Portada » Juegos » La consola de Logitech
La consola de Logitech

La consola de Logitech

Si bien quería titular este artículo como la consola de Logitech que no es consola, al final por longitud y porque tampoco es estrictamente lo contario este nuevo producto del fabricante de accesorios para videojuegos Logitech.

Se trata de la consola de Logitech llamada Logitech G Cloud perteneciente a lo que en Logitech llaman la G Series.

Esta consola es una especie de dispositivo Android que destaca porque nos va a permitir jugar a juegos de PC, sí de ordenador, pero por el método de streaming, es decir, que estarás jugando en un servidor en la nube.

A diferencia de lo que algunos pensaban al principio no se trata de que Logitech vaya a lanzar una nueva plataforma de juego en streaming, a sabiendas de lo que se va a cocer al respecto del mundo del entretenimiento durante los próximos años. No, en esta ocasión lo que va hacer Logitech es lanzar un cliente compatible con las actuales plataformas de videojuego en streaming.

Es decir, una consola desde la que podrás jugar a juegos de PC, como los que te ofrece Stadia, Nvidia Geforce Now o Xbox Game Pass.

Características de la consola Logitech G Cloud

Bonita consola Logitech G Cloud

Se trata de un dispositivo grande, aunque algo menos que la referencia en su sector, la Steam Deck de Valve con la que comparte tamaño de pantalla y más o menos la forma, aunque el producto de Logitech es claramente más ligero y liviano, aunque no por eso más ergonómico.

En cuanto a sus dimensiones, la Logitech G Cloud cuenta con un ancho de 256,84 mm por un alto de 117,21 y un grosor de 32,95 mm para un peso de tan sólo 464 gramos.

Su procesador va a ser un Qualcomm Snapdragon 720G, un procesador de gama media que cuenta con 8 núcleos capaz de subir hasta los 2,3 Ghz.

La pantalla es táctil de 7″ IPS a 60Hz de refresco de la consola cuenta con resolución FullHD, esto es 1920 x 1080 píxeles y es capaz de ofrecer 450 nits de brillo, algo que nos permitirá jugar, más o menos bien en exteriores.

Tiene sonido estéreo, al igual que sus micrófonos, proporcionando cancelación de ruido mediante DSP.

Conectividad inalámbrica mediante bluetooth 4.1 y Wifi de doble banda, además de tener un conector USB del tipo C.

Dispone de slot para tarjetas microSD.

Su batería es de larga duración, según el propio fabricante, hasta 12 horas de juego, algo impresionante, claro que el truco no es otro que el juego se ejecuta en la nube y no de forma local.

El precio de la Logitech G Cloud es de 349 euros.

Es mejor la Logitech G Cloud que la Steam Deck

Si bien se parecen y mucho son productos claramente diferentes, al menos en cuanto a las necesidades para disfrutar de juegos en ella, con la Logitech G Cloud precisarás contar con suscripciones a plataformas de streaming de videojuegos, es decir, pagar mes a mes, en cambio con la Steam Deck precisas comprar los juegos en la tienda de Steam, pero una vez comprados podrás jugar siempre en cualquier dispositivo compatible sin tener que tener asociado ningún servicio de suscripción y pago.

Entonces quizá la pregunta es si es mejor una forma de juego o no, o si merece la pena tener que pagar una suscripción cuando uno ya cuenta con un gran catálogo comprado en Steam, y aquí la respuesta variará para cada gamer, en mi caso la respuestas es no.

Si bien he probado y disfrutado con Stadia y Geforce en diferentes pruebas que hecho para diferentes medios me quedo con mi Steam Deck de calle. No me gusta combinar la palabra portátil con conectividad obligada y es que si te marchas de viaje con la Steam Deck podrás jugar en cualquier país y lugar sin cobertura, en cambio con la Logitech G Cloud no, tendrás que tener una buena conexión Wifi o te comes los datos en un plis.

Por otro lado no es posible no reconocer el aporte que realiza la Logitech G Cloud y es que por ejemplo su batería ofrece hasta 12 horas de juego, muy lejos de las poco más de dos horas que tienes con la Deck.

El peso también importa y es que la G Cloud pesa 200 gramos menos, por lo que tenemos una consola mucho más ligera y portátil en la consola de Logitech a diferencia de la de Valve.

En cuanto al precio, pues bueno, la Deck más económica cuesta 70 euros más, cosa que no me parece excesiva debido al potente hardware que atesora.