Nintendo Switch es una de las consolas más vendidas

En la foto una Nintendo Switch disfrazada de una SuperNintendo

Nintendo Switch es una de las consolas mas vendidas

Sí, tenemos una nueva consola, la Nintendo Switch que se sube al podio para recibir la medalla de bronce como la tercera consola de sobremesa de Nintendo más vendida de la historia.

Claro que decir que ha llegado a tercera posición puede ser un poco trampa, ya que la Switch la podríamos considerar también una portátil, ¿no? o como mínimo una consola «convertible» capaz de funcionar como una auténtica portátil, aunque en realidad puede resultar algo grande, como una sobremesa para cuando la conectamos a la TV. Sea como sea, la polémica está servida sobre si es o no la tercera consola más vendida de la historia de Nintendo.

Para Nintendo, que ha publicado datos referentes a ventas de la Switch una vez cerrado el informe financiero del último trimestre del pasado año. La Switch entra en los dos segmentos, el portátil y el de consola de sobremesa y en ese segmento se convierte en la tercera más vendida.

Así que con esos datos en la mano, la Switch se convierte en la tercera consola más vendida de la historia, superando a la mítica Super Nintendo Entertainment System o SNES para los amigos.

Las consolas de más vendidas de la historia

Una captura con un listado de las consolas mas vendidas de la historia

Listado de las consolas mas vendidas de la historia

Si estableciésemos a la Switch como una portátil y no como una convertible o sobremesa, la Switch estaría todavía muy lejos de alcanzar el podio, en sexta posición, ya que observamos que en tercera posición tenemos a la Sony PSP con 82 millones.

El líder en cuanto a ventas absolutas de consolas, sean portátiles o de sobremesas, es la Nintendo DS, con 154 millones de unidades vendidas, siendo la consola sin importar el tipo, más vendida de toda la historia de los videojuegos. Claro que aquí no contamos a los ordenadores o PCs como consolas.

En cuanto a consolas de sobremesa Nintendo tenemos en primera posición a la PlayStation 2 con 154 millones, pero claro, es de Sony y no de Nintendo, así que si nos centramos en las consolas más vendidas de la gran N, tenemos que la primera Nintendo no portátil en ventas es la Nintendo Wii, lanzada en el año 2006 y que consiguió vender 101,63 millones de consolas.

Se este «sub-sub-campeonato», que para participar tiene que cumplir que sea de sobremesa y que sea de Nintendo, tenemos en segunda posición a la NES original, o Nintendo Entertainment System, de la que se vendieron 61,91 millones desde su aparición en 1983

En tercera posición estaba la Super Nintendo Entertainment System, desde 1990 y con 49,1 millones de unidades vendidas que recientemente han sido insuficientes para mantener ese último escalón del podio, acabándolo cediendo a la poderosa Switch.

Las ventas de Nintendo Switch

Nintendo ha conseguido vender en tan sólo los tres últimos meses más de 10 millones de consolas Nintendo Switch, y eso que no es para nada barata.

Este dato lo extraemos de sus anteriores resultados, donde a fecha 31 de octubre de 2019 ya llevaba vendida la friolera de 41,67 millones de su consola estrella en la actualidad, y ahora se supera alcanzando un total de 52,48 millones de consolas.

La Nintendo SNES logró en la década de los años 90 vender 49 millones de consolas, por lo que ahora rebaja un puesto quedándose con un cuarto puesto, para nada desdeñable, y es que aquí en tiroriro.com aún seguimos creyendo que aquella consola, a la que todo el mundo llamaba «El cerebro de la bestia» se merecía un mayor nivel de ventas.

Los juegos más vendidos de Switch

Claro que para alcanzar esa cifra que supera los 50 millones de consolas vendidas en todo el mundo, Nintendo ha recurrido al lanzamiento de auténticos juegazos de marca propia al mercado, como lo han sido Mario Kart 8 Deluxe que por si sólo casi alcanza los 23 millones de juegos vendidos, seguido de Super Smash Bros Ultimate con cerca de 18 millones, el magnífico Super Mario Odyssey con 16,6 millones, y con Link pisándole los talones con 16,3 millones con el que quizá para mi es el mejor juego de Switch hasta la fecha, The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Además Nintendo ha recurrido a algo que siempre le funciona, los Pokémon, con Pokémon X e Y a la cabeza muy seguidos de Pokémon Sol y Luna que suman más de 32 millones de unidades vendidas.

En cambio y de forma poco explicable el reciente Luigi’s Mansion 3 se queda con escasos 5 millones de unidades vendidas, un juego que aún habiendo podido jugar poco, pues lo tengo desde hace muy poco tiempo en mi estantería, debo decir que me ha parecido de una factura impecable.

No te pierdas los siguientes artículos de tiroriro