófilos.

En cuanto a las prestaciones, se quedan bastante cercanas a las del Lancia Delta Integrale original, monta un motor eléctrico alimentado por unas baterías de 30 KWh que renderían 200 cv de potencia con una aceleración de 0 a 100 km/h de 6,6 segundos.

En cuanto a su autonomía, rondaría por los 200 Km como máximo.

Esperamos pronto ver a cualquiera de estos dos, el original o el convertido, surcar nuestras carreteras con esa musculosa e impresionante carrocería.

No te pierdas los siguientes artículos de tiroriro

Author: El editor

Share This Post On