Youtubers de retrogaming

Hoy os traigo algunos canales de YouTube que sigo acerca del retrogaming, seguro que la mayoría de ellos ya están en tu lista de canales de YouTube o por el contrario quizá tengas a uno o más de uno descartado por no empatizar con el Youtuber en cuestión.

La lista la hago sin ningún orden de preferencia ya que ni tan siquiera me he parado nunca a pensar si prefiero uno sobre el otro, digamos que a cada cual le saco lo bueno.

TuberViejuner

TuberViejuner

El canal de este catalán que imita, bastante mal por cierto, a chiquito de la Calzada cuenta con más de 400.000 seguidores en YouTube.

Es por tanto el top de este recopilatorio, sin embargo y aunque yo lo sigo no es el canal que más me gusta, pero claro esto puede ser tanto algo personal como provocado.

Sea como sea, este canal tiene un nivel técnico más que aceptable, el nivel de locura de su presentador es por el contrario bastante limitado.

De alguna forma me gusta el contenido de su canal en cuanto a los que nos trae, y el como lo presenta, pero siempre desde un punto de vista meramente técnico, la verdad es que no es capaz de sacarme una risa fácil como si que hacen otros de la lista, pero lo dicho, selección de contenidos y explicaciones en su canal de diez.

Como anécdota contar que un día le escribí un privado ya que me lo crucé por la calle, y sin más me ignoró, ya se que esto no es relevante, pero no deja de ser una espinita clavada, yo intento contestar a todos los que me escriben.

NanospeedGamer

NanospeedGamer

Otro de los grandes en el mundo de los videojuegos, Nano, este andaluz motero, simpático y directo tiene cerca de 370.000 seguidores en su canal de YouTube.

En sus últimos vídeos se le ve preocupado por la continuidad del canal y es que YouTube está apretando a todos aquellos que tienen contenidos y canales donde el pirateo sobrevuela constantemente los vídeos.

Y claro, es fácil comprobar como en los vídeos del nano este nos enseña y tutorializa muy a su forma, la cual es francamente buena, natural y cercana a piratear diferentes sistemas, algunos de fabricantes de gran renombre que hacen mucha presión a las plataformas para desviar la atención del usuario de estos sugerentes y atractivos contenidos.

La pasta lo es todo, o casi todo, menuda lástima. Esperamos que el canal del nano nos siga acompañando, enseñando y divirtiendo como hasta ahora, y que siga monetizando con sus vídeos para que sostener el canal sea tan viable como satisfactorio a todos los niveles.

TheWizWiki

TheWizWiki

Este personaje, que se muestra más macarra de lo que debe ser en realidad en todos y cada uno de sus vídeos, cuenta con más de 265.000 suscriptores en YouTube y no es de extrañar pues cuenta con algunos vídeos con muchísimas visualizaciones.

Su nombre es Manuel, Manu para los amigos, nacido en las Baleares y actualmente está viviendo en Alemania con su pareja.

Una de las temáticas que toca o que tocaba es la relativa al pirateo de consolas, el denominado scene y ahí me puede, eso de poder modificar tu consola a tu placer es algo que encuentro como irresistible.

Si bien en los últimos tiempos y con los sistemas de supervisión de la plataforma que está castigando especialmente a este tipo de contenidos parace que Manu, está virando el rumbo de su canal.

Sus vídeos son fáciles de seguir si tienes algo de conocimiento informático, toca PlayStation 3, Xbox, PS4, todas las Nintendo y es que no tiene desperdicio.

SpineCard

SpineCard

El youtuber que más me hace reir de todos los youtubers que tocan la temática de videojuegos retro y que además lo hace en español.

Este gallego cuenta con 242.000 suscriptores, casi la mitad que Tuberviejuner, algo que considero raro o injusto pues este tipo sabe presentar de una forma mucho más graciosa y estilosa que el tuberviejuner, ya que este último de alguna forma te acaba aburriendo en sus vídeos más largos.

El gallego de spinecard sabe un rato largo de esto de los videojuegos, si bien últimamente parece haber dado un giro a su canal, quizá porque se ha cansado de analizar tanta «mierda chinosa y plasticosa» o bien porque quiere abrirse al suscriptor más coleccionista.

En este giro se está gastando una pasta en la adquisición de exclusivas piezas, como videojuegos retro sin desprecintar y cosas por el estilo.

No te pierdas los siguientes artículos de tiroriro

Author: El editor

Share This Post On