¿Dónde ver la gala de los Oscars?

Dibujo de una claqueta de cine

¿Dónde ver la gala de los Oscars

Hace escasos días tuvimos la celebración de nuestros premios Goya, posteriormente los Bafta, y casi sin quererlo ni beberlo llegamos ya a la entrega de premios Oscars.

Sí, en breve, en cuestión de escasos días podremos «asistir» a la entrega de premios más conocida del planeta. Los Óscars vuelven a desplegar su larga alfombra roja para que por ella paseen famosos, famosetes y artistas nóveles.

Este año contamos con una mínima representación de nuestro cine español en la gala norteamericana, no podemos predecir si van a ganar o no en su categoría, pero lo que si que podemos hacer es contarte dónde se va a celebrar la gala este añó y desde dónde vas a poderla ver en directo y gratis en España y Sudamérica.

Así que toma nota de fechas y canales en los que vas a poder ver la entrega de premios de los Oscars

¿Qué cadenas van a transmitir los Oscars?

Para nuestro país, España, vamos a disponer de diferentes opciones desde la retransmisión de los Oscars a través de la cadena de pago Movistar hasta llegar a la que todos nosotros preferimos, a la transmisión en directo y gratis de RTVE.

Sí, RTVE, el canal gratuito y sin publicidad alguna de nuestro país, va a realizar la retransmisión de la gala de los Oscars de forma totalmente gratuita y con un bajo la supervisión de un excelente equipo, tanto técnico, como de realización y de comentaristas o tertulianos, como guste más llamarlos.

La retransmisión en directo de los premios Oscars en TVE probablemente será dirigida por Yolanda Flores, tal y como lo fue en el año pasado.

En los países de habla española de sudamérica va a ser la cadena TNT la que se encargue de retransmitir la gala de entrega de los Oscars.

Ver la gala de los Oscars en Español

Somos muchos los que ya estamos preparando nuestros hogares para recibir estos entretenidos premios, al cine pero claro, al ser unos premios celebrados en los USA, pues quizá pueden perder algo de gracia al verlos en directo si aunque cinéfilos, nuestro nivel de inglés no es el más top de todos, como es mi caso amigo.

Así que en esta ocasión no estaría nada mal en absoluto poder tener acceso alguna especie de programa que o emisión que los vaya comentando sobre actores y películas en nuestro idioma, el español, así no nos perderemos nada.

Y este año tenemos la suerte de que sí vamos a poder contar con un programa en directo que nos ayudará y amenizará la velada de los Oscars en completo Español en RTVE.

Ver la gala de los Oscars en streaming en inglés

Claro que a lo mejor prefieres ver la gala de entrega de premios de los Oscars en idioma original, sin comentaristas españoles, pues bien, para eso deberías de hacerte con algún sistema de streaming y ver en directo el canal ABC de Estados Unidos desde el que se va a retransmitir en directo y en el formato genuino y original.

Para ello casi seguro que deberás contratar o disponer de algún servicio de VPN gratuito para que la cadena ABC que lo retransmite se crea que resides en los Estados Unidos y no en España.

¿Cúando es la gala de los Oscars?

Este año 2020 los Oscars se celebrarán la madrugada del domingo 9 de febrero, a las 02:00 hora española, es decir la noche del domingo 9 al lunes 10 de febrero.

En el país de origen de la celebración de los Oscars, en E.E.U.U. serán las 17:00 de la tarde en su hora local.

Si bien, uno de los mejores ratos de la gala suele ser el previo al propio comienzo de la entrega de premios, la llegada de los invitados, que comienzan a pisar la famosa alfombra roja desde hora y media ante de la gala, es decir sobre las 13:30 en su hora local y recién pasada la medianoche en hora española.

En esa previa podremos ver a los nominados de todas las categorías, admirando sobretodo a ellas, las mejores actrices de cine de la actualidad con sus magníficos vestidos que suelen  reservar para lucir en el evento más importante del año del séptimo arte.

¿Cuánto dura la gala de los Oscars?

Esta gala no es ni mucho menos un partido de fútbol donde exista un minutaje exacto para la gala por lo que tan sólo podemos darte una pequeña estimación en cuanto a lo que ha solido durar otros años.

La gala de entrega de premios de los Oscars suele durar algo más de 3 horas.

El tiempo variará dependiendo de los numerosos speachs que se marquen actores, directores y equipos técnicos tras recibir la estatuilla.

¿Dónde se celebran los Oscars 2020?

La gala de los Oscars en su 92 edición va a tener lugar en el Dolby Theater de Los Ángeles (USA)

Kobe Bryant y los Oscars

Se espera que tanto por el lugar de celebración de los Oscars, Los Ángeles, donde juega el equipo de la NBA Los Ángeles Lakers, donde consiguió numerosos triunfos y campeonatos y sobretodo por ser poseedor de un Oscar, se tenga algún guiño en forma de sentido pésame para el excelente jugador de la NBA Kobe Bryant que recientemente murió en un accidente aéreo al estrellarse con su helicóptero mientras se trasladaba acompañando a su hija para disputar un evento deportivo.

Kobe, además de ser un deportista fuera de serie y una excelente persona también debutó en el cine como actor y productor, consiguiendo un Oscar al mejor corto de animación por Dear Basketball (2017) .

Resúmenes de la entrega de premios de los Oscars

Claro, que el problema de que dicha gala se emita de madrugada pues está más que claro, y es que a menos que padezcas de insomnio, si te tragas la gala entera, con lo que dura, recuerda que algo más de 3 horas, lo más probable es que no veas la almohada hasta pasadas las 05:00H y claro… eso hará que llegues al trabajo, universidad o instituto algo hecho polvo el lunes por la mañana  ¿no crees?

Así, que no será en absoluto una mala idea el que puedas ver un corto resumen de la gala, y así aunque te pierdas la emoción de todo el evento, y algún que otro chascarrillo de los tertulianos no te perderás la fundamental, conocer a los ganadores y nominados para cada de las categorías a las que se opta en los Oscars.

El dónde ver estos resúmenes, pues dependerá del momento, en todos los noticieros del lunes tendrás sus cuatro o cinco minutos de refencia sobre los premiados, también en prensa escrita, o en cualquier portal de medios en internet, pero si lo que quieres es algo en vídeo puedes esperarte hasta la noche, cuando vuelvas a casa para hacer alguna búsqueda en YouTube hasta encontrar alguno de los caneles típicos que se encargan de ofrecer estos cómodos resúmenes sobre la la gala de entrega de premios de los Oscars.