Portada » bits&bytes » Western Digital te llena el disco c:
Western Digital te llena el disco c:

Western Digital te llena el disco c:

No creo que sean muchos los lectores de tiroriro.com que utilicen sistemas de copia de seguridad y sincronización en sus casas, despachos o empresas. Pero para aquellos que lo usen, que sepan que pueden estar colapsando el disco duro local, C: al conectar un discos externos para copias basado en WD My Cloud o softwares similares.

La carpeta temporal que creó y que utilizaba WD Sync ocupa 170 Gb!!!

WD Sync ya no existe pero dejó 170 Gb ocupados

WD Sync, la utilidad ya descontinuada con la que Western Digital equipaba sus discos de red y discos externos USB dedicados a copias de seguridad y que nos permitía sincronizar diferentes ordenadores en una misma red contra una unidad de disco duro en red, en el caso de tiroriro.com una WD MyCloud de no se cuantos TB de capacidad.

Esta utilidad era una maravilla, sin tener que hacer nada cada día realizaba una copia silenciosa en dicho disco, si varios usuarios tiraban de la misma carpeta, a cada cambio se sincronizaba, e incluso guardaba diferentes versiones del mismo archivo, todas con su fecha estampada, esto era algo que en caso de desastre, de error humano en algo relacionado con programación, nos ha salvado.

Pues bien, no se en que día pero hará ya más de un año, los de Western Digital descontinuaron su software y te emplazaban a utilizar otro, el cual era mucho más malo e insuficiente, a poco que quisieses tener las mismas funcionalidades que con WD Sync debías de pasar a la modalidad de pago.

Pues bien, desde entonces cambiamos el sistema por completo y desinstalamos por completo WD Sync, pero el software de desinstalación se ve que no hacía bien su trabajo.

Y es que lo que no sabíamos es que WD Sync creaba en el disco duro de todos los pcs conectados a él una carpeta oculta en la raíz del disco que iba creciendo y creciendo a diario, hasta tal punto que a día de hoy que nos pusimos a limpiar a fondo de archivos innecesarios los PCs vimos que en uno de ellos, en el que estoy redactando este artículo, la carpeta ocupaba 171 Gigabytes en disco.

Una burrada.

Eliminar el espacio ocupado y que no sirve de WDTemp

Además es una carpeta algo difícil de manejar pues en su interior tiene casi 274.000 archivos lo que hace que un simple intento de seleccionar todos los archivos bloquee literalmente el Explorador de Archivos de Windows 11.

Confirmación de borrado permanente de la carpeta

Manipular tanta cantidad de archivos pequeños siempre fue un problema, y esta vez no va a ser menos.

Así que mejor intentar eliminarlos desde fuera, es decir, sin entrar en la carpeta, para ello botón de la derecha, pulsamos la tecla shift o de mayúsculas momentáneas, y hacemos clic sobre el icono de contenedor de basura.

De esta forma con la tecla shift, el borrado será permanente sin pasar por la papelera de reciclaje, ya que de lo contrario no recuperaríamos espacio.

El cálculo de tiempo es desmesurado.

En la ventana que nos aparece preguntándonos sobre el borrado decimos «Sí» y comenzará a calcular el espacio de borrado, lo que puede llevarle un par de minutos, para luego comenzar el borrado.

Eso sí nos dice que va a tardar más de un día en borrar todos los archivos, aunque luego pasó a decir 29 minutos y luego dos horas y pico, ahora 3 minutos.

La verdad es que Windows siempre fue nefasto calculando los tiempos en los que va a hacer las cosas.

Finalmente tardó unos 10 minutos en poder eliminar la carpeta por completo y recuperar esos 170 Gb de disco.