Portada » blablablá » Felicitaciones de cumpleaños con IA
Felicitaciones de cumpleaños con IA

Felicitaciones de cumpleaños con IA

Sabes que desde ya puedes tú, sin apenas conocimientos, hacer felicitaciones personalizadas ante eventos especiales como cumpleaños, aniversarios de todo tipo y celebraciones para enviarlas por WhatsApp, email, publicarlas en redes sociales, Instagram y demás.

La IA, digo yo, hay que verla como una herramienta más, y no como el enemigo que muchos quieren ver en ella. de lo contrario no sólo estaríamos desaprovechando un espectacular recurso que nos puede ayudar y mucho en multitud de tareas diarias.

Quizá eres una persona con mucha imaginación, pero con pocas dotes de dibujo y ni mucho menos composición y retoque fotográfico por ordenador, vale, entendido, pues aquí la IA puede convertirse en tu poderoso ayudante ya que ella a diferencia de ti puede tener algunas cualidades mega potenciadas, como es la capacidad de dibujo.

Gracias a la IA vamos a poder crear espectaculares postales y felicitaciones y además lo haremos totalmente gratis y en un tiempo récord.

El prompt, la petición

Para ello deberemos utilizar una IA capaz de generar imágenes a petición mediante la definición del contenido de las mismas en una frase, esta frase o petición es lo que se conoce popularmente como «prompt».

Por ejemplo, dado el cumpleaños de un familiar que ese día cumple 23 años y por ejemplo es aficionado a los videojuegos, pues nada la frase para pedirle a la IA que nos genere una felicitación de cumpleaños podría ser algo así como:

genera una felicitación de cumpleaños con una imagen 3D de Mario Bros acabando de pintar un número 23 pixelado que ocupa casi todo el lienzo, alrededor del cuadro que aparezcan serpentinas y globos de cumpleaños

IA

La IA de Microsoft, Copilot

Claro que antes que nada deberemos seleccionar una IA de las muchas que hay accesible a través de Internet.

Pues bien, vamos a elegir Copilot que es la IA de Bing, actualmente es una de las mejores a la hora de crear imágenes ya que utiliza un sistema o modelo de inteligencia artificial denominado Dall-E del que ya os hablamos en tiroriro.com hace mucho tiempo.

Es gratis, sólo deberás tener una cuenta de Microsoft activa, casi todos los que son usuarios de Windows o de cualquier otro sistema operativo, pero que han tenido Windows alguna vez, disponen de una.

Acceder a la IA de Microsoft

Para utilizar la IA de Bing lo mejor es que lo hagas a través del navegador Microsoft Edge, ya que está perfectamente integrado con él, si no tienes Edge instalado en tu PC será porque este o bien es un Mac o bien usas Linux ya que por norma general todos los ordenadores con Windows lo traen instalado por defecto, si bien muchos usuarios prefieren, de forma equivocada, utilizar Google Chrome, el cual con el paso de los años ha ido perdiendo calidad hasta quedar muy por detrás de Edge.

image 69
Acceder a Copilot

Una vez tenemos el navegador de Internet Microsoft Edge abierto deberemos pulsar sobre el botón de «Copilot», este botón lo tendremos ubicado siempre en la parte superior a la derecha, tu derecha.

Es un botón con un degradado verde y azul que tiene forma de lazo envolvente, tras pulsarlo se abrirá una columna en ese mismo lado derecho donde tendremos un chat.

Tras pulsar ese botón de Copilot, podría ser que este nos pida iniciar sesión, y es que es imprescindible tener la sesión iniciada para que la IA nos responde, de esa forma se aseguran que no se abuse de ella y se colapse el sistema.

Deberemos de hacerlo con nuestra cuenta de Microsoft, en el caso de no disponer de una deberemos dedicar un tiempo a crearla, no es mucho y una vez creada podremos tener otras ventajas, como sincronizar archivos en la nube con onedrive y otras muchas cosas que no son el objetivo de este artículo dedicado a la generación y diseño de felicitaciones de cumpleaños mediante el uso de la IA.

Generar la felicitación con la IA

image 70
El chat para generar la felicitación

Es en ese chat, donde deberemos copiar y pegar la frase personalizada para que nos genere la felicitación personalizada.

En el momento que pulsemos la tecla Intro comenzará el proceso para la generación de la imagen para la felicitación, transcurridos unos segundos nos mostrará entre una y cuatro opciones dando respuesta a nuestra petición, pulsamos en la que más nos guste y nos abrirá una ventana con la felicitación en gran tamaño, ahora deberemos presionar el botón derecho sobre dicha imagen de mayor tamaño y seleccionar en el menú emergente la opción de «copiar».

Podría ser que la imagen no nos acabase de convencer, esto es algo normal, el prompt o frase que hemos introducido es el que contiene la clave para que nos guste más o menos, en él hay que ser lo más descriptivo posible así que si no nos convence deberíamos copiar el prompt anterior y hacer modificaciones o añadir detalles orientados a conseguir un mejor resultado, por ejemplo que el número 23 esté en llamas, o que aparezca un pastel en primer plano, también podríamos sustituir a Mario por cualquier otro personaje, en este caso del mundo de los videojuegos.

Tu imaginación es el límite, porque lo de dibujar… se lo dejamos para la IA.

Una vez conseguido el mejor resultado posible tan sólo deberemos pulsar sobre la imagen para que se nos haga a un mayor tamaño y resolucioón y copiar dicha imagen.

Acto seguido nos dirigimos a WhatsApp, Instagram, FaceBook o allí donde deseemos felicitar a la persona y hacemos un pegar.

Voilá! ya lo tenemos.