Portada » blablablá » Caras generadas por IA

Caras generadas por IA

Caras generadas por IA

Un apunte rápido sobre la página web thispersondoesnotexist (es persona no existe) que descubrí hace ya algún tiempo y sobre la que quería dejar constancia en la revista digital, se trata de una página que es capaz de generar imágenes de personas, aunque únicamente serán imágenes de caras y no de cuerpo entero mediante el uso de IA.

La verdad que esta página no hace gran cosa, tiene una página de inicio sin texto, con una única gran imagen la cual cambia cada vez que recargamos la página.

Tampoco se sabe si el experimento puede durar un mes, dos, un año y hasta cuando tiempo estará activo, desde luego lo que sí que resulta curioso y por eso he decidido compartirlo de forma breve en la revista.

¿Cómo funciona el generador de personas?

image 119
Niño generado por IA

Podemos visitar la página desde este enlace:

https://direccion.online/a0cin

El enlace te lleva a una redirección que tras el clic te lleva a la página de destino, esto de utilizar un redireccionador de internet, direccion.online se llama, lo hacemos en pro a no perder posicionamiento en la red.

Eso nos generará la primera persona virtual mediante IA, y si recargamos la página nos generará en cero coma, otra cara total o parcialmente diferente, así infinitamente hasta cansarnos.

Sí, recargar y generar, recargar en cuanto a su acepción relacionada con el navegador de internet es eso que hacemos con la tecla de función f5 o fn+f5 en algunos portátiles, o ctrl+r en cualquier navegador, o cmd+r en los Mac, claro que, si tenemos ganas de poner a pasear el puntero del ratón o el dedo, también podemos recargar con el icono de la flecha circular que tienen todos los navegadores, normalmente arriba a la izquierda.

En cada recarga una inteligencia artificial nos generará un rostro aleatorio de una persona, siempre será diferente pudiendo ser una mujer, un hombre, jóvenes, de mediana edad, ancionos o también muchos niños o niñas.

Razas generadas por IA

La cara generada puede ser de cualquier raza, con piel morena, oriental, blanca, con ojos claros, ojos oscuros, con gafas, sin ellas, con barba sin barba, con los dientes perfectamente alineados, con los dientes de leche en el caso de ser niño, amarillentos en adultos, etc.

Si bien tras experimentar durante horas, cosas que tiene tener mucho tiempo libre, uno nota que faltan más personas generadas de color y es que predominan los blancos en demasía, sobre todo los occidentales de ojos claros seguidos por los orientales, algunos de tez árabe, algún afroamericano con rasgos occidentales pero no me he encontrado con casi ninguna persona generada con rasgos 100% africanos.

Las caras pueden ser feos, guapos, obesos, delgados y de cualquier tipo, hay mucha diversidad a excepción de lo comentado.

Una curiosidad es que los ojos siempre están en la misma posición tanto vertical como horizontal y con la misma separación, parece que te estén mirando.

Lo hace increíblemente bien, si bien en algunas de las generaciones que hemos realizado puede ser que nos provea de algún fallo re rendering, como el ejemplo alguna boca con agujeros en la comisura de los labios, algunas sienes con efecto extraños, gafas que se entremezclan con los ojos.

La dirección donde tienes la página es: https://direccion.online/a0cin

Para aquellos desarrolladores que deseen investigar un poco el funcionamiento de esta web y acceder a su API, disponen de una página en GitHub, toma nota de la dirección: https://direccion.online/a0cio

El para que nos puede servir, bueno, para pasar un buen rato seguro, y también para generar imágenes falsas de perfiles o para generar personas para la confección de documentos como powerpoints, etc, eso ya te lo dejo a ti y a tu imaginación.