FAQs sobre Geforce Now

Logotipo de GeForce NOW

FAQs sobre la plataforma de juego GeForce NOW

Escribo este artículo con las diferentes dudas que muchos usuarios como nosotros se formulan sobre la plataforma de videojuegos en streaming del momento:

GeForce NOW

Ya se sabemos que en la misma página web de Nvidia ha dedicado al servicio GeForce NOW tenemos una relación de las preguntas y respuestas pero a decir verdad allí tan sólo tendremos son las respuestas que Nvidia quiere dar sobre las preguntas que Nvidia quiere escuchar.

Puro marketing, así que el sistema de FAQs de la propia resultará incompleto, y desde tiroriro.com te podemos hacer una reseña sobre las preguntas que nos han acudido a nosotros a la mente y que hemos podido responder a base del uso de la plataforma Geforce Now

¿Vamos a ellas?

¿Qué ofrece de más la cuenta de pago de GeForce NOW?

Al lanzar un juego pasas a ser el último de los suscriptores de pago en la cola, es decir, te cuelas por delante de todas las cuentas de acceso gratuito.

Dispones de una sesión de juego hasta 6 horas en lugar de 1 hora

¿Qué es una sesión de juego para GeForce NOW?

El lanzamiento de un juego, si sales del mismo habrás acabado dicha sesión, si lanzas otro juego empezarás una nueva sesión, si lanzas el mismo juego también.

¿Cuántas sesiones de juego puedes hacer al día?

En principio parece no haber límite, ni en la cuenta de pago ni en la gratuita.

¿Cuánto cuesta la cuenta de pago de GeForce Now?

Pues esto es algo que no queda nada claro, en absoluto, son bastante opacos al respecto, hablan y hablan pero no te especifican ni el precio final mensual real, ni todo lo que te dan con ello.

Así que debemos quedarnos con lo poco que nos dicen, es decir, 5,49 euros al mes si la contratas anualmente.

¿Por qué es más cara en España que por ejemplo en USA?

Pues porque le da la real gana a Nvidia. Allí, en los E.E.U.U. cuesta 4,99 USD aquí 5,49 EUR y eso que el cambio juega de nuestra parte.

¿Qué tarjeta gráfica tienen los PCs de Nvidia en la nube?

Una RTX T10-8, se rumorea que son tarjetas RTX2080 que tienen algún problemilla térmico y no rinde lo suficiente como para ser vendidas como tales.

¿Existe un periodo de prueba de la versión de pago?

Sí, en la actualidad la versión de pago de GeForce NOW disfruta de 90 días gratis, casi tres meses

¿Puedo cancelar el pago antes de que me cobren la primera cuota?

Parece ser que sí, por lo que hemos leído de toda la documentación técnica, pero ándate con ojo, y sobretodo conéctate a la cuenta para proceder a cambiar la modalidad de pago por la gratuita unos días antes de que te llegue la fecha de finalización de la misma.

No apures, los días, por si existe algún problema, lo mejor es que te pongas una nota en tu calendario del móvil para que días antes, con una semana bastará, de que llegue la fecha de pago procedas a ir a la web de Nvidia a cancelarla

¿Puedo jugar a GeForce NOW con una línea ADSL o necesito fibra óptica?

Pues vas a ir muy justo, en nuestro caso hemos probado con ADSLs de 10 y 20 Mb y la experiencia no ha sido muy positiva.

En juegos de velocidad, es decir, de carreras de coches has sido poco menos que imposible, y en juegos que no requieren tanta vistosidad gráfica pues así así.

¿Puedo jugar a GeForce NOW con una Fibra Óptica de 100Mb?

Sí pero tampoco te pienses que va a ser una pasada la calidad, recibirás algunas que otras bajadas de FPS, y frecuentes pixelados en pantalla.

En ninguna de nuestras pruebas hemos estado exentos de pixelizaciones y eso que la mayor parte del tiempo hemos estado con una buena conexión de 100 Mb. de fibra simétricos.

¿Cuánto tiempo de espera suele ser el habitual para poder jugar?

Pues entre 5 y 20 minutos en fin de semana y menos de 30 segundos los días entre semana hasta antes del mediodía. Durante el mediodía y las tardes de entre semana de 1 a 3 minutos de espera, por las noches hasta las 02:00H de la madrugada o más.

¿A qué hora es mejor jugar a GeForce NOW?

En nuestra pruebas, que incluyen fines de semana, el mejor momento para jugar en cuanto a esperas y calidad del streaming ha sido un lunes a las 11:00 de la mañana, obvio, pero verdadero.

La conexión, probando varios juegos no tardaba ni 5 segundos.

¿Qué sucede si paso de la hora de juego?

Pues que Nvidia te saca de la partida, así sin más

¿Cómo sé el tiempo que me queda por jugar?

Si juegas con la cuenta gratuita de Nvidia Geforce Now y no te acordaste de mirar la hora de inicio, no pasa nada, cada cierto tiempo te aparecerá un mensaje en la parte superior de la pantalla informándote del tiempo que te queda por jugar hasta el fin de tu conexión gratuita.

¿Puedo jugar a juegos que me descargué gratis en días de ofertas especiales?

Sí, por supuesto, esos juegos son compras digitales, aunque te costaron 0 euros

¿Puedo jugar a juegos que compré en HumbleBundle por 1 euro?

Claro, el precio de compra no influye, al igual que los juegos que adquiriste en promoción de forma  gratuita, los que has podido llegar a conseguir a través de los famosos packs de la web de HumbleBundle también son aptos para ser jugados en Geforce Now.

¿Qué sucede si el juego lo tengo comprado en la Epic Store en lugar de en Steam?

Por el momento nosotros no hemos podido jugar a ningún juego fuera de Steam en GeForce NOW aunque en su publicidad dicen que son compatibles, en la práctica y por el momento parece que no es así.

¿Puedo jugar con GeForce NOW con un tablet con Android?

Pues sí, pero no con todas las tablets, ya que la misma tiene que tener una buena Wifi, moderna, no valdrán la de tablets con más de tres años en el mercado, recuerda que para jugar a GeForce Now se necesita una buena conexión.

Además se necesitan algunos requisitos extras, como un mando físico, aunque se puede jugar con un mando virtual que la app de GeForce NOW te muestra en pantalla, pero que resulta un tanto incómodo.

Nosotros lo hemos probado en una Galaxy Tab 2019 con 2gb de RAM y nos ha funcionado bastante bien.

¿Qué cantidad de memoria RAM necesito para jugar?

En nuestras pruebas hemos podido jugar con total soltura con un equipo con 4Gb de memoria RAM

¿Qué tarjeta gráfica mínima necesito?

Prácticamente cualquiera, te vale con una tarjeta integrada Intel

¿Ocupan espacio los juegos de Geforce Now en mi ordenador?

No, no ocupan nada aunque los tengas que instalar, esto lo estás haciendo de forma virtual en un servidor en la nube, desde el cual vas a jugar con tu PC.

Eso sí, la aplicación para PC ocupa algo más de 100 Mb, por lo que entre lo que ocupa y los posibles archivos temporales de Windows te recomendamos que tengas libre al menos 1 Gb. de memoria en tu disco duro.

¿Son los juegos en Español?

Sí, bueno sí y no, depende, realmente son juegos que ya tienes en Steam, si los mismos están en Español pues en GeForce NOW también los podrás jugar en Español

<