Xiaomi Mi Box S opiniones

Logo mi
La Android TV Box de Xiaomi

Hace escasas dos semanas nos llegó a la redacción la Xiaomi Mi Box S y vamos a darte nuestra opinión.

Durante la primera semana la hemos utilizado tal cual venía de la caja, instalando aplicaciones de la tienda oficial de Google que sean totalmente gratis.

Pero en la segunda semana, tras pasar unos días fuera de lo oficina para poder piratearla, esta Android TV Box ha vuelto cargadita de cositas muy pero que muy interesantes instaladas.

No te pierdas el artículo sobre cómo piratear la Xiaomi mi Box S

Así que durante varios artículos, para no extendernos demasiado en uno, te contamos nuestra opinión sobre la Mi Box S, qué es, para qué sirve y que cosas puedes llegar a hacer con ella.

En este primer artículo nos vamos a centrar en la Xiaomi Mi Box S sin piratear, es decir, utilizando la Android TV Box de forma legal tal y cómo sale de la caja y en base a instalarle apps gratis que podemos encontrar en la store oficial de Android.

Comentar que nuestra unidad se actualizó a Android 9 a los escasos días de recibirla. Lo que no vamos a entrar es en sus descripciones técnicas ya que esto lo puedes leer en cualquier tienda online donde la vendan, ah! por cierto, al final también te comentamos cuál es el precio que deberías pagar por ella, de forma que la puedas comprar a un precio brutal.

¿Vamos a ello?

¿Merece la pena la Xiaomi Mi Box S?

La Xiaomi mi Box S en la mano
Es tan pequeña que cabe en una mano

De serie tal cual, sólo merece la pena si no tienes una Smart TV en tu salón, ya que de no tener una TV inteligente, con la Xiaomi Mi Box S convertirás tu antigua TV en una auténtica SmartTV.

Si tu TV no es SmartTV pero tienes ya un dispositivo tipo ChromeCast, bueno, quizá la Mi Box sí que aporte alguna cosas que no puedes hacer con tu TV tal cual, pero tampoco serán muchas.

Si ya tienes una SmartTV en tu salón, quizá no merecerá la pena un Xiaomi mi Box, pero ojo, sólo no puede merecer la pena si la tienes de serie, pero si instalas algunas apps no oficiales la cosa cambia radicalmente y va a convertirse en un auténtico centro multimedia.

Si tienes una SmartTV con sistema operativo Android ya instalado en tu TV tampoco va a aportarte nada la Mi Box S a menos que la piratees, pues todo lo que puedes hacer con la Xiaomi Box S lo podrás hacer de forma nativa con tu SmartTV. Claro que piratearla implica instalarle cositas que puede que hagan cosas raras en tu sistema, y mejor si fastidias una barata TV Box que no una cara TV de no se cuantas pulgadas con Android TV.

Es decir, que de serie la Xiaomi puede aportarte Netflix, Amazon Video, YouTube y algunos juegos, cosa que probablemente ya te aportan las TV inteligentes o SmartTV, pero que si digamos, la hackeas, puedes hacer con ella auténticas virguerías. Y hackear la mi Box S es realmente fácil.

Así que si merece o no la pena es depende de lo que ya tengas en casa y de si tu intención es piratearla o no.

¿Tengo suficiente con los 8Gb internos que lleva la MiBox?

No, sobretodo si piensas piratearla para extraerle todo su potencial como centro de entretenimiento. 8 Gb son muy pocos.

Esta escasa capacidad de 8Gb es un fallo de la Xiami mi Box S, si quieres sacarle partido de verdad deberás conectarle un dispositivo externo, sea este un pendrive o un disco duro externo, en nuestro caso hemos conectado un pequeño pendrive que no es más grande que una uña con 16Gb y ya hemos podido comenzar a sacarle un mayor partido.

No dispone del cómodo slot microSD para poder ambpliar

¿Puedo ver películas y series con la Xiaomi Mi Box S?

Sí, pero para ello tendrás que tener contratado y activo algún servicio como Netflix, Amazon Vídeo, HBO u otros. También podrás ver películas piratas, pero para ello deberás de esperar a leerte el artículo sobre los usos de una Xiaomi mi Box S pirateada.

También puedes utilizarla como reproductor de medios, es decir, reproducir películas que tengas en archivos y que puedas leerlas o bien a través del puerto USB, insertando ahí un pendrive o un disco duro externo o bien a través de la red Wifi.

También podrás compartir la pantalla de tu móvil con la Xiaomi mi Box S, es decir, que si tienes una app o un método, mediante páginas web, de ver películas con tu teléfono móvil, podrás enviar la pantalla a la TV Box de Xiaomi ya que a su vez se comporta como un chromecast.

¿Puedo ver fútbol online con la Xiaomi Mi Box S?

Sí, y eso es importante para ti, seguro que sí. Además de fútbol vas a poder ver las carreras de MotoGP y otros campeonatos deportivos.

Lo que como pasa con las películas, si quieres hacerlo de una forma legal y fácil deberás tener contratado algún servicio de streaming deportivo, como puede ser DAZN, si quieres hacerlo sin pagar, es decir, ver fútbol gratis, pues deberás piratear tu Xiaomi Mi Box S para poderle instalar lo que necesitas para ver eventos deportivos gratis sin tener que estar pagando ninguna subscripción de streaming.

¿A qué juegos puedo jugar con la Xiaomi Mi Box S?

Pues a bastantes juegos de Android, y muchos de ellos son gratuitos.

Para algunos requerirás un mando suplementario, al estilo del mando de las consolas de videojuegos normales. No sirve para todos los juegos el mando a distancia que viene de serie.

Si no tienes ya un mando por casa y debes comprarlo este debería ser mejor con conexión mediante bluetooth, ya que si la mi Box S sólo tiene un puerto USB y si en dicho puerto tienes conectado un pendrive o un disco duro externo, no podrás jugar con él.

De entre los diferentes mandos que hay, nosotros hemos estado jugando con el 8 Bitdo Pro, una delicia que ya probamos en tiroriro, puede leer la prueba del 8 bitdo SF30 Pro en este mismo blog.

¿Tiene suficiente potencia para mover juegos potentes?

Pues la verdad es que la potencia es justita, juegos como el Real Racing 3, un espectacular juego de coches de competición, nos muestra una calidad gráfica justita, inferior a la esperada.

Dentro del mismo género hemos probado el Asphlat 8 y le pasa más o menos lo mismo, la calidad es justita y pega tirones.

En referencia a otros juegos menos exigentes en cuanto a FPS, como los típicos de plataformeo, bueno, la cosa cambia y se ven bastante bien.

Hemos probado desde Badland a Pacman y la experiencia ha sido realmente buena.

¿Puedo utilizar emuladores en Xiaomi mi box?

Sí, y ese es uno de sus puntos fuertes, sin embargo por ser un tema que puede dar mucho de sí lo trataremos en otro artículos en nuestra sección de retrogaming.

¿Qué aporta Xiaomi mi Box S sobre una SmartTV?

Pues depende, si la TV ya tiene Android de serie y tiene un procesador decente la verdad que la mi Box S no aportará gran cosa, eso sí, si la vas a piratear te aportará la seguridad que si pasa algo en el sistema tendrás problemas en la TV Box y no en la TV, que es mucho más cara.

¿A qué precio debo comprar la Xiaomi mi Box S?

Bueno, el precio es algo relativo y posiblemente cuando leas este artículos las ofertas existentes en ese momento pueden diferir de las que cuando se escribió, al igual que el modelo, ya que lo mismo lanzan una Xiaomi mi Box S2, o bajo cualquier otro nombre.

El precio óptimo sería el de los 50 euros, por encima es un precio inflado, un precio no de oferta ya que han sido en no menos de tres ocasiones las que he visto ese precio anunciado en diferentes tiendas online para su compra.

No te pierdas los siguientes artículos de tiroriro