WhatsApp fotos temporales

Las fotos temporales ya han llegado a WhatsApp, una prestación desconocida por muchos y demandada por otros que ha fecha de hoy no disfrutaba el servicio más utilizado en nuestro país de mensajería instantánea, WhatsApp.

WhatsApp fotos temporales

La prestación de la que hablamos, es una mediante la cual puedes realizar un envío de una o varias fotos de forma temporal a través de la app del móvil WhatsApp.

En otras palabras, son fotos que el emisor envía de una forma un tanto especial de forma que el receptor de las mismas, sea una única persona o un grupo de personas las podrás ver una única vez ya que tras su visionado desaparecerán del chat.

Desde luego que si eres ávido en el uso de esta app de mensajería probablemente ya te habrás dado cuenta de que esta nueva prestación ha llegado a WhatsApp.

De la misma manera puede que ya sepas como utilizarla por lo que quizá con este artículo no te estemos ayudando mucho en esta ocasión.

No importa, quizá este artículo lo podrás reenviar a otros amigos y conocidos que no se mueven tan y tan bien como tú con las nuevas tecnologías para así de alguna forma conozcan de la existencia de la fotos temporales y sepan como utilizar esta nueva prestación de WhatsApp sin que tengas ir explicándola tú uno a uno.

Cabe señalar llegados a este punto que también existe la misma prestación pero para el envío de vídeos de una única visualización.

Fotos temporales

Aunque creo que hemos empezado la casa por el tejado, explicando que WhatsApp tiene una nueva prestación cuando lo primero quizá es definir lo que para WhatsApp son las fotos temporales.

Lo de foto temporal no es algo nuevo pero si que es algo no habitual, de alguna forma son fotografías, que pueden ser desde fotos tomadas con tu móvil, memés descargados de internet, capturas de pantalla o cualquier imagen que se quiere enviar a un usuario de forma efímera.

Lo de efímero es lo que va a definir el carácter que WhatsApp le da a sus fotos y vídeos temporales, lo efímero para WhatsApp es que se trata de fotos que sólo se pueden visualizar una única vez. Tras visualizarse ya no estarán disponibles.

Uso de las fotos temporales en WhatsApp

Imagina que queremos enviar una foto que no queremos que se reenvíe o distribuya a terceras personas de una forma fácil, ese sería uno de los principales uso de las fotos temporales.

Por supuesto una prestación que se le puede dar es la de envío de fotos íntimas entre parejas, de forma que puedan verte durante un breve momento.

De alguna forma el envío de fotos temporales sirve para remitir aquellas fotos que quieres que el usuario receptor no las pueda conservar.

Cómo enviar una foto temporal en WhatsApp

El envío de las fotos temporales mediante WhatsApp se hace de una forma muy fácil e intuitiva, tal y como harías con cualquier foto.

Cómo enviar una foto temporal

Veamos como:

  • Tomas la foto o la seleccionas de la galería
  • En el cajetín donde podemos añadir un comentario para la foto veremos un (1) de color verde, si lo presionamos convertiremos la foto en una foto temporal.
  • Acto seguido pulsamos sobre el botón de enviar, el típico del avión de papel y ya habremos enviado nuestra foto temporal

Así de fácil podrás enviar fotos temporales a través de WhatsApp.

Cómo ven las fotos temporales los receptores

Foto abierta

Seguro que te estarás preguntando cómo ven las fotos temporales aquellos que reciben las fotos de WhatsApp, pues bien las verán de una forma bastante parecida a la normal, podrán pulsar sobre ellas para que se abran ya que las mismas no se previsualizan en la app sin que pulses sobre ellas.

Al pulsar sobre ellas se abrirán a toda pantalla, una vez el usuario las cierre o salga de la app y vuelva a ella, verá en el chat una línea de conversación con la palabra «Abierto» indicando que ahí había una foto, vídeo o archivo de una sóla visualización.

No te pierdas los siguientes artículos de tiroriro

Author: El editor

Share This Post On