Portada » Gaming » La PS Vita parpadea con luz naranja

La PS Vita parpadea con luz naranja

image 89

Este artículo sobre la PSVita, PlayStation Vita para muchos es uno de esos artículos rápidos que sólo interesarán a unos pocos usuarios de la consola PS Vita pero que a buen seguro podrá aliviar los nervios de aquellos que se encuentran con que su consola un día no enciende y se limita a parpadear el botón PS en color naranja.

El botón PS de la PS Vita

El botón PS es un botón que es muy utilizado para salir de los juegos, o cambiar entre ellos, para despertar la consola tras haber estado en reposo, incorpora una luz multicolor que normalmente es en color azul.

El cambio del color azul por un color naranja nos estará indicando un problema con la batería.

¿Qué es el color naranja parpadeante de la PS Vita?

Como ya he comentado el color naranja parpadeante del botón PS se trata de algún fallo de la batería, por norma general este fallo adolece a que la consola tiene energía 0, es decir, se ha quedado seca por completo.

No se trata de un parpadeo fijo, si no rítmico ya que la retroiluminación del botón se queda encendida fija en naranja durante un par de segundos, luego hace un par de parpadeos para volver a quedarse fija y así sucesivamente.

El color naranja parpadeante no lo observaremos con la consola apagada sino al tratar de cargar la consola, es decir al conectarla al enchufe y tras presionar el botón de encendido.

Este encendido normalmente debería arrancar la consola aunque la batería esté baja, ya que debería de alimentarse de la corriente y esto podría o debería ser suficiente energía para alimentar la PS Vita, pero no, no lo es.

¿Cuándo sucede este problema en la PS Vita?

Esto pasa después de días sin actividad, la verdad que es algo realmente difícil que suceda en épocas en que se le da un uso intensivo u ocasional a la consola, esto debido a que la batería de la PS Vita es increíble, su sistema de gestión de energía también.

En este sentido comentar que la PSVita es una consola que puedes dejar en StandBy, esto es en reposo pero a media partida de cualquiera de los juegos que tengas instalados en ella, para después pasadas dos o tres semanas encenderla y seguir en el mismo punto sin tener que fijarse en cuanta batería a conseguido.

Ahora no te se estipular de una forma científica y exacta cuál es su gasto energético en reposo, me refiero a si gasta un 10 o un 20% semanal de la batería, cosa que a mí me parecería un reto imposible, pero lo que sí que afirmo es que la PS Vita es de largo el periférico/consola/equipo/gadget que de largo tiene una batería descomunal en cuanto a su gasto en reposo.

Esto de dejarla en reposo, en otras consolas portátiles, como la PSP, la Nintendo 3DS, la Nintendo Switch, o la Steam Deck es algo que debes pensarte seriamente porque si la carga está al 10% o por debajo, puede que no te aguante ni una noche sin perder toda la carga.

Solucionar el problema de la PS Vita y la luz naranja

Si te encuentras con el problema de que la PSvita no enciende y parpadea luz naranja la solución es tan sencilla como tener paciencia y no insistir con intentos de encendido ni aguantando pulsado el botón de Power, tan sólo deberás dejarla conectada a corriente y no intentarla encender durante al menos 15 o 20 minutos.

Si bien yo te aconsejaría que la dejases conectada al menos una hora o incluso hasta que la misma estuviese completamente cargada.

A partir de ese momento si intentas encenderla la consola PS Vita, esta arrancará normalmente, da igual si tienes la PS Vita pirateada o si no está pirateada, esta solución es válida tanto para unas consolas como para otras, al igual que tampoco importará el modelo, si es la original o el modelo slim.