Informamos sobre qué es la página oficial de dontorrent de la que todo el mundo habla en redes.
Índice de este artículo
Investigamos cómo lo hacen en DonTorrent para tener todas las series de Netflix, Disney, Prime Video, HBO max, Apple TV y más listas para ver.
Detectamos algunas páginas fake, algunos dominios de dontorrent que ya no funcionan.
Descubrimos las técnicas que emplean para dar esquinazo a determinadas leyes e intentos de bloqueo de algunas operadoras del mundo para evitar que los usuarios puedan ver series gratis a través de los enlaces torrent que publican.
Aunque si lo que buscas, más allá de estar informado de temas relativos a lo que se cuece en la red, son las mejores recomendaciones sobre qué series ver, date una vuelta por tiroriro.com, tenemos toda una sección de series donde cada semana o dos semanas publicamos análisis sobre las series que hemos visto.
Antes de continuar, y como descarga ética y legal, comentarte que nosotros, la página tiroriro.com, no tenemos vinculación alguna con la página de dontorrent ni con sus respectivos propietarios.
Además en tiroriro.com no contamos con enlaces o archivos torrent ni por supuesto archivos de vídeo protegidos por copyright como pueden ser películas o series.
Desde tiroriro sólo informamos de lo que sucede en la red, y por supuesto estamos en contra de la piratería, así que no pongas en práctica las noticias que puedas ver comentadas en este medio, ya que algunas prácticas podrían ser ilegales en tu país.
La página de DonTorrent
Cuando hablamos de la página de dontorrent, sin especificar extensión de dominio, estaremos haciendo referencia de forma informativa a la página de dontorrent desde la que se pueden descargar archivos .torrent para descargar películas y series.
La página de dontorrent oficial es una página que permite la descarga de ficheros torrents, lo que te darán acceso gratuito para ver las series de Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney y de otras plataformas de streaming.
Como no podría ser de otra manera, desde tiroriro estamos en contra de la piratería y no ofrecemos métodos de descarga de series, películas y ni tan siquiera tenemos enlaces hacia los archivos torrent que facilitan la descarga de películas.
Desde tiroriro animamos a los usuarios a que actúen conforme a la ley que rijan en sus respectivos países sobre los derechos de propiedad intelectual de obras tales como series y películas.
Toda la información contenida en esta página debe ser tomada como lo que es, una información de exclusivo carácter informativo para que el lector sepa qué son y cómo funcionan las descargas, las redes torrent y las páginas como dontorrent original, declinando toda responsabilidad sobre el uso que pueda hacer a posteriori el lector con dicha información.
¿Sucede esto al conectar a dontorrent?
- Un error de «object not found»
- La página de dontorrent no está actualizada
- No es la página de dontorrent que esperabas
¿Has perdido la pista a dontorrent?
- Ya no recuerdas el dominio o la extensión de la página de dontorrent
- No recuerdas cómo conseguir el dominio actual de dontorrent
- No puedes acceder al canal de Telegram de dontorrent
- Soluciones para conectarse a dontorrent
- Tranquilo, existe solución, y más de una.
¿Por qué la página de dontorrent tiene estos problemas?
Todos estos problemas son comunes en la página de dontorrent, los motivos son varios, aunque más o menos todos avocan a lo mismo, la página de dontorrent ofrece la posibilidad de ver series de Netflix, series de Prime Vídeo, series de HBO, series de Apple y de prácticamente cualquier servicio en streaming de forma totalmente gratuita.
¿Qué es dontorrent y un torrent?
En este artículo informativo te explicamos qué es la página de dontorrent, la oficial, ya que existen muchas páginas fake sobre esta página de dontorrent, de paso te informarás sobre qué es la red torrent, qué son los archivos torrent, y cuáles son los mejores programas que utilizan los usuarios más avanzados para descargarse películas y series gratis.
Por si no fuese suficiente también te hablamos de los reproductores de vídeos idóneos para reproducir cualquier tipo de archivo, bajo cualquier códec de vídeo de las series y las películas que se pueden descargar de internet.
Obviamente, y no nos cansaremos de repetirlo, la intención de esta información es meramente informativa, será el lector el que sea el directo responsable de lo que realice con los posibles conocimientos adquiridos a través de lo aquí expresado.
La página de dontorrent
Dontorrent es una página 100% gratuita web de internet que ofrece un gigantesco catálogo de series y películas en español de prácticamente cualquier plataforma de streaming, así como películas en blu-ray.
De alguna forma podríamos decir que dontorrent es una página de descarga de series y películas de dontorrent. Si bien esto no es así exactamente pues los archivos de vídeo no son descargados desde la propia página sino con archivos.
Realmente dontorrent sólo permite conseguir unos pequeños archivos que mediante el uso de un programa específico sirven para iniciar la descarga de episodios sueltos para conformar temporadas y series completas de Netflix, y por supuesto temporadas de Prime Video y episodios de cualquier otra plataforma de streaming como Disney, HBO max, Apple TV y Fox entre otras.
Realmente los archivos que descargas de la página de dontorrent no son los capítulos de cada temporada de una serie o el fichero de una película completa, no, se trata de archivos muy pequeños que ocupan muy poco espacio y que se utilizan para abrirlo con un programa de descarga de archivos torrent.
Tras abrirlos con un programa de descarga de torrents comenzará la descarga del episodio de tus series favoritas en un formato de vídeo compatible con cualquier reproductor de vídeo, aunque como bien sabrás a algunos de estos reproductores, sobre todo a los que integran de base los sistemas operativos de serie se les puede atragantar algún que otro formato, por ello es interesante que te leas el párrafo de los mejores reproductores de vídeo para páginas como dontorrent.
¿Qué es la red torrent?
Se trata de una sistema para compartir ficheros entre usuarios remotos, es decir es una red de usuarios interconectados entre sí a través de internet.
Esta interconexión no es permanente, únicamente sucede cuando el usuario está ejecutando el programa que da acceso a la red torrent y que previamente tiene que instalar en su dispositivo.
La red torrent, pese a compartir ficheros, tiene la peculiaridad de que no existe un ordenador central que funciona de servidor de archivos y desde el que el resto de usuarios, los denominados técnicamente como clientes, se descargan dichos archivos.
Funciona mediante el método denominado P2P, sistema mediante el cual todos los dispositivos conectados a la red torrent son simultáneamente clientes y servidores.
La descarga de los archivos se realiza simultáneamente desde varios orígenes, dividiendo internamente y de forma no visible para el usuario un único archivo en pequeños paquetes que se van bajando desde diferentes dispositivos.
En el caso de que una de estas máquinas o dispositivos desde donde el gestor de torrent se está descargando partes del archivo final se apague o desconecte temporal o definitivamente de la red el propio gestor buscará los paquetes incompletos en otros dispositivos sin mediar pregunta al usuario, siempre de una forma rápida y eficaz.
Estas peculiaridades hacen que los torrent resulten idóneos para compartir archivos de gran tamaño, así que sin problemas permiten compartir archivos que pesan incluso 100 Gb o más, por supuesto, además de programas gratuitos, sistemas operativos libres y cualquier archivo libre de derechos de autor también permite compartir capítulos de series o películas.
No importa que estos ocupen entre 500 Mb. y unos cuantos Gb, en el caso de que tengan una resolución muy alta, se descargan siempre mucho más rápido que una descarga directa.
Desde un nivel más técnico podríamos dividir los tipos de clientes en seeds o semillas y leech, los primeros, las semillas son aquellos usuarios conectados a la red torrent que tienen el archivo completo en su sistema; mientras que los leech serían aquellos que todavía están descargando dichos ficheros.
Entiende por fichero una película o el capítulo de una serie que quieres ver gratis.
A mayor número de semillas y menor número de leech la descarga del torrent será mucho más rápida. Siendo justo al revés si se invierten los números, muchos leech y pocas semillas.
Los archivos de torrents
Los archivos de torrent, reconocibles a simple vista por contener la extensión de archivo .torrent, léase como punto torrent.
Estos archivos habitualmente denominados trackers no contienen la película o capítulo de la serie que desees descargar, son archivos muy pequeños que lo único que contienen es una especie de identificador de un flujo concreto de datos que en este caso se corresponde a un archivo de vídeo con el episodio o película que queremos descargar.
Será el gestor de torrent el que busque y localicé otros ordenadores conectados a la red torrent y que tienen dicho archivo descargado de forma total o parcial y así proceder a descargar aquellas partes que le faltan desde diferentes ordenadores simultáneamente hasta completar el archivo de vídeo.
Este proceso, manejado de forma automática por el gestor de archivos torrent es francamente eficaz y rápido al utilizar un enjambre de ordenadores conectados a la red torrent para descargar dicho episodio.
Actualmente, con las conexiones de internet actuales puedes llegar a descargar un episodio o película en menos de un minuto. Una temporada completa te llevará entre 10 y 30 minutos, todo dependerá de la calidad del vídeo y de si es un vídeo muy buscado o no y por supuesto también de tu conexión.
Las extensiones de archivos .torrent
Sobre las extensiones de archivo, esto es algo que indica el tipo de archivo, existiendo infinidad de extensiones, por ejemplo .txt hace referencia a archivos de textos, .doc a documentos de Word, .mp3 archivos de música o .avi a archivos de vídeo.
Sin embargo, los sistemas operativos modernos como pueden ser Windows o macOS tienen la tendencia a ocultar estas extensiones, mostrando en su lugar un icono gráfico que representa el tipo de archivo, por ejemplo una claqueta, fotograma o un trípode de cámara para los archivos de vídeo, esto es algo muy visual sí, pero que no aporta toda la información al usuario ya que extensiones de archivos que contienen vídeo hay muchas, no sólo .avi sino .mkv .mp4 .mov y muchas más.
Así que para los usuarios que no sean principiantes lo mejor es revertir esta situación forzando al sistema que nos muestre dichas extensiones de archivos.
En el caso de que tu sistema sea Windows, abre una ventana del Explorador de Archivos y en la opción Ver deja marcado la opción de Mostrar extensiones de archivos.
Es mejor descarga o streaming
Difícil sobre si es mejor la descarga de episodios de series o ver dichos capítulos en streaming.
Si bien se trata de una pregunta que en el fondo tiene fácil respuesta, o mejor dicho tiene varias respuestas, ya que dependiendo de los factores y necesidades la respuesta puede diferir enormemente.
Parece mejor streaming, sólo lo parece
Bajo una situación legal es decir donde uno puede permitirse costear las suscripciones a las diferentes plataformas, es decir, bajo el pago por servicios de streaming parece obvio que podríamos pensar que lo mejor es recurrir al streaming ya que de esa forma estamos contribuyendo a que se hagan más y más series, y desde el punto de vista del usuario es todo más cómodo y directo, decidir que ver, buscar y ver.
En cambio mediante la descarga precisamos tener que buscar la descarga y descargar el episodio de la serie antes de poder verlo.
Aunque la primera, el streaming puede conllevar muchas limitaciones o impedimentos que veremos más adelante y que nos hagan optar por la descarga de series y películas, descargas que pueden realizarse a través de páginas como dontorrent, ya que las plataformas no te facilitan esta labor.
Limitaciones en las descargas para ver sin conexión
Además esta descarga de series y películas desde las plataformas de pago no siempre será posible desde un punto de vista legal o práctico ya que las plataformas limitan mucho la descarga de series.
Algunas plataformas te permiten descargar para su visionado online tan sólo unos cuantos capítulos de una serie o un par de películas, para seguir descargando deberás eliminar lo descargado anteriormente.
Además esas descargas suelen tener una caducidad, es decir, que si no las visionamos en un tiempo máximo especificado no podrás verlas.
Las descargas ocupan espacio en el dispositivo
Por otro lado deberemos tener espacio suficiente en nuestro dispositivo, sea un PC, un móvil o una tableta para albergar dichas descargas, piensa que por cada capítulo de una serie podemos precisar entre 300 y 500 MB de espacio, eso con calidad HD, si recurrimos a FullHD o superiores nos vamos a 1 GB o más por episodio, total que para descargar una temporada completa precisamos no menos de 5 GB de espacio libre.
El streaming precisa de una conexión a internet potente
Sin embargo y aunque con el streaming liberamos recursos de almacenamiento requerimos de otros tipos de recursos, como una excelente conectividad a Internet y claro, esto no es posible para todos. Olvídate de utilizar tu conexión de datos.
Por un lado tenemos los problemas de conectividad en los pueblos y zonas rurales, donde no siempre se disfruta de conexiones estables y suficientemente rápidas y por el otro del concepto de nómada digital, aquellos que andan arriba y abajo sin estar siempre en un lugar fijo desde donde conectarse a la red mediante wifi.
Los paquetes de datos 4G y 5G que se comercializan en la mayoría de países están limitados a 5, 10, 15 o 25 GB por lo que descargarlos mediante estas conexiones hará que probablemente nos quedemos sin datos antes de lo previsto.
Caducidad de las series en streaming
Por si fuera poco, muchas series están disponibles en las plataformas de streaming únicamente durante un tiempo para luego desaparecer sin dejar rastro, las buscas y no las encuentras.
Esto es debido a que dichas plataformas no compran las series para siempre, si no que las alquilan durante un tiempo, un año, dos, etc. y cuando llega la fecha decidir si renuevan o no, muchas veces cuando una serie ya no está de moda, dejan de renovar toda la serie o las primeras temporadas.
Esta caducidad si bien tiene lógica empresarial para la plataforma carece de un beneficio para el abonado, alguien que pagó y sigue pagando por los derechos de visionado.
Perfiles para los que no se recomienda el streaming
Así que aquellos usuarios que viajan constantemente, o los que viven en lugares sin apenas cobertura de conexiones rápidas y estables, así como los más cinéfilos, los más coleccionistas y aquellos quienes disfrutan volviendo a ver series o películas lanzados en años anteriores el streaming no será una buena solución.
Estos usuarios estarán sometidos al devenir de la caducidad de los derechos de las plataformas sobre series y películas, derechos que no siempre son suficientemente visibles para el cliente, el que paga y que por tanto probablemente prefieran la descarga de series y películas antes que el streaming.
Descarga directa o descarga torrent
La descarga directa se popularizó hace una década, es la forma a priori más sencilla de descargar un archivo como por ejemplo una película, aunque en la práctica se ha ido volviendo más y más compleja y tediosa para evitar bloqueos legales.
La descarga torrent es mejor
La descarga por torrent es la más actual, en principio más anónima, sin posibilidad de bloqueos legales y mucho más rápida y a la par se demuestra como la más eficaz en la actualidad.
A nivel técnico la primera, la directa se basa en el principio cliente/servidor un archivo se deposita en un servidor y el cliente lo descarga del mismo. Mientras que en las descargas por torrent se precisa de un gestor de descargas torrent y de un archivo .torrent y la descarga se realiza desde varios puntos a la vez.
Hoy en día las descargas directas se realizan desde servidores específicos de descargas, hay muchos y todos recurren a un exceso publicitario para mantenerse económicamente, la mayoría con ventanas emergentes, captchas y publicidad de dudosa ética que dificultan en exceso conseguir descargar los mismos.
Por estos motivos las descargas torrent son una excelente opción si bien en estas la dificultad estriba en conseguir el pequeño archivo torrent que activará la descarga de la serie o película que queramos descargar.
Estos pequeños torrents son lo que contienen la mencionada y externa a nosotros página de dontorrent a la que hacemos referencia de forma explicativa aquí.
Mejores gestores de descarga de torrents
Estos archivos con extensión .torrent no pueden abrir directamente, a menos que tu equipo esté preparado, precisan de unos programas especiales para la gestión de los mismos, denominados popularmente programas o apps de gestión de descargas torrent.
Estas aplicaciones están disponibles para diferentes sistemas operativos, prácticamente para todos, desde Windows en cualquiera de sus versiones a macOS, pasando por todas las distros de Linux así como Android.
Casi todas son gratuitas, algunas de código abierto, es decir que sus creadores exponen el código fuente del programa de forma pública con el objetivo que cualquiera pueda ver si funcionamiento e identificar posibles fallos de seguridad a la par que nos muestran lo que hace el programa de una forma directa, sin sorpresas ni voluntad de ocultarnos nada.
Descarga de torrents con qBittorrent
Uno de los programas de gestión de archivos torrent más valorados por los usuarios, no sólo es rápido sino que además cuenta con funciones extras que no se suelen ver en programas gratuitos y además tan bien optimizados.
Permite forzado de verificaciones, forzado de comunicación, multitud de estadísticas y datos sobre la descarga.
Descargas con Webtorrent
Hasta hace bien poco cosechó un gran éxito, se trata de un programa para la descarga de torrents que integra un reproductor que permite entre otras cosas comenzar a reproducir los vídeos descargados antes de que finalice la descarga de los mismos.
Además cuenta con una interfaz muy moderna y atractiva con el uso de sonidos arcade, del tipo 8 bits cuando se inicia o finaliza una descarga.
El problema con Webtorrent ha sido una pérdida de usuarios desde el momento que Windows Defender, el antivirus de Windows comenzó a detectar el instalador del programa Webtorrent Desktop como un virus.
Esta detección es debido al uso de un componente denominado Misleading:Win32/Lodi que es comúnmente utilizados para ocasionar problemas en los registros del sistema.
Descargas con Picotorrent
Un cliente muy ligero, en otras palabras, un programa que apenas consume recursos del dispositivo en el que se ejecuta.
En este sentido cabe señalar que los gestores de torrents suelen ser unos programas que están ejecutándose en segundo plano o minimizados durante tiempos considerables, ya que se utilizan para descargar temporadas completas y a los que se les suele poner una lista de descargas considerablemente larga.
Esto de correr en segundo plano nos permite seguir realizando otras tareas con nuestros ordenadores, aunque claro, tiene un coste en el rendimiento del mismo por eso, que tengan un consumo contenido de recursos es algo vital.
Picotorrent tiene como fuerte esa reducción de recursos que tanto nos ha gustado.
Descargas con Transmission
Este software nació para ordenadores Mac y en la actualidad existe una versión para Windows, se ha portado de un sistema a otro conservando la mayoría de prestaciones, que todo hay que decirlo no son muchas, y si bien funciona correctamente se siente en Windows como poco optimizado.
Descargas con UTorrent
Es uno de los gestores de descarga de archivos torrent más veteranos, tuvo sus días de gloria, pero actualmente ha perdido atractivo, consume más recursos que algunos de los comentados y durante su historia ha recibido alguna queja y noticia sobre la privacidad que no ha sido del agrado de sus usuarios.
Mejor reproductor para dontorrent
Los archivos de vídeo descargados por la red torrent a través de los archivos .torrent que encontrarás en la web de dontorrent precisan de un reproductor de vídeo, esto es un programa instalado en tu dispositivo capaz de reconocer y convertir dichos archivos en películas y episodios de tus series favoritas.
En la actualidad todos los dispositivos, bien sean ordenadores, móviles, tabletas o Smart TV tienen de base un programa reproductor en su sistema operativo.
Sin embargo, estos programas que ya vienen con el sistema operativo frecuentemente dan problemas o se muestran incapaces ante nuevos archivos de vídeo.
Reproductor VLC
El mejor reproductor de vídeo de la actualidad es VLC Media Player, es un viejo conocido por muchos y que sin temor a equivocarme diría que es el reproductor de archivos de vídeo más versátil que jamás ha existido.
Su principal virtud no es la estética, pues se le nota que le hace falta una repensada, y es que los años no pasan en vano, sin embargo su fuerte es que VLC es perfectamente capaz de abrir casi cualquier formato de vídeo, con cualquier tipo de codec o compresión.
Otra ventaja de VLC Media Player es que está disponible para casi todos los sistemas operativos habidos y por haber, lo que incluye ordenadores con sistemas operativos Windows, Linux, macOS, móviles y tabletas con Android y SmartTVs.
PotPlayer
Es una alternativa a VLC Media Player que incluso supera a ésta en dos aspectos, el más importante en cuanto a rendimiento bajo grandes archivos con calidad 4K.
Consigue reproducir vídeos de altísima calidad con algo más de fluidez que su contrincante, además, al igual que este último PotPlayer permite abrir infinidad de tipos de archivos.
El segundo aspecto en el que Potplayer supera a su contrincante es en su interfaz, en su diseño, resultando mucho más moderno que el de VLC.
Además PotPlayer soporta más de una ventana de la aplicación abierta, si bien esto no es algo muy normal, pues los audios de ambas películas o series se entremezclaban entre sí, permite hacerlo.
El reproductor PotPlayer lo encontrarás disponible únicamente para sistemas operativos Windows.