Portada » Deportes » Conseguir canales Acestream

Conseguir canales Acestream

image 32

Acestream es una verdadera pasada, viene a ser una especie de precursor de redes com Twitch pero con la esencia de que en sí es un protocolo de transmisión de eventos en directo a través de Internet, lo que al final viene a ser un sistema de ver vídeo online sin más, sin redes sociales, sin me gusta, sin opinar, sin seguir a nada ni a nadie, sólo ver y disfrutar.

Lo de disfrutar gracias a la transmisión de vídeos con Acestream es desde luego lo más grande que nos puede aportar este programa y es que muchas veces el placer está en ver, más, mucho más que en emitir.

Saltarse el bloqueo de Acestream

Claro que algunas plataformas deportivas han puesto el grito en el cielo al ver cómo se pueden ver partidos de fútbol de LaLiga gratis, semifinales y finales de Champions online sin tener que pagar un euro y es que mediante Acestream existe un método bastante seguro para ver partidos gratis con una calidad absolutamente increíble, sin cortes, sin parones y locutados en español.

Tanto es así que la operadora española Movistar, quien a través de su canal Movistar LaLiga brinda a sus usuarios de pago los partidos de la primera división española ha conseguido vetar el acceso a la web oficial de Acestream y no sólo para sus usuarios, si no que no se bien como lo ha conseguido el acceso a dicha web está vetado para todas las operadoras de telefonía e internet españolas.

Esto es algo que no pocos ven como un abuso de poder, pues si bien Acestream tiene como parte de su éxito ese tipo de usos, no es en sí una red social enfocada a ello, ni tan siquiera lo mencionan en su web, es una herramienta más para emitir vídeo.

De alguna forma y para que sirva de ejemplo trasladándolo al mundo real es como si Movistar consiguiese cerrar la cadena de tiendas Mediamarkt porque venden cámaras de vídeo y ordenadores, herramientas que podrían servir para transmitir libremente los contenidos que emite bajo pago.

En resumen, un cuchillo de cocina no es un arma, es una herramienta, y por ello no se debe prohibir, aunque desgraciadamente algunos lo utilicen para delinquir.

Sin embargo y a pesar de los bloqueos de las operadoras, las trabas que intenta interponer Movistar son nimias y fácilmente puedes hacerte con el reproductor de vídeo Acestream, eso si todavía no lo tenías instalado de antes.

Los métodos son varios, tan fáciles como acceder a la web oficial a través de un proxy o de un navegador con una VPN.

Canales de Acestream

Una vez tenemos resulta la papeleta del reproductor lo que hará falta de forma obligada es conseguir el canal de Acestream donde se está emitiendo el partido.

Ahora bien, esto no es sencillo, visualiza Acestream como un sistema de emisión mundial, por lo que podrían existir casi tantos canales como usuarios en el mundo, esto hace que sea imposible tener como en TV desde el canal 1 al canal 100, son millones, y al final se recurre a lo que se denomina IDs de Acestream, o identificadores de Acestream que son una compleja de secuencia de números y letras sin sentido, algo así como XXX

Esta cantidad de canales de Acestream se incrementa más aún porque cada emisión, y esto parte de su éxito, tiene un canal propio, pasada dicha emisión el canal desaparece, pero su identificador. Lo bueno de este sistema es que hace muy difícil poder controlar y evitar su emisión.

Acestream es todavía parte de esa internet libre, aunque intenten acallarla.

Buscadores de canales de Acestream

Para solucionar la papeleta y que cualquier usuario pueda encontrar el canal del partido de fútbol o del contenido que está buscando existen dos métodos principalmente.

Que te lo pase alguien a través de sistemas de mensajería como Telegram o WhatsApp, para lo que deberás estar unido a un grupo específico para ello o buscarlo y encontrarlo tú por la red.

La de la búsqueda es al final la mejor opción, claro que no resulta tan fácil, sobre todo si utilizas buscadores tradicionales ya que estos bajo presión de estas grandes operadoras y tenedoras de esos supuestos derechos de transmisión ocultan de sus resultados toda mención a estos canales.

Al final deberás de optar por buscadores alternativos, algunos de ellos con carácter libre al 100%, o al menos eso es lo que parece por el momento, me refiero a duckduckgo

Estos buscadores pueden darte como resultados webs como guías de canales de acestream, que son auténticas agendas deportivas donde cada día publican todos los eventos deportivos del día, desde fútbol, de cualquier país, incluida LaLiga española, la segunda división, por supuesto también la Champions y otras ligas europeas.

Sin embargo, webs como esta adolecen de que para substituir deben incluir publicidades un tanto desagradables en su forma que pueden o bien hacer que el usuario se pierda, o inclusive que acabe instalando algo en su ordenador o dispositivo que vulnere su seguridad.

Este es el motivo por el que escribo este artículo, con el fin de educar en la preservación de la integridad de los datos personales de los usuarios.

Veamos pues un ejemplo, dado un partido de LaLiga, o cualquier otro evento deportivo que un usuario quiere ver y que localiza en esta página de canales Acestream.

Agenda deportiva del día

Si pulsamos sobre el botón al final de la línea del evento en cuestión.

Debes pulsar en el botón ACESTREAM

Ahora nos aparecerá una nueva página en un nuevo dominio, se trata de una página de un acortador de direcciones, en el momento de escribir este artículo se trata del BCVC Shortener, un acortador que puede cambiar por cualquier otro con el paso de los días.

Entiende por acortador de enlaces un redireccionador, es una forma habitual para evitar que los buscadores vean que enlazas tal o cual página ya que se ubican justo en el medio.

La página del acortador no redirecciona directamente, si no que nos muestra una serie de páginas intermedias con publicidad.

Esta publicidad suele ser engañosa, del estilo, pulsa para descargar, ver ahora, clics que nos llevarán a sitios que poco o nada tienen que ver con el partido que deseamos ver online y que pueden intentar que descarguemos programas y los instalemos en nuestros dispositivos. Ojo con esto, no instalar nada, aquí vamos a tratar de ver un partido online y no a tratar de instalar cosas.

Te muestro una captura, es algo así como esta que sigue, aunque claro, esa publicidad puede variar y ser muy diferente, pero si te fijas en el fondo can muy poca transparencia seguimos teniendo algo que nos resulta familiar, «Descargar y ver ahora», botones que por nada deberás pulsar.

Publicidad que deberás cerrar para poder continuar

Debemos tener claro, aunque me repita debo decirlo, que nuestro objetivo no es descargar un archivo de vídeo, se trata de ver un evento deportivo en directo, así que ojo con hacer clic en alguno de esos botones que liberaremos a continuación.

Botón para cerrar

En esta página publicitaria del acortador BCVC lo único que deberemos hacer es cerrar la publicidad, para ello localiza la X de la misma y pulsa una única vez sobre dicha X, te lo amplio por aquí al lado para que veas a que X o botón de cierre me refiero.

Tras cerrarse nos quedará visible la página que entreveíamos detrás de dicho anuncio, la de los botones peligrosos, aquí no deberemos prestarle mucha atención ya que lo que intenta hacer la página de alguna manera es confundirnos y que nos instalemos cosas.

En dicha página tenemos un botón abajo del todo con la palabra «Get link!» que traducido sería algo así como «coger el enlace»

Mostramos una posible captura de un lugar para conseguir enlaces de canales de Acestream:

Nos interesa el botón «Get link!»

En esta página pulsamos en el botón negro con el texto en blanco Get link!, obvia los otros dos botones, azules en la captura.

Esto nos abrirá probablemente una página de publicidad en una nueva pestaña o ventana, procedemos a cerrarla sin más, no hace falta esperar a que se cargue, tras observar que se abre una pestaña pulsamos el combo CTRL+W si estamos en un PC y se cerrará al momento.

Tras cerrarla veremos que la página anterior, la que de alguna forma quedaba debajo, ha cambiado, siendo ahora una nueva página como la que a continuación te coloco, en el momento de escribir este artículo se llama Final step y nos pide que hagamos clic en el botón Allow que significa permitir, pero cuidado!

Si en ese momento el navegador nos pide algo relacionado con permisos, haremos lo contrario a dárselos, pulsaremos en No permitir, o Prohibir, o Cancelar, dependiendo del navegador que utilicemos el mensaje puede diferir un poco, pero se trata de no darle permisos.

Lo único que deberemos hacer es esperar, nada más, si hacemos cualquier clic podríamos perder nuestro objetivo.

No pulsar nunca en Allow

La magia sucederá por si sola, a continuación, y transcurridos unos segundos recargará su contenido para abandonar el acortador y volver a la web de platinsport, pero esta vez con los enlaces de Acestream.

Ya tenemos delante nuestro, los diferentes canales de Acestream del partido que queremos ver

Tan sólo nos quedará copiar el pertinente identificador del canal de Acestream que se corresponde al partido que queremos ver, tan sólo faltará luego pegarlo en el reproductor Acestream Player y disfrutar del partido online gratis.

Para ello en Ace Player, en el menú superior utilizaremos la opción «Medio» «Open Ace Stream Content ID» y copiaremos el resultado.

Pegar el canal en Ace Player